Hoy quiero daros mi opinión sobre la base de maquillaje Superbalanced de Clinique, que seguramente todas conoceréis o habéis oído hablar de ella.
Opinión base de maquillaje superbalanced de Clinique:

Pero dejando a un lado el envase, es un maquillaje indicado para pieles normales o mixtas. Su textura es muy ligera, es una base liquida, sin aceites, con una cantidad de 30 ml y la cual nos aporta una gran hidratación y además absorbe el exceso de grasa en las zonas que es necesario.
Tiene una cobertura media, es muy fácil de trabajarla y queda la piel muy suave, por lo tanto es una base que os recomiendo probar si tenéis la piel normal o grasa porque por el precio que tiene esta genial.

¿Cómo usar la base de maquillaje Superbalanced de Clinique?
Para conseguir un rostro perfecto su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que aplicar el maquillaje desde el centro del rostro hasta el exterior con una brocha de maquillaje o una esponjita. Para conseguir mejor acabado no te olvides de difuminar los bordos del rostro, y verás cómo según el tono que elijas, si lo haces bien, se adaptará perfectamente al tono de tu piel.
En mi caso yo soy bastante blanquita y uso el tono 080. Está a la venta en 10 tonos es decir, que vas a encontrar el tono perfecto para ti si o si, dura entre 8 y 10 horas y llevarla puesta es muy agradable.
Si como suele pasar con todas las bases de maquillaje te preocupan los brillos, debes de saber que esta base aguanta unas 5 horas sin sacarnos los brillos, pero aun así yo prefiero usar unos polvos para sellarla y que aguante unas 8 – 10 horas aproximadamente.

Es una de las bases que más me gustan
Besos
Lauritina
Es genial guapa
me ha encantado leer el post me parece muy completo! besitos!
Gracias bonita
Hola!! A mi tampoco me gusta el maquillaje en envase de vidrio por el mismo motivo. Acá en Argentina no se consigue tan facilmente, así que no creo que vaya a probarla. Gracias de todos modos por el dato.
Besos!
Una pena bonita porque es genial.
Hola, pues a mi el tema del vidrio me gusta, sobretodo desde que se que los plásticos desprenden estrogenos cuando se calientan y al llevar mucho tiempo el producto. El producto me gusta mucho y de hecho lo uso a diario.
Por esa parte tienes razón Gema, pero no me parecen nada prácticos, besos bonita
Al igual que a ti este tipo de envases no me gustan aunque este maquillaje pinta bien.
Si es muy bueno este maquillaje de clinique bonita
Me gusta mucho esa base de maquillaje, pero si es cierto que a mí tampoco me gustan las bases que vienen en ese formato… son menos cómodas de utilizar! Bs
No son nada practicas, muack
Hola!! Me gusta esa base mucho, pero no es la que utilizo ahora ya que me gusta cambiar. El motivo por el que se suele usar el cristal como envase (además de dar una sensación de mayir lujo) es porque el cristal no reacciona con los componentes del cosmético, en cambio el plastico es poroso y si reacciona con muchos componentes. Muy buena reseña!! Besos
Muchas gracias por tu aportación bonita
Hola!
A mi tampoco me convence el envase, me gusta más lo sencillo, pero si el producto es bueno sin dudas hay que probarlo. Nunca utilicé nada de Clinique así que ya va siendo hora.
Un beso!
Pues te encantará bonita
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al frasco de cristal a veces siento que se queda más en la botella. Yo ando en busca de una base que ya está por terminar la mía y esta sería buena opción pero prefiero otro tipo de envase, la verdad y me gustaría una gama alta.
Un bes🖤.
A mi me encanta clinique esta base es maravillosa, la he usado y es de las mejores que he probado.
Si no me equivoco esta me la probaron en el stand, pero al no darme prebase ni nada se me marcaban todos los poros a las 2h, así que mi primero contacto no fue muy bueno, bss!
En general las cosas de clinique me gustan bastante pero como dices el bote echa mucho para atrás a la hora de comprar esta base, gracias por compartirnos tu opinion 🙂
¡Hola guapa! Ayer mismo me llegó esta base de maquillaje para probarla y estoy deseando utilizarla. A mi tampoco me convence del todo el envase porque lo veo complicado al uso, pero bueno… Creo que para mi piel mixta me va a venir fenomenal. Gracias por toda la información. Besos.
Concierdo contigo en que el envase no es el más adecuado especialmente a la hora de tener que aplicar el producto y no se puede aprovechar todo el contenido cuando ya se va a acabando, tengo el cutis graso asi que podría funcionar para mi, aunque donde vivo Clinique es una marca un poco cara.
NUNCA PROBE ESA MARCA, ES MAS NO SE SI ACA EN BS AS SE CONSIGUE!
Hola guapa a mí me encanta esta base de maquillaje y aunque con el envase puedes llegar a desperdiciar producto lo que puedes hacer es ponerle un dispensador de MAC que creo que le valen.. muaks