Maquillaje profesional para televisión o fotografía


¡Hola bellezas!

Hoy en día es raro ver a una mujer que no se maquille, muchas lo hacen todos los días y otras sólo de vez en cuando, pero la pasión por el maquillaje cada día crece más y más. Por ello si te gusta mucho el maquillaje y quieres llevarlo a otro nivel, es posible que te guste el maquillaje profesional es decir, aquel para la televisión, teatro, cine o fotografía.

maquillaje profesional


Vamos a ver algunos pequeños trucos que te pueden servir para ir preparándote y practicando en casa, si quieres dedicarte a ello de una forma profesional, aunque debes de tener en cuenta que necesitarás un título si quieres trabajar en sitios importantes.

Trucos para maquillar de forma profesional:


1. Lo más recomendable para empezar es hacer un Curso en Caracterización y MaquillajeProfesional, ya que, de esta manera adquirimos los mejores conocimientos y sabemos realmente lo que estamos haciendo.

2. Un buen material, es cierto que al empezar quizás no tenemos todo el dinero para comprarnos los mejores productos, pero tenemos que invertir un poquito en brochas de maquillaje que sean buenas, y por supuesto aunque no te gastes mucho dinero en bases de maquillaje, sombras... debes de intentar que sean buenos productos y tener para todo tipo de pieles.

3. Debes de tener en cuenta que si a la modelo le van a hacer fotos, si vas a maquillar para el cine... tendrás focos y estos absorben dos tonos de luz como mínimo, por ello es recomendable que aumentes la tonalidad de los colores.

4. Para que la piel se vea más radiante, es recomendable limpiar la piel unos 10 minutos antes de aplicar el maquillaje, de esta manera el maquillaje se verá más bonito.

5. Productos matte, es mejor que optes por este tipo de productos por ejemplo en las bases cuando vayan a realizar fotos por la noche o con luz artificial.

6. Evita los pintalabios muy claros, estos en las fotografías no suelen quedar bien y no te olvides de utilizar un lápiz de labios para definirlos mejor.

7. Nunca te olvides de sellar el maquillaje, para ello aplica una pequeña cantidad de polvos translucidos para evitar los brillos y que el maquillaje dure intacto más tiempo.

8. Colorete, es muy importante que lo uses para marcar los pómulos, de esta manera se ven mucho más realzados y definidos. Si la piel que vas a maquillar es clara debes usar los coloretes rosados y si la piel es oscura es mejor decantarse por los tonos de color melocotón.

9. Iluminación, es algo esencial tanto en las modelos de fotos como en las actrices para el cine o similar, por ello es muy importante que se haga bien, de una forma sutil y muy profesional.

10. Por último uno de los mejores trucos de maquillaje profesional es concentrar toda la atención en los ojos o en los labios, pero nunca en los dos a la vez ya que se verá muy recargado.

Y a ti, ¿Te gusta el maquillaje? ¿Te gustaría practicarlo de forma profesional?


2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.