Como hacerte un blog de belleza y no morir en el intento



¡Hola bellezas!
Pronto haré nada más y nada menos que 6 años con este blog de belleza y lo más curioso es que en todo este tiempo no he dejado el blog más de 2 o como mucho 3 días sin publicar, hasta yo misma me sorprendo de la constancia... 

crear un blog de belleza

Y hoy vengo a resolver una pregunta que me habéis echo millones de veces y es "Como hacerse un blog de belleza" aunque quizás también debería de ser "Cómo hacerse un blog de belleza y no abandonarlo" porque abrirse un blog es fácil, lo difícil es mantenerlo, por ello vamos a ver ambas cosas.

¿Cómo hacerse un blog de belleza?


1. Tenemos dos opciones a la hora de hacernos un blog tanto de belleza como de cualquier otro tema, blogger o wordpress aunque si eres principiante lo recomendable es blogger porque es fácil de usar, intuitivo y gratis.

2. Cuando nos creamos la cuenta en blogger, tendremos que poner un título por el que nos reconocerán los seguidores, una dirección que será por ejemplo mi blogdebelleza.blogspot.com.es y elegiremos un tema para que el blog este más o menos decente.

Al principio el blog será un poco feo no nos engañemos, pero es algo que se va mejorando con el tiempo, cambiando pequeñas cositas cada día.

3. Cuando ya hemos creado el blog viene lo principal que es el contenido, pues el contenido es el rey y por ello debes de hacer buenos post, con temas interesantes y poco vistos, por ejemplo:


En más de una ocasión te quedaras sin ideas de belleza para escribir y aunque te surja la tentación de copiar a un blog similar, debes de evitarlo a toda costa, las copias nunca llegan lejos. 

En el momento que te quedes sin ideas tienes muchas cosas en las que inspirarte, piensa en que te gustaría leer a ti, date una vuelta por pinterest y busca temas de belleza, con esas imágenes, a tu mente vendrán miles de ideas buenas sobre las que podrás escribir miles de post.

Si no te viene ninguna idea porque estés bloqueada, también puedes preguntar a tus amigas, que les gustaría leer, que temas de belleza suelen buscar ellas en Internet...

4. Hacer fotos decentes para tus artículos de belleza es muy importe, sobre todo si vamos a sacar maquillajes, cremas o similar, si vas a hablar sobre otro tipo de artículos y no sabes qué tipo de fotos hacer o simplemente la vagancia te puedes, es posible que te guste saber que puedes usar banco de imágenes gratuitos como el de pixabay.

5. A la hora de hacerte un blog de belleza, debes de tener muy claro que es el tema que realmente te gusta y sólo podrás hablar de belleza o temas relacionados como maquillaje, cremas o moda, pero no podrás hablar de recetas de cocina o coches, si te gustan cosas muy diferentes es mejor que te crees varios blogs pero no mezcles temas.

6. Intenta escribir más o menos bien, puedes tener alguna falta de ortografía que tampoco pasa nada, pero no es recomendable tener muchas y evitar palabrotas, tacos... constantemente alguno de vez en cuando puede pasar, pero que no sea lo habitual.

7. Tienes que crearte redes sociales con el nombre de tu blog de belleza para compartir tus post y para que la gente empiece a conocerte y leer tu blog. 

¿Cómo elegir un buen nombre para un blog de belleza? 

Aunque es algo que hemos pasado rápido, debemos de tener mucho cuidado con el nombre que elegimos, yo elegí un mal nombre y es algo que me perseguirá mucho tiempo. Mucha gente me pregunta que porque no lo cambio, pero la razón es que después de 6 años ya perdería mucho más de lo que podría ganar con este cambio, pero por ejemplo en mis blogs nuevos he elegido nombres más cortitos por ejemplo: Truquiahorro.es conciso, claro y fácil de recordar.

- Como hemos visto en el ejemplo debes de elegir un nombre corto, principalmente de 2 - 3 palabras primero porque es muy fácil de recordar y segundo porque queda mucho mejor.

- Intenta entrar la palabra clave del tema principal de tu blog en el título, si va a ser de belleza por ejemplo:

- www.melyssabelleza.com
- www.tublogbelleza.com
- www.bellezafacil.com

- Haz que el nombre sea claro y con pocas palabras diga de que va a tratar tu blog.

blog belleza brochas maquillaje


¿Qué tipo de blogs de belleza podemos encontrar?


Cuando pensamos en crear un blog de belleza,  hacernos beautyblogger... simplemente vamos escribiendo y no nos solemos dar cuenta hacia qué rumbo vamos a dirigir nuestro blog, pero pasados unos meses debemos de saber que nuestro blog tiene que entrar en alguna de estas categorías:

- Blog de belleza en general, se habla de todo un poco, son temas más generales y lo mismo hoy hablas de la depilación femenina, que mañanas haces un post sobre tratamientos para el pecho.


