¿Qué crema usar tras la depilación láser?

¡Hola bellezas!

Llega el verano y casi todas las mujeres ya se están preparando para lucir cuerpo con sus bikinis y ropas más frescas y apropiadas para la estación. Así pues, para ello ya empiezan a utilizar más a menudo la depilación, con el fin de que la piel no presente ni un solo vello que pueda apreciarse en la playa o piscina.

cremas para después de la depilación

Existen diversos métodos de depilación, pero es bien sabido que cada uno de ellos, sea cual sea, puede perjudicar la piel de un modo u otro si no utilizamos una buena hidratación post depilación. 

Así, el uso de cuchillas o cremas depilatorias es una de las formas depilatorias menos perjudiciales porque tan sólo rasuran el vello y no provocan irritaciones ni rojeces causados por los tirones de la cera o maquinilla, aunque es el método menos eficaz y duradero. 

Sin embargo, también es una forma de depilación que reseca mucho la piel. Hoy, uno de los métodos de depilación más saludables para la piel es la depilación láser, existiendo diversos centros y clínicas muy buenos en ello como Dermasana

Así, sea cual sea el método más utilizado para la depilación, debes siempre tener a mano la hidratación suficiente y necesaria para evitar que la piel se estropee y luzca cada vez menos bella. Destacamos en las hidrataciones más eficaces y utilizadas, las cremas tanto caseras como compradas, pero siempre fabricadas a base de productos naturales.

Es importante que cualquier producto de hidratación esté exento de alcohol y otros ingredientes que pueden irritar aún más la piel. Se recomienda además que estén fabricados a base de aloe vera, rosa de mosqueta, karité, almendras y otras semillas y frutos muy buenos para hidratar la piel.

Asimismo, es altamente importante que tras la depilación y su correspondiente y posterior crema de hidratación se evite la exposición al sol y la utilización de pantalones ajustados o medias, pues de lo contrario se resentiría aún más la piel y se conseguiría obtener mayor irritación.

Tampoco se debe aplicar colonias ni otros productos basados en alcohol, así como aplicar agua inmediatamente después de hacer uso de la crema. Además, cuando pasadas unas horas, se decida tomar una ducha, es muy recomendable que ésta sea lavando con jabón neutro.

Las cremas de hidratación deben darse siempre después de la depilación pero también tras cada ducha o baño, ya que el agua elimina la crema anteriormente aplicada y continúa incidiendo en la irritación de la piel. 

Se recomienda compra una crema hecha únicamente a base de productos naturales, las cuales pueden adquirirse fácilmente en herbolarios y parafarmacias, así como en jabonerías artesanales. 

Sin embargo, también es posible encontrar productos similares en tiendas y supermercados corrientes. Todos ellos es posible que cuesten un poco más de lo que cuestan los más normales, pero la piel lo agradecerá con el tiempo y tú siempre te sentirás mucho más bella y con ganas de lucir piernas y cuerpo durante todo el verano.

Además, como hemos mencionado anteriormente, las cremas también pueden ser caseras. Recomendamos las hechas a base de aceite de coco o aceite de oliva.

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.