Como ser YouTuber de belleza y todo lo que necesitas saber

¡Hola bellezas!
Como sabéis la  mayoría aunque hace años que tengo mi canal de YouTube no ha sido hasta hace unos meses cuando empece a subir vídeos y ser constante, es por ello que hoy me gustaría daros unos trucos para aquellas personas que quieren ser youtuber de belleza o la idea les pasa de vez en cuando por la cabeza.


Trucos para un buen canal de belleza en YouTube


Trucos para ser Youtuber de belleza:


1. Lo primero que debes de tener en cuenta es que el tema de belleza esta muy explotado en YouTube, por ello debes de empezar con buen pie y elegir un nombre fácil de recordar, corto y pegadizo.

Evita los nombres para canales de YouTube como "Belleza María", "Tu canal de belleza" porque ya existen multitud de canales con nombres similares y la gente no los recordará para poder buscarte.

2. Debes de ser muy constante, y esto es lo que nos suele matar a casi todos los youtuber, la constancia. Al menos tenemos que subir un vídeo semanal para empezar a conseguir seguidores y que nos empiecen a conocer.

3. Suscribete a canales similares, esto no quiere decir que copies los vídeos, pero si es una manera de que te vengan buenas ideas.

4. Comenta en otros canales de contenido similar, de esta manera te darás a conocer entre los seguidores de ese canal de belleza.

5. Arriésgate, haz vídeos que no estén visto, lo único que puede pasar es que no lo vea nadie si no gusta, pero puedes ganar mucho si al final el vídeo si gusta a la gente.

6. Al principio para hacer tutoriales de belleza o similar, para no gastar dinero te recomiendo que uses solo el maquillaje, planchas de pelo... que tengas en casa, después cuando vayas ganando un dinerillo puedes empezar a invertir.

7. Cuando lleves unos meses puedes hacer colaboraciones con otros youtuber, de esta manera conseguiréis nuevos seguidores y visualizaciones ambos.

8. Debes de tener en cuenta que ahora YouTube se ha puesto serio con el tema de monetización y tanto si quieres un canal de belleza como de cualquier otro tema para poder monetizarlo tienes que tener 4.000 horas de reproducciones y 1.000 seguidores.


¿Que material necesito para tener un buen canal de belleza en YouTube?


Al principio no es necesario que compres nada, con la cámara de tu móvil y cualquier programilla que tengas en el ordenador para editar un poco, irás bien servida, pero si empiezas a crecer, es posible que tengas que comprar las siguientes cosillas:

- Trípode, lo necesitarás para poder grabar cómodamente, estabilizar la cámara y grabar en cualquier lugar, dependiendo de lo que busquen o tu presupuesto, tendrás varias opciones:
 

- Focos o aro de luz, la mayoría de los youtuber necesitan focos para los vídeos, pero para los canales de belleza quizás sea más apropiado un aro de luz ya que hacen que la luz no cambie, se ve mucho mejor y además te ahorras el trípode porque también viene incluido:


- También necesitarás una cámara y aunque como hemos dicho al principio incluso con el móvil puedes arreglarte, si decides tomártelo en serio, necesitarás una cámara buena y si tiene pantalla abatible para poder verte mientras grabas mucho mejor:


- Si vas a poner voz en off en tus vídeos de belleza, necesitarás una grabadora, o algo más sencillo y más barato, la grabadora del móvil, en mi caso uso la del iphone y es bastante buena.

- Un buen programa para editar, en Mac encontramos el encontramos el IMovie y en windows encontramos el Windows Movie Maker, estos programas por defecto los traen todos los ordenadores y son gratuitos, si quieres ir un poco más allá puedes comprar alguno para distinguirte del resto como el Camtasia o Power Director.

- Un fondo bonito, te pueden servir cartulinas, mesas blancas o si vas a grabar saliendo tu puedes poner un fondo con lucecitas que ahora están muy de moda.

Una vez que ya tengas los vídeos subidos a tu canal de belleza de YouTube recuerda que es mejor si:


- En el título, explicas de manera concisa de que trata el vídeo.
- Pones una descripción larga y detallada.
- Eliges bien las etiquetas para posicionar bien tu vídeo y que te vea más gente.

Por ultimo recuerda que te puedes suscribir a mi canal pinchando en >>> MelyssaCrea<<< para no perderte ningún vídeo.

Y tú, ¿Te harías un canal de belleza en YouTube?

12 comentarios:

  1. Yo tengo un canal de belleza en Youtube. Se llama MsBianca217. Tus tips son estupendos. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo hace tiempo ya :) Pero no todos los aros vienen con tripode, hay que fijarse bien para no llevar una sorpresa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!! A mi me parece no complicado pero si dedicado, quiero decir , lleva tanto tiempo crear contenido, grabar, editar, subirlo, ser original. A veces me lo h planteado pero no termino de decidirme!!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo planteandomelo un tiempo, a ver si me animo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.