- Blogs de reseña, en este tipo de blog como su propio nombre indica solo se habla de reseña de producto de cremas, maquillaje o similar, aquí debes de ser bastante sincera y al principio tendrás que reseñar tus propios productos comprados por ti, a medida que vayas creciendo las marcas te enviaran los productos o te pagaran por hablar de ellos.

- Blog de un tema muy específico, por ejemplo hablar solo de artículos para el cabello, o sólo de cremas y trucos para tener una cara perfecta. A este tipo de blog la gente acude mucho a buscar información importante.

- Blog de tiendas, suelen web de ventas online que aprovechan y se hacen un blog para fidelizar a los clientes y para un mejor posicionamiento en google. 

Este tipo de blogs de belleza normalmente siempre tratan temas en los que puedan incluir sus productos como lo mejor para el cliente, es decir, por ejemplo te hablan de los beneficios que tienen los aceites para el cuerpo y después te recomiendan ese producto tan bueno que ellos venden en sus webs.

¿Qué redes sociales son las mejores para compartir los artículos de belleza?


Cada persona y blog es un mundo, por ello debes ir probando cual es la que mejor te funciona a ti, pero lo normal suele ser:

- Facebook, el algoritmo de facebook cada día va peor, pero es la mejor red social para dar visibilidad a tus artículos ya que te permite poner los enlaces directos. Tienes que crearte una fan page de seguidores ya que con el perfil normal, facebook pronto te tachara de spam y te cerrara la cuenta.

Aunque con el perfil y fanpage al principio no llegarás muy lejos, el tirón esta en los grupos de facebook, únete a grupos de belleza o similar y comparte tus últimos artículos. A medida que vayas siendo conocida tu fanpage funcionará mejor, la gente dará likes, compartirá tus artículos... y eso te llevara unas buenas visitas a tu blog.

- Twitter, nos tiene muy limitados porque los textos que podemos poner son muy pequeños, pero si queremos que nos lea más gente tenemos que subir tweet con fotos y unos hashtag bien elegidos.

- Instagram, es una de las redes sociales más visuales, con esta red social nos podemos dar a conocer, ahora la gente la suele usar mucho por lo que es bastante sencillo conseguir seguidores o al menos más sencillo que en otras redes sociales, pero tiene el inconveniente de que no nos deja poner enlaces en las fotos.

El truco esta en subir la foto y poner que el enlace directo pueden encontrarlo en nuestro perfil, ya que instagram solo nos permite poner nuestro blog en ese lugar. Si te haces un perfil de empresa entonces también puedes poner el link en el Stories, pero estos sólo duran 24 horas.

- Pinterest, es la red social que menos usamos en España, aunque en otros países es súper famosa y nos puede reportar mucho tráfico. Podemos enlazar las fotos con nuestro blog, interactuar con otras personas... al igual que Instagram es una red social muy visual pero quizás todavía no nos ha llegado el momento a los españoles de usarla tanto.

- Google +, pasa igual que con facebook, tener un perfil en esta red social nos beneficia muy poco respecto a nuestro blog de belleza, pero nos vienen muy bien los grupos, en este caso llamadas comunidades donde podemos compartir nuestros artículos e interactuar con personas que tienen los mismos  intereses que nosotros.

Como ves para promocionar tu beauty blog, es importante compartir en redes, pero debes de apostar fuerte por 2 de ellas y el resto solo de vez en cuando, ya que si intentas llevarlas todas, al final no avanzarás en ninguna.

 Otros consejos si vas a crearte un blog de belleza:


1. Si tienes pensado en ganar dinero con tu blog, es algo que puedes conseguir, sin embargo, debes de esforzarte mucho, ser muy constante y ten en cuenta que lo normal es empezar a ganar dinero pasados unos dos años con tu blog, ya que tendrás que aprender muchas cosas. Por supuesto existen excepciones de gente que ha empezado a ganar dinero con su blog antes de los 2 años pero no suele ser lo normal.

2. Si vas a tomártelo en serio, deberás de comprar un dominio y hosting, no suelen ser excesivamente caros pero si son unos eurillos al año, yo suelo pagar unos 80 euros más o  menos. Si sólo eliges el dominio, es decir que tu enlace sea www.truquitosparalaschicas.com es mucho más económico, unos 20 euros.

3. Si vas a copietear o inspirarte en algún artículo no te olvides de poner la fuente, o te podrá caer una multa.

4. Se honesta, si un producto es malo no lo vendas como lo mejor del mundo aunque te lo hayan regalado o perderás seguidores, la razón es muy sencilla si recomiendas un producto que es malo y lo compran, nunca más volverán a confiar en tu palabra.

