Opinión sobre los productos de belleza en los blogs

¡Hola bellezas!
En muchas ocasiones nos preguntamos si los blogs de belleza realmente sirven o no sirven para algo, y hoy os traigo mi opinión sobre ello, da igual que yo tenga este blog de belleza voy a ser muy sincera porque no es oro todo lo que reluce.

cosmetica en blogs de belleza



Como sabéis la mayoría de los blogs de belleza se usan digamos de "usar y tirar" es decir, la mayoría de la gente busca una opinión sobre X producto de cosmética y maquillaje, la lee, decide si le ha convencido o no y en casi todos los casos se van y a otra cosa mariposa.

Es decir, en la mayoría de las ocasiones no se hacen seguidores, no vuelven a leerte y te pierden la pista para siempre, o hasta que vuelvan a buscar otra opinión sobre otro producto de belleza y den con tu blog.

¿Por qué se usan los blogs de belleza para decidirte por productos?


1. Aunque las marcas de cosmética o maquillaje te dicen que X marca es buenísima para evitar las arrugas, lo cierto es que la mayoría no nos lo solemos creer y siempre buscamos opiniones de personas reales, en muchas ocasiones nos dirán que si funcionan y en otras no. Según la opinión de cada persona debemos de tener en cuenta que tipo de piel tiene, ya que no es lo mismo una piel grasa que una seca.

2. Cuando vas a comprar un producto normalmente te dicen el tamaño que tiene, pero siempre lo vemos mejor en un blog porque las fotos son reales y en la mayoría de los casos no están retocadas, si tenemos suerte, incluso sale con otros objetos para comparar su tamaño.

3. Aunque las marcas a muchas blogger de belleza nos suelen enviar los productos para que hablemos de ellos, si son personas de confianza siempre te van a decir la verdad. La razón es muy sencilla si te mienten y compras un producto que no sirve para nada, no le volverás a hacer caso nunca más.

4. Otra opción por la que yo suelo buscar información en los blogs de belleza, es porque siempre te dicen el precio y en el mejor de los casos te informan de donde puedes conseguirlo al precio más económico. 

5. Por último y no menos importante, también se buscamos opiniones de productos de cosmética o similar en un blog de belleza porque además de ver la opinión de la autora, también contamos en la mayoría de ocasiones con miles de opiniones de otras personas en los comentarios. 

Un buen caso es mi post sobre Bio Oil el cual a mí no me fue muy bien, pero en los comentarios se pueden leer opiniones de todo tipo, gente que lo ama, gente que le da igual y gente que lo odia con toda sus fuerzas.


Y tú, ¿Por qué lees los blogs de belleza?

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu post, la verdad yo tengo un blog de belleza y mis lectoras siempre están comentando si les gusta algo o no, la verdad yo creo que por los intereses de las personas como bien dices, confían en un blog por el hecho de que las personas son reales que dan reseñas y opiniones reales y sinceras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues precisamente leo los blogs de belleza para leer vuestras opiniones y bien dices que a algunas les gusta ciertas cosas y a otras no, a mi me ayuda porque cada una aporta algo y me decido a comprarlo o no, creo que vuestra opinion es muy valiosa, tendras que disculparme porque yo soy una que lee y casi nunca comenta porque me da pereza pero considero que haceis muy buen trabajo y lo valoro muchisimo, dedicais mucho tiempo en escribir y eso hay que valorarlo mucho, muchas gracias y disculpa si no suelo comentar, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, es lo mejor que ha traído de los blogs de belleza, conocer de todo por una opinión real.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. nos encanta tu blog, como dermatologas (somos un centro médico) nos gusta leer su web... totalmente recomendadas... abrazos a la distancia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.