Angels Curvy, la tienda de referencia del sector de tallas grandes

¡Hola bellezas!

El fenómeno curvy también trae servicios para las mujeres de tallas grandes que quieren vestir sin perder el compás de lo que ocurre en la calle. Angels Curvy es una tienda física y online que ha conseguido crear una comunidad activa, realiza actividades en muchos lugares de España y crea moda para las mujeres curvies.

Lo que en el mundo de la moda empezó como una reivindicación que las mujeres con tallas superiores a la 42 también tuvieran presencia en la moda, ha acabado por convertirse en todo un fenómeno mundial con presencia en el cine, en la literatura y en otros ámbitos de la sociedad.


tienda tallas grandes

Las mujeres gordas, con curvas o rellenitas, como se las quiera llamar, habían sido apartadas de un plumazo de las colecciones de grandes marcas y de sus tiendas donde les era imposible encontrar ropa de su talla. El estándar de la belleza femenina que empezó a afianzarse a finales del siglo pasado y que sigue extendido hoy en día es el de una mujer esbelta, no importa si parece anoréxica pues la cuestión es que esté lo más delgada posible, sin embargo este estándar se da de bruces con la realidad.

La talla de ropa más demandada en España es la 44

Datos son del Ministerio de Sanidad revelan que nada menos que un 40% de las mujeres españolas tienen problemas para encontrar ropa de su talla en las tiendas.

El movimiento curvy que empezó a darse a conocer en EEUU y ha llevado a realizar acciones que se han convertido en grandes acontecimientos, como realizar una pasarela alternativa con modelos de tallas grandes a las puertas de la celebración de la pasarela de Victoria Secret, ha llegado a España y trae consigo moda.

El fenómeno curvy llega a España de la mano de Angels

En favor de la naturalidad de la mujer, una tienda de ropa de tallas grandes en Barcelona se ha convertido en una de las de referencia en España del movimiento curvy. Se trata de angelscurvy.com, que también cuenta con tienda online, pero Angels, su dueña, hace que la suya sea algo más que una tienda y monta meriendas con sus clientes, crea celebraciones, eventos y pasarelas hasta llegar a crear una comunidad que está siendo una de las más activas de Facebook.

La moda que comercializa es totalmente personalizada y muy original. Se acabó lo de no encontrar moda casual que se avenga a los tipos de cuerpo menos estilizados, que es lo que ocurre a menudo. Las clientas de la tienda también hacen las veces de modelo de la ropa, lo que hace que todo sea muy próximo y muy fácil, algo a lo que no están acostumbradas las mujeres que necesitan tallas grandes para vestir.

El fenómeno curvy ha llegado a todos los ámbitos de la sociedad y si es verdad que las grandes marcas también incorporan alguna que otra prenda para mujeres curvy en sus colecciones, esto sigue siendo poco.

¿Podemos dejar de hablar de mi cuerpo? El debate está servido

En cambio, el debate ha llegado mucho más lejos y los medios de comunicación se han hecho eco de él. Hace un año la revista Time sacó en portada a una muñeca Barbie con curvas con una frase: ¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?

El libro Curvy de Covadonga O'Shea también ayudó a sacar el velo de ilusión que cubre a la sociedad al creer que puede pasar sin dar servicios a las mujeres de tallas grandes. Estos, en los que se encuentra la moda, se dirigen a un modelo que sí existe, el de una mujer esbelta y muy delgada, pero este no es el único prototipo que se encuentra en la calle.

Un libro mediático, el de Carlota Corredera, parte del grupo de trabajo del programa de corazón Sálvame, dio a a conocer el problema de la obesidad desde la versión de este momento de la historia. Era otro punto de vista, pero también ayudó a muchas mujeres y las ventas del libro han sido muy grandes.

El Facebook de Angels Curvy no sólo está abierto a mujeres curvies de Barcelona, ya que también se realizan quedadas en otros lugares de España, pero una nueva vuelta de tuerca al tema parece volver a cambiar el escenario actual en el que las mujeres curvy están empezando a encontrar un lugar.

Los sociólogos insisten en que lo realmente integrador sería hacer moda de muchas tallas sin determinar o no si se trata de especiales, claro que para esto todavía queda mucho camino por recorrer.

Si el 40% de mujeres españolas usan tallas grandes por qué las grandes marcas no hacen moda para ellas

Parece ser que estas están dirigidas a un sector de público muy concreto y no quieren variar sus planes de marketing de los que consiguen grandes dividendos. Además, las mujeres, y siempre generalmente, suelen subir de talla a partir de los 30 años lo que hace que los gustos de la moda se diversifiquen mucho a partir de esta edad, pues a partir de esta edad empiezan a gustar los patrones y diseños más clásicos.

Son muchos los gustos a contentar y esto se hace difícil, de hecho, encontrar moda de tallas grandes original y moderna es difícil, ya que normalmente los diseñadores de ropa de tallas grandes siguen unos patrones más clásicos y hasta un poco casposos.

Hubo un momento en que parecía como si modernidad y mujeres curvies se hubieran dado la espalda, pero por fortuna hoy podemos encontrar camisetas originales y modernas en la tienda de Angels Curvy.

Lo popular y lo moderno vuelven al cuerpo de las mujeres con curvas

Las mujeres de tallas grandes se sienten otra vez parte de lo que ocurre en la calle a través de la ropa que llevan. Bethany Rutter, una bloguera y activista de origen británico, asegura que el término curvy también está restringido ya que solo designa a aquellas mujeres que tienen un cuerpo con eses, mientras hay muchas que no tienen ninguna de estas curvas y son gordas y nada más. Rotter deja los eufemismos al lado y reivindica llamar las cosas por su nombre.

Gordas o curvies, las mujeres de tallas grandes necesitaban una respuesta que les ayudará a tener mayor seguridad y parece ser que ha llegado.

La industria de la moda parece estar dedicada desde hace décadas a alimentar la inseguridad de la mujer, tanto de las curvies como de las más delgadas, como en el siguiente ejemplo que refleja parte de esta cuestión: Llega la moda de los pantalones bajos de cintura ¿La industria se pregunta a cuantas mujeres les van a sentar bien? No, la idea es que todas, sin excepción, se los pongan por el hecho de estar de moda y no necesariamente quedan bien a todas por delgadas que estén.

Sucumbir a las tendencias de la moda es un modo de perder siempre, ya que los cuerpos no los diseña un equipo de gente para que luzcan bien en los escaparates, son algo más complejo e infinitamente mucho más rico que una pieza de ropa.

Hay que aprender a sentirse bella con los kilos que se tengan, pero esto sí, sin dejar nunca de cuidarse y de comprar ropa con la que sentirse mejor. Una no se puede abandonar, como tampoco puede quedarse en una talla grande si estar gorda es un problema para su salud.

Aceptarse: este es el mantra que más se escucha en los últimos años y casa perfectamente con el fenómeno mundial de las mujeres curvy. El debate y el discurso que promueve el fenómeno curvy está abierto a muchas apreciaciones y la primera de ellas es la de celebrar que tenga un espacio off y online en Barcelona que se extiende por todos los lugares de España a cuestas con la moda.

6 comentarios:

  1. Muy buena la reflexión final.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!!! muy buen post precisamente hablaba hoy con mi madre de ello y nos parecía inexplicable que marcas conocidas hicieran solo ropa hasta la 42 y en cambio incluyeran talas 32!!!! Sorprendente!!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto bonita, las marcas deberian de ponerse las pilas.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.