crear blog de belleza

Como crear un blog de belleza y no morir en el intento

Si quieres saber como crear blog de belleza te interesa este post. Yo llevo más de 6 años en este mundillo y lo más curioso es que en todo este tiempo no he dejado el blog más de 2 o como mucho 3 días sin publicar, hasta yo misma me sorprendo de la constancia…

Y hoy vengo a resolver una pregunta que me habéis echo millones de veces y es «Como hacerse un blog de belleza» aunque quizás también debería de ser «Cómo crearse un blog de belleza y no abandonarlo» porque abrirse un blog es fácil, lo difíciles mantenerlo, por ello vamos a ver ambas cosas.

¿Cómo crear un blog de belleza?

La plataforma:

Tenemos dos opciones a la hora de hacernos un blog tanto de belleza como de cualquier otro tema, blogger o wordpress aunque si eres principiante lo recomendable es blogger porque es fácil de usar, intuitivo y gratis.

El nombre es muy importante para crear blog de belleza:

Cuando nos creamos la cuenta en blogger, tendremos que poner un título por el que nos reconocerán los seguidores, una dirección que será por ejemplo mi blogdebelleza.blogspot.com.esy elegiremos un tema para que el blog este más o menos decente.
Al principio el blog será un poco feo no nos engañemos, pero es algo que se va mejorando con el tiempo, cambiando pequeñas cositas cada día.

El contenido:

 Cuando ya hemos creado el blog viene lo principal que es el contenido, pues el contenido es el rey y por ello debes de hacer buenos post, con temas interesantes y poco vistos, por ejemplo:
En más de una ocasión te quedaras sin ideas de belleza para escribir y aunque te surja la tentación de copiar a un blog similar, debes de evitarlo a toda costa, las copias nunca llegan lejos.
En el momento que te quedes sin ideas tienes muchas cosas en lasque inspirarte, piensa en que te gustaría leer a ti, date una vuelta por pinterest y busca temas de belleza, con esas imágenes, a tu mente vendrán miles de ideas buenas sobre las que podrás escribir miles de post.
Si no te viene ninguna idea porque estés bloqueada, también puedes preguntar a tus amigas, que les gustaría leer, que temas de belleza suelen buscar ellas en Internet…
crear un blog de belleza

Las fotos:

Hacer fotos decentes para tus artículos de belleza es muy importe, sobre todo si vamos a sacar maquillajes, cremas o similar, si vas a hablar sobre otro tipo de artículos y no sabes qué tipo de fotos hacer o simplemente la vagancia te puedes, es posible que te guste saber que puedes usar banco de imágenes gratuitos como el de pixabay.

¿Te gusta?:

 A la hora de crear un blog de belleza, debes de tener muy claro que es el tema que realmente te gusta y sólo podrás hablar de belleza o temas relacionados como maquillaje, cremas o moda, pero no podrás hablar de recetas de cocina o coches, si te gustan cosas muy diferentes es mejor que te crees varios blogs pero no mezcles temas.

La redacción:

Intenta escribir más o menos bien, puedes tener alguna falta de ortografía que tampoco pasa nada, pero no es recomendable tener muchas y evitar palabrotas, tacos… constantemente alguno de vez en cuando puede pasar, pero que no sea lo habitual.

Las redes sociales:

Tienes que crearte redes sociales con el nombre de tu blog de belleza para compartir tus post y para que la gente empiece a conocerte y leer tu blog.

Índice para crear un blog de belleza:

Y algo muy importante también es tener un índice blog de belleza para que los usuarios que llegan a tu web tengan fácil el buscar los artículos que más les interesan.

¿Cómo elegir un buen nombre para crear blog de belleza?

Aunque es algo que hemos pasado rápido, debemos de tener mucho cuidado con el nombre que elegimos, yo elegí un mal nombre y es algo que me perseguirá mucho tiempo. Mucha gente me pregunta que porque no lo cambio, pero la razón es que después de 6 años ya perdería mucho más de lo que podría ganar con este cambio, pero por ejemplo en mis blogs nuevos he elegido nombres más cortitos por ejemplo: Truquiahorro.es conciso, claro y fácil de recordar.
– Como hemos visto en el ejemplo debes de elegir un nombre corto, principalmente de 2 – 3 palabras primero porque es muy fácil de recordar y segundo porque queda mucho mejor.
– A la hora de crear un blog de belleza, es importante intentar entrar la palabra clave del tema principal de tu blog en el título, si va a ser de belleza por ejemplo:
– www.melyssabelleza.com
– Tublogbelleza.com
– www.bellezafacil.com
– Haz que el nombre sea claro y con pocas palabras diga de que va a tratar tu blog.
blog belleza brochas maquillaje

¿Qué tipo de blogs de belleza podemos crear?

Cuando pensamos en crear un blog de belleza,  hacernos beautyblogger… simplemente vamos escribiendo y no nos solemos dar cuenta hacia qué rumbo vamos a dirigir nuestro blog, pero pasados unos meses debemos de saber que nuestro blog tiene que entrar en alguna de estas categorías:

Blog de belleza en general:

Se habla de todo un poco, son temas más generales y lo mismo hoy hablas de la depilación femenina, que mañanas haces un post sobre tratamientos para el pecho.

Blogs de belleza de reseña:

En este tipo de blog como su propio nombre indica solo se habla de reseña de producto de cremas, maquillaje o similar, aquí debes de ser bastante sincera y al principio tendrás que reseñar tus propios productos comprados por ti, a medida que vayas creciendo las marcas te enviaran los productos o te pagaran por hablar de ellos.

