Belleza

Como supere mi miedo a dormir (Insomnio…) Experiencia.

¡Hola bellezas!
La verdad no tenía muchas ganasde hacer este post, pero cuando tenía mis problemas de insomnio y de quererentrarme debajo de una piedra y no volver a salir jamás hasta que no fueracapaz de dormir,  en una ocasión os comente por Instagram los motivos porlos que andaba un poco desaparecida, y desde entonces no dejan de llegarmemensajes de personas a los que les ocurre lo mismo, por ello me ha parecidobuena idea hacer este post para ayudar a personas que puedan tener problemas deinsomnio y le hayan cogido miedo a dormir.
experiencia insomnio problemas para dormir
Llevaba bastantes semanasesperando a ver si escribía el post o no, porque cuando creía que lo teníasuperado volvía a tener otra noche de las de no dormir nada y volvía aagobiarme bastante, por ello lo escribo ahora que ya ha pasado más de 1 mes enel que llevo durmiendo todos los días bien, por lo que considero que ya lotengo superado o más o menos superado.

¿Cómo empezó mi miedo a dormir?

No sé en qué momento de mi vidapase una noche entera sin dormir, no le di mucha importancia y creí que al díasiguiente me dormiría rápidamente por estar súper cansada, pero no fue así, esmás me pase casi 7 días sin dormir prácticamente nada, a esas alturas ya erauna muerta viviente cuando decidí ir al médico a que me mandara algo.
Me mandaron las pastillas típicas(trankimazin) con las que conseguía dormir 3 horas al día, pero dormía muy pocoy encima cuando despertaba parecía que me acababa de pasar un camión porencima, por lo que decidí que no las iba a tomar más, bueno por eso y porque busquepor Internet que tal iban y todo el mundo se enganchaba y luego no era capaz dedejarlas.
En este plan, mi médico memando otras pastillas que en teoría era más flojitas pero que no tenían esosefectos secundarios, para mi sorpresa con ellas podía dormir 6 horas y no meencontraba mal al día siguiente, por lo que las estuve tomando una semana apropiadamente.
Cuando ya llevaba un tiempo (7días) durmiendo medianamente bien con las pastillas y me encontraba con fuerzassuficiente decidí que las iba a dejar, que si algún día puntual las necesitabame la tomaría pero no quería depender de una pastilla toda la vida para poderdormir.

Después de esto, he de reconocer que tuve que tirar varias veces de ellas, pues dormía bien 3 días y de repente me volvia a entrar el miedo a dormir, por ello me las tomaba un día y cuando volvía coger fuerzas, de nuevo las dejaba, de modo que si tienes que tomártelas en alguna ocasión no te sientas culpable, suele ser lo normal.

En mi búsqueda de solucionar mimiedo a dormir como imaginaras di mil vueltas por el señor google y youtube,pero nada me ayudaba porque todo el mundo te pone es por estrés, es porproblemas… pero no era mi caso, yo no tenía problemas de ningún tipo y sinembargo tenía muchos problemas para dormir.
De modo que aprendí a dormir básicamentea base de ensayo y error, un día probaba de una manera y si no funcionaba aldía siguiente probaba de otra manera hasta que encontraba algo que mefuncionará, y estas son las cosas que me funcionaron a mí.

