Belleza

Como evitar el cabello encrespado

¡Hola bellezas!
Tener el cabelloencrespado es algo que no nos gusta a ninguna, pero sin embargo es algo queaparece de forma natural, aunque también podemos seguir unos trucos de bellezapara controlarlo.
Lo peor de tenerel cabello encrespado es que parece que nunca nos peinemos y damos una imagende “desarreglada” que pocas veces es cierta, así que ya es hora decontrolar nuestro cabello.

trucos de belleza para evitar el cabello encrespado

Trucos para evitarel cabello encrespado:

1. El primer trucono es de belleza ni nada, solo es para que lo tengas en cuenta y es que loslugares húmedos hacen que tengas el cabello mucho más encrespado. 
De modo quesi por ejemplo tienes pensado en hacerte un viaje a Londres debes de tener encuenta que allí el cabello lo tendrás mucho más encrespado que en España.
2. Evita lossecadores y planchas a toda costa, intenta que el cabello se seque al airelibre. En caso de tener que utilizar una plancha de pelo evita las temperaturassuperiores a los 185 grados.
3. Uno de losprincipales factores que  nos hacen el cabello encrespado es por una faltade hidratación. Para ello puedes usar champús y acondicionadores que contengankeratina para una mayor hidratación.
4. En el verano site gusta tomar el sol no puedes olvidarte de tu pelo, debes de utilizar unacondicionador o protector para el cabello, si cuidas tu piel de los rayossolares, ¿Por qué no hacerlo con tu cabello? Intenta utilizar también gorras,sombreros…
5. Cuando te lavesel pelo evita el agua muy caliente, es mejor usarla templada. Por ello si tegusta ducharte con agua muy caliente utiliza un gorro para no mojar tu pelo conagua caliente constantemente, y cuando te laves el cabello puedes hacerlo enotro lugar lavándote solo la cabeza.
6. Una vez quetengas la cabeza lavada es muy común envolver el cabello en una toalla yfrotar. ¡GRAVE ERROR!
Evita frotar elcabello porque rompes la cutícula, puedes secarlo con la toalla pero sinmovimientos bruscos.
7. Utiliza unamascarilla al menos una vez a la semana, y recuerda que tienes que dejarlaactuar al menos 15 minutos, (Eternos para las chicas con prisas).
8. Si tienes el cabelloencrespado y además es seco un buen truco de belleza es ponerte unas gotitas deaceite de argán en la mano y pasarla por el cabello. Ojo si tienes el pelograso no lo hagas o podrás freírte un huevo frito en la cabeza.
9. Utilizaaquellos cepillos que tengas lo dientes anchos y si usas un cepillo de cerdasnaturales mucho mejor.
10. No te laves elcabello todos los días. Cuando nos lavamos el cabello a diario el champú haceque nuestro cabello deje de segregar grasa y aceites que ayudan a que el cabelloeste hidratado y evita el encrespamiento.
11. Lee bien losingredientes de cada champú, si tiene sulfato evítalo ya que este ingredientehace que se encrespe con mayor facilidad.
12. Las manos enel cabello no es una buena opción por lo tanto deja de tocártelo si lo haces.
13. Quizás ya vayasiendo hora de cambiar de almohada, si has probado de todo y tu cabello aúnsigue encrespado una buena opción es cambiar tu almohada habitual por unaalmohada de satén. Las almohadas de satén lo que hacen es que reducen la fricciónde nuestro cabello.

Evitar el cabelloencrespado según el tipo de cabello:

1. Si tienes elcabello liso, utiliza champús y mascarillas con keratina. Cuando termines delavarte el cabello hazlo con agua fría.
2. Si tienes elcabello rizado, para que tus rizos no queden encrespados basta con que teseques el cabello con una camiseta de algodón, seguro que tienes alguna en casaque ya no usas y a la que le puedes dar una segunda oportunidad de uso, peropara el cabello. 
3. Si tienes elcabello ondulado, lo ideal es aplicarnos una espuma para rizos con el cabello húmedodesde la raíz hasta las puntas.
¿Y tú que trucosde belleza sigues para evitar el cabello encrespado?

9 Comentarios

Deja un comentario