Blog de un tema muy específico:

Por ejemplo hablar solo de artículos para el cabello, o sólo de cremas y trucos para tener una cara perfecta. A este tipo de blog la gente acude mucho a buscar información importante.

Blog belleza de tiendas:

Suelen ser web de ventas online que aprovechan y se hacen un blog para fidelizar a los clientes y para un mejor posicionamiento en google.
Este tipo de blogs de belleza normalmente siempre tratan temas en los que puedan incluir sus productos como lo mejor para el cliente, es decir, por ejemplo te hablan de los beneficios que tienen los aceites para el cuerpo y después te recomiendan ese producto tan bueno que ellos venden en sus webs.

¿Qué redes sociales son las mejores para compartir los artículos de belleza?

Cada persona y blog de belleza es un mundo, por ello debes ir probando cual es la que mejor te funciona a ti, pero lo normal suele ser:

Facebook:

El algoritmo de facebook cada día va peor, pero es la mejor red social para dar visibilidad a tus artículos ya que te permite poner los enlaces directos. Tienes que crearte una fan page de seguidores ya que con el perfil normal, facebook pronto te tachara de spam y te cerrara la cuenta.
Aunque con el perfil y fanpage al principio no llegarás muy lejos, el tirón esta en los grupos de facebook, únete a grupos de belleza o similar y comparte tus últimos artículos. A medida que vayas siendo conocida tu fanpage funcionará mejor, la gente dará likes, compartirá tus artículos… y eso te llevara unas buenas visitas a tu blog.

Twitter:

Nos tiene muy limitados porque los textos que podemos poner son muy pequeños, pero si queremos que nos lea más gente tenemos que subir tweet con fotos y unos hashtag bien elegidos.

Instagram:

Es una de las redes sociales más visuales, con esta red social nos podemos dar a conocer, ahora la gente la suele usar mucho por lo que es bastante sencillo conseguir seguidores o al menos más sencillo que en otras redes sociales, pero tiene el inconveniente de que no nos deja poner enlaces en las fotos.
El truco esta en subir la foto y poner que el enlace directo pueden encontrarlo en nuestro perfil, ya que instagram solo nos permite poner nuestro blog en ese lugar. Si te haces un perfil de empresa entonces también puedes poner el link en el Stories, pero estos sólo duran 24 horas.

Pinterest:

Es la red social que menos usamos en España, aunque en otros países es súper famosa y nos puede reportar mucho tráfico. Podemos enlazar las fotos con nuestro blog, interactuar con otras personas… al igual que Instagram es una red social muy visual pero quizás todavía no nos ha llegado el momento a los españoles de usarla tanto.

Google +:

Pasa igual que con facebook, tener un perfil en esta red social nos beneficia muy poco respecto a nuestro blog de belleza, pero nos vienen muy bien los grupos, en este caso llamadas comunidades donde podemos compartir nuestros artículos e interactuar con personas que tienen los mismos  intereses que nosotros.
Como ves para promocionar tu beauty blog, es importante compartir en redes, pero debes de apostar fuerte por2 de ellas y el resto solo de vez en cuando, ya que si intentas llevarlas todas, al final no avanzarás en ninguna.

Otros consejos si vas a crear un blog de belleza:

Paciencia para crear blog de belleza:

Si tienes pensado en ganar dinero con tu blog, es algo que puedes conseguir, sin embargo, debes de esforzarte mucho, ser muy constante y ten en cuenta que lo normal es empezar aganar dinero pasados unos dos años con tu blog, ya que tendrás que aprender muchas cosas. Por supuesto existen excepciones de gente que ha empezado a ganar dinero con su blog antes de los 2 años pero no suele ser lo normal.

Gastar dinerillo:

Si vas a tomártelo en serio, deberás de comprar un dominio y hosting, no suelen ser excesivamente caros pero si son unos eurillos al año, yo suelo pagar unos 80 euros más o  menos. Si sólo eliges el dominio, es decir que tu enlace sea www.truquitosparalaschicas.comes mucho más económico, unos 20 euros.

Las fuentes:

Si vas a copietear o inspirarte en algún artículo no te olvides de poner la fuente, o te podrá caer una multa.

No mientas:

Se honesta, si un producto es malo no lo vendas como lo mejor del mundo aunque te lo hayan regalado o perderás seguidores, la razón es muy sencilla si recomiendas un producto que es malo y lo compran, nunca más volverán a confiar en tu palabra.

No seas igual:

Intenta contar tu experiencia de esta manera crearas una historia propia y te distinguirás de la competencia, por ejemplos tus sensaciones usando X producto, si su olor te recuerda a cuando estuviste en X sitio de vacaciones…

El kit media para vender en un blog de belleza:

Cuando vayas creciendo es posible que muchas marcas estén interesadas en publicar artículos, vídeos o similar en tu blog, para ello lo mejor es que crees un kit media donde explicas las diferentes tarifas que tienes.

Los anuncios:

Si vas a poner los anuncios de google adsence te recomiendo que quites categorías, por ejemplo coches o casas, ya que este tipo de anuncios en un blog de belleza no quedan muy bien. Debes de tener en cuenta también que al principio ganaras apenas unos céntimos, para ganar mucho dinero con adsence se necesitan muchas visitas o un tema muy específico.

Rutina:

Escribe al menos 2 veces ala semana, aunque si puede ser 4 o 5 veces pues mucho mejor.

Date a conocer:

Comenta en blogs de otras blogueras de belleza, de esta manera te darás a conocer entre su público.

Youtube:

Por último recuerda que puedes complementarlo con un canal de Youtube, (Me hago autopubli para decirte que puedes suscribirte a mi canal >>> MelyssaCrea<<<
Y tú, ¿Sabías como crear un blog de belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *