ropa te dure tiempo

16 Trucos para que nuestra ropa para que nos dure más tiempo

¿Quieres que la ropa te dure tiempo?
A todas nos gusta tener nuestra ropa bonita, limpia y ordenada pero a veces cometemos muchos fallos tontos que hacen que nuestra ropa termine hecha un desastre en muy poco tiempo.
ropa vaquera denin tendida
Por eso hoy os traigo unos trucos para que nuestra ropa nos dure más tiempo y en perfectas condiciones.

16 Trucos para que nuestra ropa nos dure más tiempo:

1. Toda la ropa pero sobre todo los pantalones vaqueros tenemos que lavarlos dados la vuelta,de esta manera evitamos que se desgaste el color.
2. ¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos? Muy fácil deja de complicarte la vida y utiliza un desinfectante textil, son muy fáciles de utilizar y económicos.
3. ¿Cuando metes la ropa en el armario se queda con todas las marcas? Para evitarlo solo tienes que colgar la ropa en perchas de madera, evita todas las de otros materiales.
4. Con el tiempo algunos zapatos pierden su forma, para conservarlos si no los vas a utilizar durante un largo periodo de tiempo introduce bolas de papel dentro de ellos para que guarden su forma original.
5. Si tienes por ejemplo un jersey que te gusta mucho pero que suelta pelusas, guárdalo en un parte del armario donde esté solo o bien mételo en una bolsa, de esta manera evitas que se le peguen las pelusas a toda tu ropa.
lavadoras y trucos para la ropa
6. Cuando pongas los sujetadores en la lavadora introdúcelos en bolsas especiales para esta funciono de lo contrario se estropearan bastante, otra opción es lavarlos a mano.
7. Si te pones unas medias y ves muy probable que se te acaben rompiendo, una vez que las tengas puestas ponles laca para el cabello y de esta forma evitaras que se rompan.
8. Si tu armario huele a humedad o como yo lo suelo llamar «el olor a guardado» para evitarlo solo tenemos que poner unas bolsitas de absorción de la humedad.
9. Al igual que con los zapatos si quieres que tus bolsos duren durante más tiempo, tienes que rellenarlos y guardarlos bien en un lugar, no sirve con tenerlos todos amontonados unos encima de otros.
10. La ropa más delicada como vestidos o chaquetas, es mejor que los planches a vapor y desde la parte de arriba hacia la de abajo.
11. Tenemos que tener especial cuidado con nuestra ropa de lana, esta no debemos retorcerla para secarla, ni lavarla con agua caliente ni tampoco colgarla en perchas ya que pierde su forma.
12. Si tienes mascotas especialmente gatos y perros habrás podido comprobar que a veces se pegan los pelillos a las prendas y en muchas ocasiones son un poquito difíciles de eliminar. Para ello un buen truco es poner cinta sobre la ropa para que se peguen y después simplemente tirar de ella.
13. Algo muy simple pero que nunca solemos hacer es seguir las instrucciones de lavado, sobre todo si es una prenda delicada o a la que le tienes mucho cariño intenta seguir siempre las instrucciones.
14. Cuando tiendas la ropa intenta recogerla rápidamente una vez que esté seca, es decir no la dejes horas y horas aunque ya se haya secado hace tiempo o de lo contrario pierde el buen olor y además puede perder color.
15. Mantener intacto el color de las prendas oscuras es muy sencillo, solo tienes que evitar lavarlas con detergente, de esta manera evitas los residuos entre las fibras.
16. Por ultimo, recuerda que es imprescindible que para que no se arrugue mucho la ropa tenemos que doblarla correctamente, por lo que próximamente os traeré un vídeo tutorial explicando cómo doblar cada prenda paso a paso correctamente.
Y tú, ¿Conocías estos trucos para que la dure más tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *