mi experiencia con Lily Cup
Compras online

Mi experiencia con Lily Cup de Intimina, una copa menstrual diferente

Hoy quiero hablaros sobre mi experiencia con Lily Cup de Intimina, la copa menstrual más famosa del mundo. He usado varias copas menstruales, pero en esta podemos observar cosas diferentes.

 
La Lily cup está disponible en 2 tamaños, el tamaño B y el A, este ultimo es del que yo os voy a dar mi opinión.
 

¿Cuál es la diferencia entre la Lily Cup del tamaño A y del B?

 
Aunque a simple vista son iguales (sólo cambia el color) cada una es para un tipo de mujer, la copa menstrual del tamaño A es para las mujeres que no hemos dado a luz o mujeres que hayan dado a luz por cesárea. 
 
La copa menstrual de tamaño B es para las mujeres que han dado a luz o bien para aquellas que tienen el suelo pélvico débil,sin embargo si notamos que alguna molestia es probable que necesitemos cambiar de tamaño.
 

¿Cuál es mi experiencia con Lily Cup?

Bueno ya sabéis que si no has utilizado nunca este tipo de productos suele dar un poco de miedo, no os voy a engañar, pero teniendo en cuenta que yo ya había probado alguna copa menstrual no he salido traumatizada ni nada:)
 
Antes de entrar en pánico al probar una copa menstrual lo mejor es saber que esta copa menstrual la podemos estrujar o doblar como queráis llamarlo y ocupa el mismo espacio que un tampón,de modo que si no le tienes miedo a un tampón esto es lo mismo.

opinion copa menstrual lily cup
Tampoco es algo que te vayas aponer la primera vez y ya te conviertas en una experta, puede pasar, pero lo normal es que necesitemos unas cuantas de veces hasta que notemos que tenemos la lily cup bien puesta, pero no pasa nada no hay prisas. Estas instrucciones nos pueden venir muy bien:

instrucciones para poner copa menstrual lily cup
 
Una vez que hemos conseguido ponerla por primera vez, llegará el momento en el que tendremos que retirarla,para la primera vez es mejor hacerlo en un sitio tranquilo, es decir no te vayas a los baños de un bar o similar.  La sacamos con cuidado, si vemos que no sale bien será señal de que estamos nerviosas y en tensión por ello vamos a moverla un poco para que se deshaga el vacío que la sujeta, vertemos,limpiamos y estará lista para volver a ponérnoslas.
 
Sin duda es algo que os recomiendo probar si todavía no lo habéis echo ya que una copa menstrual nos protege durante 12 horas, por ejemplo a mí me resultaba incomodo tener que cambiar los tampones en el trabajo, pero con la copa menstrual Lily cup esto ya no es un problema. 
 

Ventajas de usar la Lily cup:

 
Además de mi experiencia con Lily Cup, también me gustaría deciros algunas ventajas y desventajas de esta copa menstrual ya que, aunque a mí me encanta, cada cuerpo es un mundo y es mejor saber toda la información ¿Verdad?
 
– Es mucho mejor que las compresas y tampones ya que, este producto recoge el flujo menstrual pero no lo absorbe, es decir que nos evitamos las molestas irritaciones que suelen surgir de vez en cuando.

opinion copa menstrual lily cup
 
– Esta fabricada en silicona de grado médico ultra suave, además detener un color monísimo. 
 
– Viene con una funda para guardarla.
 
– Es un gran ahorro ya que nos puede durar muchísimos años,vamos que si la cuidamos bien nos durará hasta 10 años.
 
– Evitamos los malos olores.
 
– Se puede usar tanto de día como de noche, si eres de lasque normalmente por las noches tienes que levantarte a cambiar las compresas o tampones, ya puedes olvidarte de ello.
 

 Desventajas de usar la Lily cup de Intimina:

 
– Las primeras veces te puede resultar un poco incómoda.
– Si no la has puesto bien puedes tener algunas fugas, aunque esto se soluciona rápido si los primeros días hasta que cojas práctica te pones un salvaslip ¡Por si acaso!
 
– Si te da asco la sangre, es probable que las primeras veces te dé un poco de yuyu, pero vamos que igualmente en las compresas y tampones lo vemos, lo único que ocurre es que ya estamos acostumbradas.
 

¿Dónde comprar la Lily Cup de Intimina con Descuento?

 
Se puede comprar en la web oficial de Intimina, por sólo 29,95€.
 
Y tú, ¿Te has animado con las copas menstruales? ¿Qué te parece mi experiencia con Lily Cup?

Un Comentario

Deja un comentario