Como eliminar el sarro de los dientes en casa, trucos y consejos

¡Hola bellezas!
Tener unos dientes bonitos es algo que todo el mundo quiere, sin embargo, en muchas ocasiones a pesar de tener unos dientes bonitos y aparentemente limpios nos encontramos con que tenemos sarro. Esto no suele agradarnos mucho, ya que normalmente este nos sale porque se han acumulado restos de alimentos y aunque se elimina fácilmente si vamos al dentista lo cierto es que muchas personas esperan hacerlo en casa, por ello hoy os traigo unos trucos para eliminar el sarro de los dientes en la comodidad de nuestro hogar.


como eliminar el sarro de los dientes


10 Trucos para eliminar el sarro de los dientes en casa:


1. Bicarbonato, normalmente este producto cuando lo utilizamos en casa para la boca, suele ser para blanquear los dientes, sin embargo si mojamos un cepillo de dientes, lo pasamos por bicarbonato y frotamos donde tengamos el sarro, este ayudará a que se vaya eliminando.

2. Come alimentos como la fruta, los vegetales o sésamo, se que este truco ya lo habrás visto en todos los blogs de belleza del mundo, pero es una de las mejores formas de evitar que siga creciendo el sarro.

3. Buchea una vez al día agua de mar, este es un suplemento que nos ayuda a limpiar y fortalecer nuestros dientes además de eliminar el sarro de una forma natural.

4. Con cascaras de naranja, para evitar que el sarro aumento la vitamina C es muy buena y para ello lo mejor son las cascaras de naranja. Para ello después de comer una naranja solo tenemos que coger la cascara por la parte blanca y frótala durante unos 3 minutos sobre los dientes, haciendo esto cada día evitaremos que salga más sarro y poco a poco ser irá eliminando, eso si, muy lentamente.

5. Con perejil, las hojas de esta planta tienen propiedades antibacterianas y astringentes lo cual facilita la eliminación del sarro en casa. Para ello solo tenemos que poner agua en una taza de unos 250 ml y ponerla a hervir, después entramos 6 hojas de perejil y las dejamos dentro durante 10 minutos. 

Seguidamente bucheamos la infusión y seguidamente los cepillamos como lo hagas habitualmente. Haciendo esto todos los días conseguiremos eliminar el sarro y también favoreceremos alejar la halitosis.

6. Preparar tu propia pasta de dientes, si quieres eliminar el sarro una buen opción es alejarte de las pastas de dientes que llevan muchos químicos y hacerte la tuya propia de forma natural en casa, para ello solo tenemos que entrar en un pequeño bote de vidrio 120 gramos de aceite de coco orgánico, 2 cucharaditas de bicarbonato, 2 bolsitas pequeñas de stevia en polvo y 20 gotas de aceite esencial de menta.

Después solo tenemos que mezclarnos hasta conseguir una pasta homogénea y simplemente tendremos que usarlo como cualquier otra pasta de dientes. 

7. El último truco que os voy a dar hoy en este blog de belleza es deshacernos del sarro con limón, además en este caso también nos ayuda a blanquear los dientes y a desinfectarlos. Para este truco de belleza necesitamos 1/2 jugo de limón, y unos 60 ml de agua caliente.

Vertemos el limón en el agua caliente, removemos y bucheamos unas 5 o 6 veces. Este truco casero de belleza tenemos que hacerlo todos los días para ver resultados.


¿Cómo eliminar el sarro de forma natural y súper sencilla?


A parte de los trucos que hemos visto anteriormente, antes de practicarlos te recomiendo seguir estos tips para eliminar el sarro de una forma sencilla (Si no se va, hacer los trucos anteriores).

1. Recuerda que es muy importante lavarse los dientes 3 veces al día, es algo que todo el mundo sabe, sin embargo son muchas personas las que no lo hacen, o lo hacen una vez al día y esto hace que se acumule el sarro.

2. Usa un enjuague bucal, que nos permita tener una mayor limpieza en la boca.

3. Prueba con el hilo dental, ya que este no solo nos ayuda a eliminar el sarro, si no que también se encarga de eliminar bacterias.

4. Evita los alimentos que contengan almidón, pues si tienes bacterias en tu boca, estas se nutrirán de este ingrediente.

5. Visita al dentista al menos una vez al año, ya que si tienes alguna muela picada podría contagiarte otro tipo de enfermedades bucodentales.

6. El sarro suele salir por una mala alimentación especialmente si comemos alimentos con muchas grasas o azucares o bebidas como el café o el té negro.

Si sigues estos simples consejos de belleza y llevas a cabo alguno de los remedios caseros que hemos visto verás que los resultados serán sorprendentes.

¿Qué te han parecido estos trucos para eliminar el sarro de los dientes en casa?






3 comentarios:

  1. Yo tengo tendencia a acumularlo y me tnego que hacer una limpieza anual así que me viene de perlas estos consejos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.