Belleza

¿Y si necesito una rinoplastia?

¡Hola bellezas!
Hace unas semanasos hable sobre las operaciones de estética más raras y demandadas en España quepodéis ver >> AQUI
cirugia estetica nariz rinoplastia

Pero no todas lasoperaciones de cirugía estética se hacen por gusto, en muchas ocasiones sonnecesidad, tengo una conocida operada de rinoplastia por problemas de salud yme da coraje que la gente la critique pensando que ha pasado por una operaciónpor complejo, porque si fuera asi tampoco tienen derecho a criticar cada uno eslibre de hacer lo que quiere, pero es que ni si quiera este es el caso.

RINOPLASTIAESTETICA Y RINOPLASTIA FUNCIONAL 
Hablamos de rinoplastia funcional cuandoexisten problemas respiratorios, que se deben a desviaciones del tabique nasalo a hipertrofia de los cornetes (o ambas situaciones).
Larinoplastia estética se refiere a la corrección de rasgos anatómicos externosde la nariz desproporcionados o antiestéticos, habitualmente un dorsoprominente o jiba y puntas antiestéticas: grandes, anchas, bulbosas. A menudose asocian un exceso de dorso y una alteración de la punta. En mi práctica,comenta el Dr. Pedro Cormenzana, al menos un 30% de las rinoplastias requierenabordar problemas funcionales y estéticos. Denominamos éste procedimientointegral o completo Rinoseptoplastia.
¿ESDOLOROSA LA RINOPLASTIA?

Larinoplastia moderna es una intervención técnicamente avanzada y sofisticada. Esespecialista en Rinoplastia es capaz de tallar minuciosamente y de formamicroquirúrgica las estructuras anatómicas de la nariz realizando unaRinoseptoplastia “a la carta”, comenta el Dr. Pedro Cormenzana. En éstecontexto de refinamiento la rinoplastia es una intervención poco dolorosa yaque el dolor postquirúrgico tiene una relación directa con el traumatismoquirúrgico que se genera. Una intervención poco traumática será poco dolorosa.La rinoplastia es, por supuesto, una intervención recomendable tanto pormotivos estéticos como funcionales. Es imprescindible acudir a una clínica deespecialistas en la materia como la Clínica Pedro Cormenzana
Por eso hoy os voya hablar de los principales problemas que una persona puede tener para recurrira la operación estética Rinoplastia.

Situaciones de unarinoplastia por problemas de salud:

1. Dificultadrespiratoria, este suele ser uno de los grandes problemas ya que además de nopoder respirar bien, también nos puede provocar infecciones o inclusosangrados. Esto suele producirse por la desviación del septo y lahipertrofia de los cornetes.
2. Cuando terompes la nariz varias veces, esto no suele pasarle a todo el mundo pero sipracticas deportes de riesgos es más habitual y en estas ocasiones loscirujanos pueden conseguir arreglar la estructura interna de la nariz.
3. Por estética,es cierto que esto en un principio no se considera como “problema desalud” pero en algunos casos las personas se ven tan mal con su aspecto físicoque les limita demasiado en su día a día donde incluso pueden llegar a sufriruna depresión.

 

¿Puede cambiarnosla rinoplastia la vida?

Tal y como podemosleer en Pedro Cormenzana puede hacerlo y por supuesto amejor. 
Cuando estamos preparados para esta operación es el cirujano el que seencarga de mejorar nuestra nariz según nuestras proporciones faciales perodebemos de tener en cuenta que es un proceso largo como mínimo de 1 mes.
Suele ser un mes duro, ya que aunque tomemos analgésicosduele y salen moratones. A los 8 o 15 días nos quitan los vendajes, siemprecuando lo diga el médico pues si lo haces antes puede acabar en desastre.
Pero a la larga, nos encontraremos mucho mejor.

¿Qué condiciones debemos de tener parasometernos a una rinoplastia?

1. No ser fumador, en muchas clínicas se niegana operar a fumadores ya que pueden tener muchos más riesgos.
2. No tomar demasiados medicamentos, en la primeraconsulta te preguntan cuales tomas, por si puede presentarse alguna complicación.
3. Debemos de comer equilibradamente, sobretodo unos meses antes y después lo mejor es dejar la comida basura.

¿Y tú te someterías a una operación estética derinoplastia?

4 Comentarios

Deja un comentario