Maquillaje en niñas ¿Un acierto o un error? Opinión impopular



¡Hola bellezas!
Creo que todas o casi todas las niñas en algún momento de nuestra vida nos hemos maquillado, y no pasa nada, pues la mayoría nos lo hemos tomado como un juego, usando las típicas paletas de maquillaje de color rosa, con forma de mariposa... que en verdad menudo maquillaje, eso no había por dónde cogerlo, pero éramos felices.
maquillaje en niñas

Sin embargo, las cosas han cambiado y el maquillaje en niña en muchas ocasiones parece que se nos está yendo de las manos. Vemos niñas desfilando como si fueran mayores, y más maquillaje encima que la mayoría de las que vais a leer este  post, sin embargo se les ve felices, a corto o largo plazo no lo sabemos, pero ¿Es un acierto o un gran error?

¿Es un acierto o un error permitir que las niñas se maquillen como mayores?


Aunque antes lo normal era maquillarse con las cosas de mama, lo cierto es que ya ha salido una línea de maquillaje específica para niñas llamada GeoGirl, esta línea de maquillaje está compuesta por coloretes, polvos de sol, iluminadores, brillos... y la venden en unos supermercados Walmart, no los conozco, pero si los conociera sería motivo suficiente como para no pisarlo más.

Todo el mundo se mueve por dinero, y quien diga que no en el 99% de los casos miente, pero sinceramente a mí me parece bastante repugnante el tema de que niñas vayan maquilladas como puercas, principalmente porque es absurdo que una niña se ponga una base de maquillaje ¿Para qué? si en su vida va a tener la piel mejor que a esa edad.



Las niñas no tienen que disimular ningún tipo de imperfección, porque no lo tienen, no hace falta crearles inseguridades, porque probablemente ya las adquirirán con la edad y no hace falta joderlas también la infancia.

Por si no os ha quedado claro estoy totalmente en contra de que se utilice a niñas como modelos que en algunas ocasiones tienen que poner unas poses sexys muy repugnantes y tampoco estoy de acuerdo en que las niñas se maquillen, por supuesto si lo hacen de vez en cuando jugando no pasa nada, pero lucrarse de unas niñas me parece un grave error, aunque quizás la culpa no la tienen las marcas que sacan este tipo de productos si no las personas que lo compran.

¿Y tú, estás de acuerdo en que las niñas se maquillen como los mayores? ¿Qué te parecen este tipo de cosas?



6 comentarios:

  1. la verdad es qe el post esta muy bien es un tema que odio... muchas gracias por compartir, felices reyes y feliz año!
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un horror, las niñas tienen que seguir siendo niñas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que piensa que al final siempre el maquillaje es un plus que hay mujeres que optan usar o no, que como tal ha de ser totalmente decidido sin coacciones. Y aquí es dónde creo que falla en el caso de las niñas ya que por desgracia a esas edades todas tienen inseguridades y a todas se les critica en cierto momento por su aspecto físico. No creo que sea un error que si para una ocasión especial se quieran poner un poco de sombra o pinta labios, pero si utilizarlo como si usando sean mejores, más adultas o incluso como coraza a las criticas. Todas tanto adultas como niñas nos hemos de gustar como somos.
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una ocasion especial el maquillaje para niñas lo veo bien, pero no para todos los días bonita

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.