alimentos para tener energia

¿Necesitas energía? ¡Estos alimentos pueden ser tus aliados!

La Sociedad Española de Endocrinología recomienda recurrir ala conocida como “dieta de la energía” después de los excesos navideños. Una opción que consiste en ingerir aquellos alimentos que contribuyen a recuperar el tono habitual.
 
Son dos las medidas que se proponen para vencer al cansancio acumulado durante las fiestas. La primera de ellas es beber agua durante el día, y no solo con las comidas. Y la otra, aunque pueda parecer contradictorio con el objetivo, es caminar. En efecto, pasear durante 15 minutos al día a paso rápido proporciona energía al organismo.

La avena, un cereal perfecto para ganar energías

Además, existe una serie de alimentos especialmente indicados para recuperar la energía. Uno de ellos es la avena, que es considerado como el cereal con mayor proporción de grasa vegetal. Posee propiedades energizantes, saciantes y adelgazantes.
 
La avena, además de grasa vegetal, contiene grasas naturales y ácido linoleico. Para saber más acerca de este último componente, se puede acceder a la información ofrecida por HSN.
 
No se debe olvidar tampoco que la avena es igualmente rica en hidratos de carbono defácil absorción, y minerales tales como el zinc, calcio, fósforo, cobre,hierro, magnesio, sodio, potasio y las vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.
consejos para tener energia
 

El pescado azul, entre los alimentos ricos en omega 3

Otro alimento ideal para la recuperación del organismo a nivel energético es el pescado azul. Este tipo de pescado tiene un alto aporte de ácido omega 3, cuyos beneficios se pueden descubrir HSNstore.
 
Forman parte de este grupo de pescados los boquerones, sardinas, arenques, atún y salmón, los cuales además proporcionan proteínas y ácido omega 3 de cadena larga, que es el más beneficioso para el cerebro.

¿Cómo debemos tomar los huevos para que nos den la energía que necesitamos?

Los huevos son otra estupenda fuente de energía. Pasados por agua, o en tortilla  para la hora del desayuno, los huevos aportan la feninalanina necesaria. Hay que tener en cuenta también que la proteína de huevo es muy completa, ya que proporciona todos los aminoácidos esenciales (incluida la feninalanina), y el triptófano que requiere el organismo. Se recomienda especialmente incluir los huevos en la dieta de cara a los días más movidos o estresantes.

Sustituye diversos alimentos con una buenaración de quinoa

Por otro lado está la quinoa, que cuenta con los ocho aminoácidos. Además, contiene grandes cantidades de magnesio, fósforo, folato, manganeso. Posee también hidratos de carbono ricos en fibra, los cuales aseguran unos niveles de energía sostenidos a lo largo del día sin demasiadas calorías.
 
Tanto el arroz como el pan y la pasta blanca se pueden sustituir por la quinoa, que no solo proporciona un alto nivel de energía, sino que regula la tensión arterial y mejora la salud a nivel intestinal.

Atrévete con los frutos secos, ¡pero con moderación!

Respecto a los frutos secos, aunque estos tienen bastantes calorías, tomar tan solo un puñado pequeño proporciona una serie de beneficios que compensan, en tanto que constituyen una combinación ideal de grasas saludables, proteína vegetal, fibra e hidratos de carbono.
 
En tanto que la fibra segura el aporte gradual de glucosa,la proteína vegetal para el metabolismo de los hidratos de carbono, y contribuye a la recuperación de los daños musculares. 
 
Y tú, ¿Conocías la dieta de la energía?

1 comentario en “¿Necesitas energía? ¡Estos alimentos pueden ser tus aliados!”

  1. Sandra

    Me encantan los frutos secos, pero trato de hacerle el quite a las nueces ya que son las que más calorías tienen. ¿Cuántos huevos se recomienda comer a diario? En alguna parte leí que 4 a la semana, pero eso es muy poquito; en casa los preparamos de todas las formas, mi favorito es el frito (el menos saludable, preciso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *