Así, sea cual sea el método más utilizado para la depilación, debes siempre tener a mano la hidratación suficiente y necesaria para evitar que la piel se estropee y luzca cada vez menos bella. Destacamos en las hidrataciones más eficaces y utilizadas, las cremas tanto caseras como compradas, pero siempre fabricadas a base de productos naturales.
Es importante que cualquier producto de hidratación esté exento de alcohol y otros ingredientes que pueden irritar aún más la piel. Se recomienda además que estén fabricados a base de aloe vera, rosa de mosqueta, karité, almendras y otras semillas y frutos muy buenos para hidratar la piel.
Asimismo, es altamente importante que tras la depilación y su correspondiente y posterior crema de hidratación se evite la exposición al sol y la utilización de pantalones ajustados o medias, pues de lo contrario se resentiría aún más la piel y se conseguiría obtener mayor irritación.
Tampoco se debe aplicar colonias ni otros productos basados en alcohol, así como aplicar agua inmediatamente después de hacer uso de la crema. Además, cuando pasadas unas horas, se decida tomar una ducha, es muy recomendable que ésta sea lavando con jabón neutro.
Las cremas de hidratación deben darse siempre después de la depilación pero también tras cada ducha o baño, ya que el agua elimina la crema anteriormente aplicada y continúa incidiendo en la irritación de la piel.
Se recomienda compra una crema hecha únicamente a base de productos naturales, las cuales pueden adquirirse fácilmente en herbolarios y parafarmacias, así como en jabonerías artesanales.
Además, como hemos mencionado anteriormente, las cremas también pueden ser caseras. Recomendamos las hechas a base de aceite de coco o aceite de oliva.