eliminar manchas de tinte

Eliminar manchas de tinte de la piel y ropa

Hoy vengo con unos trucos para eliminar manchas de tinte tanto de la piel como de la ropa. Si vas a la peluquería no tendrás problema con esto, pero es muy diferente si te pones el tinte para el pelo en casa, ya que en muchas ocasiones nos manchamos la frente, el cuello o incluso la ropa. Obviamente existen trucos para no hacerlo, pero siempre algo terminamos manchando.

¿Cómo evitar mancharnos de tinte?

Si te haces el tinte en casa sin duda el mejor truco es poner crema sobre la cara y cuello, de esta manera después será muy fácil eliminarlo pues solo tendrás que frotar y poco y saldrá. Además, debes de saber que existen productos especiales para quitar las manchas de tinte como es este producto:
Pero si no quieres gastar dinero o quieres eliminarlo de forma urgente, pues entonces es mejor que sigas alguno de estos trucos caseros para eliminar las manchas del tinte de la piel o la ropa.

Cómo eliminar manchas de tinte de la piel:

Con detergente líquido:

Solo tenemos que frotar un poco en los dedos y después sobre la mancha, también nos sirve el lavavajillas o similar, si tu piel es fuerte puedes aguantar cualquiera pero si tu piel es muy sensible en ese caso opta por aquellos que no tengas olor.

Perfumes y colonias:

Seguro que en casa tienes alguna colonia o perfume que huele fatal, en vez de usarlo para el baño, frota con un poco y veras como se eliminan las manchas de tinte. Aunque no funciona con todas, pero si con la mayoría.

Productos desmaquillantes para eliminar manchas de tinte:

Si te das cuenta rápido de que te has mandado de tinte, simplemente coge un disco de algodón, ponle desmaquillante, agua micelar o similar y pásalo con fuerza sobre la mancha.

Mezcla de bicarbonato y detergente:

Tenemos que mezclar dos cucharaditas de bicarbonato con dos de detergente, remueve bien y déjalo actuar sobre la mancha. Este truco funciona muy bien, pero no lo apliques nunca cerca de los ojos.

La pasta de dientes:

Además de dejarnos la boca limpia también sirve para secar los granos y para eliminarlas manchas de tinte en nuestra piel estupendamente.
Con la pasta de diente tenemos que dar varias veces para que se elimine la mancha, pero la ventaja es que podemos usarla por todo el rostro. La ponemos sobre el rostro, la dejamos actuar un minuto aproximadamente y enjuagamos. Repite hasta que se vaya todo.
manchas tinte cabello

Agua oxigenada para eliminar manchas de tinte:

Solo en manchas que no estén cerca del cabello, ya que de lo contrario también se te eliminará el tinte del pelo. Pon en un disco de algodón un poco de agua oxigenada, presiona y frota hasta que se vaya. No te olvides de enjuagar después la zona.

Con alcohol:

Simplemente tenemos que seguir los mismos pasos que con el agua oxigenada para eliminar la mancha de tinte de la piel fácilmente.

La ceniza:

Si fumas lo tendrás fácil, cogemos ceniza fría, la mojamos un poco en agua para que se ponga húmeda y frotamos.

Vinagre blanco:

Si las manchas no son excesivamente oscuras, solo tenemos que poner un poquito en un algodón y restregar hasta que se vaya totalmente.

Cómo eliminar las manchas de tinte de la ropa:

1. Mezcla vinagre con agua apartes iguales y entra la zona de la prenda manchada, déjalo en remojo por unas horas y después frota.
2. Si no quieres productos que puedan dañar la prenda, una solución fácil es poner laca sobre la mancha, dejarla actuar y después lavar con detergente.
Con estos trucos conseguirás eliminar tanto las manchas de tinte en la piel como en la ropa, eso sí, intenta no ensuciarte mucho y ponte guantes.
Y tú, ¿Sueles ensuciarte un poco aplicándote el tinte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *