Trucos de belleza para evitar el cabello graso


¡Hola bellezas!

El cabello suele ser algo muy importante para todas las mujeres, todas queremos llevarlo de una forma bonita y sobre todo que se vea sano, sin embargo, en muchas ocasiones al tener el cabello graso no conseguimos que aguante limpio lo suficiente como para poder lucirlo impecable, es por ello que hoy en este blog de belleza vas a poder encontrar los mejores trucos para eliminar la dichosa grasa del pelo.

trucos de belleza para eliminar el cabello graso

4 Trucos de belleza imprescindibles para eliminar el cabello graso:


1. Evita el exceso de calor, en verano el pelo se pone más graso porque no podemos evitar el calor, sin embargo durante el resto de estaciones es más sencillo, solo tenemos que evitar las altas temperaturas en los secadores o planchas de pelo, podemos usarlos pero a una temperatura más baja.

2. No tocar el cabello, puede volverse algo difícil pero si tu problema es que se va el flequillo a la cara, lo solucionarás fácilmente con unas pinzas y no tendrás que tocarlo continuamente, por lo menos mientras estés en casa. El flequillo sin duda es la zona de nuestro pelo que mas grasa coge rápidamente, de modo que si estas pensando en cambiar de corte de pelo evita aquellos que tengan flequillo.

3. El cepillado, el mejor momento para hacerlo es cuando esta mojado, ya que si lo haces en seco lo único que se consigue es poner el cabello más graso, debido a que la grasa suele empezar en la raíz del cabello pero la arrastramos hasta las puntas.

4. Cuidado con el champú, en este caso usar mucho champú no quiere decir que el cabello nos quede más limpio, todo lo contrario, si utilizamos mucha cantidad podemos sufrir una irritación, esto hace que cambie nuestro PH y que se estimulen las glándulas sebáceas que hacen que se produzca más grasa. Por ello es recomendable que uses poca cantidad.

Además de estos trucos de belleza, puedes llevar a cabo los siguientes remedios caseros:


1. Evita el cabello graso con vinagre de manzana, si además de eliminar la grasa quieres que el cabello te quede sedoso y con brillo este es tu remedio casero. Tienes que lavarte el cabello como lo haces habitualmente pero al terminar mezclamos agua tibia con un chorrito de vinagre de manzana y lo extendemos por el cabello.

2. Con áloe vera, si tienes esta planta en casa solo tienes que coger 3 hojas y licuarlas, luego esta mezcla la aplicamos en el cabello durante 30 minutos dos veces por semana, como si se tratará de una mascarilla.

3. Con té de menta, preparamos una infusión con este tipo de té, lo dejamos enfriar y le agregamos 2 cucharadas de vinagre de manzana, por ultimo solo nos quedará realizarnos un masaje en el cuero cabelludo con esta mezcla, de esta manera iremos eliminando poco a poco la grasa del cabello.

Como puedes comprobar son todo remedios muy sencillos de hacer, solo tenemos que ser constantes para poder ver los resultados y conseguir un cabello bonito y libre de grasa.

Y tú, ¿Tienes el cabello graso? ¿Que te han parecido estos trucos de belleza?

1 comentario:

  1. Me hubieran venido bien estos consejos cuando mi pelo se engrasaba con sólo mirarlo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.