Algo que nos suele preocupar a todas las mujeres es nuestro cabello y es que en ocasiones lo podemos notar bastante débil o que se cae con más frecuencia, es por ello que hoy vamos a ver unos trucos de belleza para fortalecer nuestro cabello.
Trucos de belleza para fortalecer el cabello:
El truco sencillo para fortalecer el cabello:
El primer truco para fortalecer el cabello es muy sencillo, sólo tenemos que tomar algún complemento alimenticio a base de aminoácidos, plantas, vitaminas y minerales. Estos suelen tomarse dos veces al día normalmente por la mañana y por la noche, y los cambios en nuestro pelo suelen ser bastante buenos.
Lavar bien el cabello:
esto no significa sólo usar un champú, también debemos de usar una buena mascarilla y terminar el lavado con agua fría. Por supuesto, nunca duermas con el cabello húmedo ya que además de traerte muchos problemas de salud, si lo haces a menudo se te caerá más.
Cuidado con el estrés:
Si pasas por una mala etapa es muy probable que tu cabello pierda su brillo y se debilite la fibra capilar, es por ello que es recomendable aliviar las tensiones con ejercicios de respiración, meditación…
Secarlo con cuidado:
Cuando el cabello esta mojado es muy sensible, por ello debemos de evitar frotarlo fuertemente, ya que si lo hacemos lo romperemos y se debilitará más.

Productos específicos para fortalecer el cabello:
Si quieres fortalecer tu cabello una buena opción es elegir productos específicos para cabello débil como los que podemos encontrar en dermocosmética.
La alimentación:
Esta debe ser rica en vitaminas A y E, ácidos grasos omega-3, es decir, tenemos que consumir alimentos como el pescado, las nueces, las frutas, verduras…
El tijeretazo para fortalecer el cabello:
Si tienes el cabello largo y ves que cada vez se debilita más, una buena opción aunque para muchas mujer es un poco dolorosa es cortar. El cabello más corto aporta volumen y mejora su aspecto en general.
Remedios caseros:
Si te gustan los remedios caseros, el aceite de oliva es muy bueno para fortalecer el pelo, simplemente antes de lavárnoslo cogemos una cucharadita de aceite y lo ponemos en el cabello con un suave masaje, después lavamos normalmente. Además de evitar que el cabello siga débil, hará que tenga un gran brillo y vitalidad.
No dañes el cabello:
Cuidado con los peinados, evita aquellos que hagan que el cabello este muy fuerte atado y usa peines y cepillos con los dientes anchos.
No lo expongas:
Por último recuerda que un buen truco para fortalecer nuestro cabello también es evitar los malos humos como el del tabaco, ya que hace que el cabello pierda vitalidad y se reseque.
Y tú, ¿Sigues algún trucos de belleza para fortalecer el cabello?
Muy buenos consejos.
Un beso, guapa 🙂