9 Trucos para superar elinsomnio o miedo a dormir:

1. ¿Comprar una almohada? Comoimaginaras tener una almohada buena es muy importante, pero si siempre hasdormido bien con tu almohada no la cambies, o si la vas a cambiar ves a unatienda donde puedas probarla. 
En mi caso no tenía tiendas cercas por lo que mecompre una almohada en Amazon, la probé 3 horas por la noche y me acompaño unprecioso dolor de cervicales durante 3 días por ser demasiado alta… la devolví,me compre otra y luego me resultaba demasiado bajita, pues cuando tienesinsomnio todo te va mal, de modo que no es el mejor momento para compraralmohadas, sigue con tu almohada de siempre hasta que pases ese bache y sinecesitas que sea un poco más alta pon algo debajo.
2. Si necesitas tomar pastillasdurante un corto periodo de tiempo tómalas para coger fuerzas y luego dejarlas.
experiencia insomnio problemas para dormir
3. Hacer ejercicio, si hacesbastante ejercicio por la noche te sentirás un poco más cansada y es probableque de esta manera estés menos nervios@ y consigas conciliar mejor el sueño,haz mínimo una hora y media de ejercicio al día, para estar más cansada.
4. Irse a dormir y levantarsetodos los días a la misma hora, la rutina ayuda bastante, pero coge una hora enla que siempre te entre sueño, si por ejemplo te gusta dormir en el sofá espératesentadita hasta que te entre un sueño que ya no puedas más y vete corriendo ala cama.
5. Medita, aunque erróneamentemucha gente relaciona la meditación con las religiones no tienen absolutamentenada que ver, la meditación te ayuda a relajarte, a quedar la mente el blanco ya olvidarte de todo, puedes ver miles de videos en YouTube o descargarteaplicaciones en el móvil que existen muchas gratuitas tanto para android comopara iphone. Si lo necesitas por la noche ponte unos cascos y medita paradormir mejor.
6. Si te despiertas en mitad dela noche no mires el reloj, ya que si tardas mucho tiempo en volver a dormirtecada vez empezaras a  ponerte más nerviosa por no poder dormir, por lotanto prohibido mirar la hora.
7. Si te despiertas y ves queya no eres capaz de dormir más levántate y haz algo de provecho, de esta manerano te sentirás “culpable” por a ver perdido el tiempo, ya que aunqueno hayas dormido tu cerebro entenderá que por lo menos ha hecho algo, porejemplo puedes leer un libro, ponerte a hacer las cosa de casa…
8. Intenta no pensar que tienesproblemas para dormir, pues entre más lo piensas más te obsesionas, está bienhablar del tema pero evita hacerlo a partir de las 8 de la tarde, para que sete olvide un poco a la hora de dormir. 
9. Cuando no puedes dormirbien, todos los sonidos te molestan y cualquier cosa puede sacarte de quicio,por ello algo muy bueno para evitar que nos despierten son los tapones para losoídos, puedes ver el post >>> Los mejores tapones para los oídos,estos amortiguan bastante el sonido y además es como que al ponértelo te aíslanun poco del mundo, por lo que te será más sencillo dormir.

10. Algo que me ayudo bastante también fue ver el vídeo de Rafael Santandreu sobre el insomnio ya que me hizo comprender que si no duermo un día no pasa nada, la vida sigue y vas a rendir igual aunque no duermas una noche. Desde que lo leí pues dormía 4 días bien y uno mal (por no decir que nada) pero ya no me agobiaba como antes, te recomiendo verlo:

11. Comer frutos secos por la noche, en mi caso comía pistachos ya que estos alimentos nos ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y también hacen que descansemos mejor. 
Si tienes insomnio y no puedesdormir bien, te recomiendo seguir estos trucos para poder superar los problemaspara dormir, no es algo que de la noche a la mañana se vaya a ir, pero veréiscomo poco a poco vais durmiendo un poquito más hasta que se os termineolvidando y duermas toda las noches como un bebe.

¿Y tú has tenido alguna vezinsomnio?

9 Comentarios

  • Daniela Alaimo

    Una forma que se logra dormir es respirando conscientemente, tambien puedes hacer unas respiraciones tapando el orificio derecho de la nariz respirando por el izquierdo, eso nos relaja y nos lleva a un lugar de calma.
    Felices fiestas

  • Locas del romance

    Yo tengo el problema del sueño ligero, pero es verdad que todo se me formó desde que mi madre enfermó y las crisis eran nocturnas así que ahora mi oído y mi instinto están alertas aunque yo ya no viva con ella, Es verdad que hacer ejercicio ayuda mucho, el sentirnos agotados ayuda pero también es cierto que sigo teniendo el odio alerta.. ays

  • Alexandra Garello

    Desconocía el miedo a dormir. A mi me ha pasado de pasarme de vuelta pero en mi caso son nervios, estrés. Y si una noche no duermo al otro día estoy hecha un zombi… No rindo igual. Me alegro que lo hayas superado y muy buen consejo el de la almohada.. yo hubiera ido a comprar y probar una por una hasta encontrar la mejor, pero en esos casos nada en bueno. Besos y Felices Fiestas.

  • Maria Sánchez Fabián

    ¡Hola! No conocía este problema del miedo a dormir. Si que a veces he sufrido de insomnio, pero a causa de nervios y estrés…, pero en momentos concretos de mi vida. Me alegro mucho de que hayas podido superar ese miedo y muchísimas gracias por esos trucos. Saludos.

  • Rebeca Muñoz López

    Muy buenos consejos para poder conciliar el sueño y hacerlo plácidamente, que importante es tener la almohada adecuada, yo muy pocas veces he sufrido de insomnio, la mayoría de las veces han sido por situaciones de estrés o porque al día siguiente tenía algo muy importante que hacer, he probado aplicando aceite esencial de lavanda y déjame decirte que duermo como un lirón.

  • Vanesa Giménez

    Hola guapa, no tenía ni idea de que lo estabas pasando tan mal con este tema. Tiene que ser horrible no dormir durante tantos días seguidos pero bueno veo que al final has cogido las riendas, me alegro un montón. Muaks

Deja un comentario