Cosmética

4 Ventajas de usar cosmética vegana que tu piel esta pidiendo a gritos + opinión personal

¡Hola bellezas!
Como sabéis soy una loca de lacosmética, pero sobre todo de aquella que realmente es buena, por ello hoy meha parecido bastante interesante hablaros de la cosmética vegana, ya que esmucho menos conocida que la cosmética tradicional pero  lo cierto es quemucha gente no se atreve con ella porque se piensan que es más cara (no es larealidad), por ello hoy os traigo 4 motivos por lo que probar la cosméticavegana es lo mejor que podemos hacer por nuestra piel y por nuestro cuerpo.

ventajas de usar cosmetica vegana

4 Ventajas de usar cosméticavegana:

1. Ingredientes, la cosméticavegana solo utiliza  ingredientes 100%vegetales, extraídos directamente de las plantas. No se emplean ingredientes deorigen animal y tampoco de los derivados como por ejemplo puede ser la leche,de modo que si quieres a los animalitos este puede ser un buen comienzo coneste tipo de cosmética.
2. Para todo tipo de pieles, en muchas ocasionescompramos productos y puede que nos irriten la piel, nos salgan picores… sinembargo con la cosmética vegana evitamos estos problemas ya que es apta paratodo tipo de pieles, incluso las sensibles.
3. Este tipo de cosmética es amiga del medio ambiente, bueno no sé si lespuede llamar amigos… pero estos productos  evitan la contaminacióndel medio ambiente y la polución que provocamos al  probar productosquímicos agresivos.
4. Son productos accesibles para todos los bolsillos,como comentábamos al principio se suele pensar que los productos veganos sonmás caros, motivo por el cual muchas mujeres sin saberlo los evitan, perodebemos de empezar a cambiar esos tópicos.
La cosmética vegana tiene productos bastanteasequibles, solo tenemos que tener cuidado en comprarlo en web fiables y conbuenos precios como puede ser en  comprar natura Siberica donde podemos encontrar por ejemplo espumas de baño por sólo 7€ o cremascorporales de naturas ibéricas por un precio de sólo 9,20€.

Mi opinión personal sobre la cosmética vegana:

En los puntos anteriores os hedicho la teoría de las principales ventajas de la cosmética vegana, sinembargo, me gustaría también daros mi opinión. Sé que muchas veces es difícilcomprar cosmética vegana pues no todo el mundo es capaz de comprar en Internet,muchas personas solo compran cosméticos en supermercados como puede serMercadona, y en esos lugares no tenemos acceso a este tipo de cosmética (porahora).
No quiero decir que cambiéistoda vuestra cosmética para pasaros a la vegana, pero por ejemplo si se teacaba tu crema corporal y necesitas comprar una nueva, si te cuesta el mismodinero creo que es mejor comprar la vegana, principalmente porque evitashacerles daños innecesario a animales que no tienen culpa ninguna de quenosotras tengamos la piel seca o nos salgan arrugas y tu piel lo agradeceporque son mejores ingredientes.
Además siempre es mejor optarpor los envases más grandes que en principio pagamos más pero nos sale másbarato que comprar dos botes pequeños, y de esta manera solo tenemos quereciclar un envase en vez de dos.

¿Y tú usas cosmética vegana?¿Te gustaría usarla o prefieres la cosmética de toda la vida?

8 Comentarios

Deja un comentario