El running es algo que se ha puesto muy de moda desde hace algunos años y es normal porque se organizan muchas carreras con lo cual te entran más ganas de entrenar, es un deporte muy fácil de realizar, no tienes que gastar dinero y encima te mantienes en forma, no puede ser mejor.
Sin embargo a pesar de realizar continuamente esfuerzos con nuestros pies, es la parte del cuerpo que más tenemos olvidadas y lo peor es que no los cuidamos nada. Por ello hoy vamos a ver la importancia de cuidar nuestros pies con la podología deportiva.
¿Por qué es tan importante la podología deportiva si eres deportista?
La podología deportiva es ideal para todos los deportes como el Running, Futbol, Pádel, Tenis, Baloncesto… todos en los que mayormente utilizamos el miembro inferior y el pie como transmisor de fuerzas, ya que de esta manera evitaremos las lesiones de pie, tobillo, rodilla, cadera y columna.
Para no tener problemas lo mejor es hacernos una exploración biomecánica que determinará si necesitamos personalizadas y/o fisioterapia y también nos asesoraran sobre las zapatillas de running, pádel según el tipo de ejercicio que realicemos.
Eso sí, debemos de acudir a un buen profesional de podología deportiva en Málaga o bien de la ciudad en la que vivamos, pero siempre gente que esté preparada para ello. Hacerse un estudio biomecánico de la pisada es súper sencillo y no duele nada, los pasos son los siguientes:
¿Cuál es el procedimiento?
1. Nos ponemos en una camilla y nos estudiaran los rangos articulares de los miembros inferiores y del pie.
2. Nos exploraran para saber si existen dismetrías o desalineaciones desde la cabeza hasta los pies, también nos observaran la posición de los pies y la imagen nuestra huellas en bipedestación.
3. Por último nos estudiaran la relación del pie con otras estructuras del cuerpo y listo.
Sin duda es algo que todos los deportistas o personas que ocasionalmente practican deporte deberían de tener muy en cuenta, ya que nos podemos ahorrar muchas lesiones.
Sino tienes muy claro si acudir a un profesional o no, mientras que te lo piensas recuerda que:
1.Debes de utilizar un calzado adecuado para cada tipo de deporte.
2.Lo ideal es comprarlo a última hora del día, ya que a estas horas el pie se dilata más y nos permitirá saber el tamaño real del pie.
3.Debe de ser resistente y tener una suela de al menos 2 centímetros.
Y tú, ¿Sabías como cuidar nuestros pies?
Yo salgo a correr de vez en cuando y no sabia estas cosas, estaré mas atenta.