Cómo cuidar tus tatuajes correctamente

¿Cómo cuidar tatuajes correctamente?

Muchas personas sienten la necesidad de guardar en su piel mensajes que les representan o significan algo para ellas. Se suelen elegir citas, dibujos o incluso firmas. Los tatuajes son marcas que significan mucho para quienes los llevan y los acompañan toda la vida, por eso es importante darles los cuidados que necesitan.
Además de este truco, es importante que tomes en cuenta más recomendaciones para evitar irritaciones o infecciones.

¿Cómo cuidar tatuajes correctamente?

 Los cuidados se deberán intensificar los días posteriores a la realización del tatuaje pequeño o grande, ya que la zona se encuentra especialmente sensible. Es importante acudir a un tatuador de confianza que garantice una calidad profesional y seguir sus indicaciones en todo momento. Algunos de los pasos principales para mantener el tatuaje sano los primeros días son:

Evitar el rozamiento las primeras horas

Es importante limitar el contacto con la zona durante las primeras dos horas. Para eso, los tatuadores suelen cubrirla con unas gasas o plásticos, esta protección debe mantenerse no más de cinco horas, ya que prolongarla podría tener efectos contraproducentes. Pasados los primeros días es aconsejable usar ropa amplia para que la tela no roce ni se pegue a la piel.
Es recomendable mantener la zona tapada con gasas limpias durante los tres primeros días después de limpiarla. De esta forma, evitarás que se infecte o que se creen costras superficiales. Cambiar las gasas con frecuencia ayuda a tener una buena higiene.

Mantener la piel limpia

Los días siguientes al tatuaje es conveniente lavarse la piel con agua templada y jabón con ph neutro varias veces al día. Como se trata de evitar las irritaciones, se desaconseja el uso de esponjas o toallas que puedan ser agresivas con la piel. Para secar la zona, deberás golpearla suavemente con servilletas de papel. Es muy importante que te asegures de que la piel queda completamente seca para así evitar la proliferación de bacterias.
cuidado de los tatuajes

Usa crema cicatrizante

Pregunta a un profesional por la crema cicatrizante que mejor se ajusta a tu situación. Deberás aplicar el producto después de cada limpieza mediante un suave masaje que permita que se absorba por completo. Si fuese el caso, retira los excesos de crema que queden en la superficie de la piel.

Evita los baños y el sol

Muchos profesionales aconsejan a sus clientes no bañarse en piscinas, ríos o mar durante el primer mes. Sin embargo, esto no implica que no se puedan duchar, siempre y cuando se evite mojar el tatuaje en exceso. Además, la piel no puede entrar en contacto con jabones o champús.
Así mismo, deberás mantener el tatuaje alejado de los rayos solares durante el primer mes. A partir de entonces se recomienda aplicar crema de factor 50 para protegerlo y evitar quemaduras.

Usa productos hidratantes para cuidar tatuajes

Después de las primeras semanas de cuidados podrás emplear productos hidratantes para mantener tu tatuaje nuevo por mucho tiempo. Para eso, deberás elegir entre cremas o aceites, como el de coco. que puedan preservar la hidratación de la piel y hacer que el tatuaje luzca perfecto.
Y tú, ¿Sabías cómo cuidar tatuajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *