elegir un buen cosmético
Cosmética

¿Cómo elegir un buen cosmético?

¡Hola bellezas!
Elegir un buen cosmético no siempre es una tarea sencilla siempre hay marcas de confianza con las que podemos acertar como son Avene, Lush, Weleda, germaine de capuccini, Freshly…  pero si vamos a comprar otro tipo de marcas puede ser que nos timen un poco, por ello siempre podemos seguir algunos trucos para que no nos engañen y sobre todo para elegir el cosmético adecuado para nosotras, aunque 
 

Trucos para elegir un buen cosmético:

 
1. Lo primero que debes detener en cuenta es que no tenga parabenos ni siliconas, ya que estos ingredientes pueden ser dañinos para nuestro cuerpo.
 
2. Los productos que elijas intenta que sean no comedogénico, es decir productos que no tapen la piel y la dejen respirar. 
 
3. La fecha de elaboración y caducidad de los productos es muy importante. Sino sabes exactamente cuánto tiempo duran los productos te recomiendo leer ¿Cuáles la caducidad de los cosméticos? Pero a modo de resumen la máscara de pestañas una vez abierta suele durar unos 6 meses, los pintalabios 1 año…aunque cada producto nos avisa con una especie de bote, el tiempo que dura desde que se abre.
 
4. Un buen cosmético nunca tiene un olor excesivo, puede oler un poquito pero nada más. Es cierto que los cosméticos que huelen bien siempre gustan, pero es mejor dejarlos por ejemplo para usar en las manos y no usarlos en el rostro.
 
5. Atenta al país en el que se fabrican, es cierto que los Made in china están bastante mal vistos y probablemente se lo han ganado a pulso… pero en cualquier caso lo mejor es elegir productos elaborados en tu propio país o en aquellos que tengan un clima bastante similar, por ejemplo si eres de España nos vienen bien los productos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia…
 
cosmeticos bueno o malos
6. Es muy importante conocer tu tipo de piel, ya que si no es muy difícil acertar con un cosmético que te vaya bien, por ello te recomiendo que prestes atención para saber si tu piel es mixta, seca o grasa.
 

¿Qué cosméticos es bueno?

Aunque es muy difícil recomendar un cosmético que sea bueno para casi todas las personas, uno de los que a mí más me gusta es la crema terapy 02 de germaine de cappucini. 
crema terapy 02 germaine de cappucini
 
Además tiene  activos esenciales en el fortalecimiento del colágeno y la oxigenación celular, por ello si quieres probar una buena crema que cumpla todos los requisitos de arriba te recomiendo esta, se puede comprar por ejemplo en Cosmeticos24h, una web online que tiene todo tipo de marcas de cosmética y con muy buenos precios.
 

¿Cuáles la diferencia entre usar un cosmético bueno y uno malo?

 
La diferencia entre un cosmético bueno y uno malo principalmente es que mientras que el bueno nos permite eliminar/atenuar las arrugas y mejorar nuestro rostro,el cosmético malo no hace nada, es decir, solo suelen hidratar y poco más, por lo tanto estaremos perdiendo el tiempo y lo más importante tirando nuestro dinero.
 
Y tú, ¿Sabías como elegir un buen cosmético?

12 Comentarios

Deja un comentario