5. Intenta contar tu experiencia de esta manera crearas una historia propia y te distinguirás de la competencia, por ejemplos tus sensaciones usando X producto, si su olor te recuerda a cuando estuviste en X sitio de vacaciones...

6. Cuando vayas creciendo es posible que muchas marcas estén interesadas en publicar artículos, vídeos o similar en tu blog, para ello lo mejor es que crees un kit media donde explicas las diferentes tarifas que tienes.

7. Si vas a poner los anuncios de google adsence te recomiendo que quites categorías, por ejemplo coches o casas, ya que este tipo de anuncios en un blog de belleza no quedan muy bien. Debes de tener en cuenta también que al principio ganaras apenas unos céntimos, para ganar mucho dinero con adsence se necesitan muchas visitas o un tema muy específico.

8. Escribe al menos 2 veces a la semana, aunque si puede ser 4 o 5 veces pues mucho mejor.

9. Comenta en blogs de otras blogueras de belleza, de esta manera te darás a conocer entre su público.

10. Por último recuerda que puedes complementarlo con un canal de Youtube, (Me hago autopubli para decirte que puedes suscribirte a mi canal >>> MelyssaCrea<<<


Y tú, ¿Tienes un blog de belleza  o te gustaría tenerlo?

15 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!! A mi el blog es una de las mejores cosas que me ha pasado a pesar de que no gano dinero con él y tengo pocos seguidores pero me aporta una felicidad que para mi es suficiente.
    Un besazo!

    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Oye un post muy práctico eh?
    Así cualquiera se abre un blogb de belleza eh?jajajaja
    Me encantan los blogs que dan todo tan detallado y claro.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tienes muchísimo merito. Yo llevo con el blog casi 7 años y hay momentos en los que me desmotivo muchísimo. Últimamente noto que mis posts apenas se leen y esto hace que me cueste más ponerme con él. Aun asi no lo he dejado y trato de publicar todas las semanas, pero es difícil cuando ves que no siempre tu trabajo tiene los resultados que esperas.

    ResponderEliminar
  4. Oww... muy buenos consejos :)
    Yo hace 2 años que empeze en este mundillo y estoy agradecida con esto :)
    Dejo por aqui mi blog por si alguien se anime visitarme
    https://mundojely.blogspot.pe
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un post genial! Ojalá lo hubiese encontrado en su día cuando me hice mi blog!!!
    Das consejos muy buenos!
    Saludos, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Que interesante entrada. A pesar de estar enfocado para un blog de belleza, las recomendaciones sirven para cualquier tipo de blog de la temática que sea. No había caído lo de los anuncios, ahora miraré para ver que opciones tengo marcadas. Gracias por tanta información. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, sobretodo lo de las redes sociales, los tomaré muy en cuenta para llevar mi blog adelante.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Mi blog es de libros, y la verdad es que escribo solo una vez a la semana, me has hecho pensar mucho con algunos de los consejos que has puesto, desde luego si te han funcionado debe ser que funcionan! Muchas gracias por todo guapísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la información que das, pero también yo añadiria algo jajajajaja. A pesar de que es verdad que las copias son muy feas, tampoco te deprimas por ver que hay alguna idea similar ya una vez la plasmaste, en este mundo TODO esta escrito, es como lo sepas llevar tu labor de investigación y tu OPINIÓN lo que estamos buscando cuando venimos a visitarte
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que entrada más interesante. Son buenos consejos para quienes quieren crear un blog con ese estilo, que son parecidos a los de cualquier blog excepto en algunos detalles. Mi problema son las fotos decentes. Tengo un blog de literatura, y en mis reseñas no uso portadas descargadas de google, uso fotos de mis propios libros, y soy un verdadero desastre (aunque claro eso le da el toque, jaja)
    Te felicito por la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho tu articulo, la verdad resulta muy útil para alguien que quiere iniciarse en el mundo blogger y creo que puede servirle de guía a cualquier persona, no solo para quienes apunten a temáticas de belleza. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que es un blog, de lo más práctico y útil para las que deseen iniciar un blog de belleza, pues en muchas ocasiones no damos pie con bola y no sabemos por donde empezar. Das excelentes opciones.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos tips, concuerdo contigo rn que va a pasar un tiempo antes de empezar a monetizar, ya que primero se tiene que crear una comunidad que esté interesada en tus contenidos, mi blog tiene un poco de moda, un poco de belleza, reseñas con el tiempo iba abriendo nuevos temas que también le interesan a mi comunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Muchas gracias por todos estos consejos, me vienen genial para aplicarlos en mi blog porque hay algún que otro tip que no había tenido presente. En mi blog intento subir contenido de belleza y moda, aunque me falta quizás darle más caña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.