trucos para preparar piel verano

Cómo preparar la piel este verano

Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en la playa, piscina, vacaciones y algo muy importante el sol. Es por ello que hoy vamos a ver unos trucos para preparar nuestra piel para el verano, ya que el sol aunque es muy necesario también nos puede causar grandes problemas en nuestra piel.
Y no hace falta ir solo a playas o piscinas, si vamos a tomar unas cañas a la terraza de un bar, a dar un paseo o similar…igualmente debemos de tener algunos cuidados de cara al verano.

Cómo preparar nuestra piel para el verano:

1.   Prepara tu piel para el verano con una exfoliación:

Algo muy importante para renovar nuestra piel es realizarnos una exfoliación por todo el cuerpo y rostro. Al exfoliar nuestra piel, las células muertas se eliminan por lo que renovamos la epidermis y te broncearás más fácilmente.
Puedes comprar todo tipo de exfoliantes en www.dermofarma.es o preparar tú uno mezclando aceite de oliva con azúcar, aunque obviamente los comprados tendrán mejor olor y son un poco mejor.
Mi favorito es el de la marca Caudalie, en concreto el Divine Scrub, es un poco caro pero lleva 4 aceites vegetales que quedan la piel suave y perfumada.

2.   Siempre mantenerse hidratado

Siempre es importante, pero si nos ponemos una buena crema después de la exfoliación, la piel estará más receptiva para recibirla.
No solo debemos hidratarnos por fuera, también es muy importante hacerlo por dentro, es decir, beber dos litros de agua al día.

3.  Preparar nuestra piel para el verano: Lleva una alimentación saludable

Una alimentación saludable, siempre debemos de comer bien, pero si quieres tener una piel bonita y que luzca con vitalidad debes de evitarla comida basura, los dulces y bebidas con demasiada azúcar, como la Coca Cola.
Además, para un bronceado más intenso es recomendable comer alimentos ricos en betacaroteno como son las zanahorias, calabazas o espárragos.
También es muy importante consumir aquellos ricos en licopenos, como la sandía o ricos en vitamina C como son las naranjas, el melón o el kiwi.
cuidados de la piel en verano

4.   Cuidado con la depilación y tomar el sol

Si quieres depilarte, recuerda no hacerlo justo el día que vas a tomar el sol, ya que es muy dañino para tu piel. Si lo haces con cera, lo mejor es realizarlo uno o dos días antes.
Otra buena opción, es la depilación láser. De esta manera, nos olvidamos de los molestos pelitos todos los días del año.

5.   Ponte crema solar

Si eres una persona muy blanca, por lo menos al principio, es recomendable que uses una crema solar de protección muy alta. Casi todas las personas creen que la más alta es de 5, pero no es cierto. Yo, por ejemplo, uso en el rostro una de protección 90 para evitar que me salgan las temidas manchas de sol.

6.   Cuidado con la exposición al sol

Si tu deseo es ponerte muy morena, no te lances a tomar el sol horas y horas seguidas, esto puede ser muy peligroso. Lo mejor es hacerlo de forma progresiva, es decir, al principio solo 20 minutos, ir dándote la vuelta… en los próximos días 30 minutos… y recuerda evitar las horas centrales del día donde el sol tiene una incidencia mayor.

7.   Aplicar aftersun después de tomar el sol

Después de exponer la piel al sol, lo ideal es ducharnos y aplicarnos por la piel un aftersun para calmare hidratar la piel. Suele ser esa crema que viene en pack con la crema de sol y que nunca usamos, pero deberíamos si queremos cuidar nuestro cuerpo.

8.   No tengas prisa en ponerte morena

Lo más importante es que no tengas prisa en ponerte morena. Si te ves la cara muy blanca, puedes usar unos polvos bronceadores y, si te ocurre en el cuerpo, hoy en día también encontramos bronceadores y toallitas que con solo pasártelos, te dan el color que tú necesitas.  Luego cuando te duchas, se va.
Y tú, ¿Ya sabes como preparar nuestra piel para el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *