tampones ecológicos

Opinión tampones ecológicos

Los tampones ecológicos se están haciendo muy famosos, hace unas semanas hablábamos de las >>> compresas y salvaslip de tela y como os gusto mucho hoy vamos a analizar estos.
 
Los tampones ecológicos no son de tela y tampoco son lavables, que esto es lo principal que se busca cuando compramos compresas lavables ecológicas, sin embargo también hay otras formas de ayudar al medio ambiente.
 

¿Por qué usar los tampones ecológicos?

Bueno como sabréis en la televisión siempre nos dicen de todo las marcas se matan por vender y en muchas ocasiones los anuncios rozan lo ridículo
 
Poco importa tu salud si hueles de maravilla y cosas tan absurdas como estas. No todas las marcas por supuesto, pero si es cierto que hay marcas de tampones que se lucen oigan, eso sí se aprovechan de quien no sabe nada acerca de estos temas.
 
Normalmente los tampones están fabricados con celulosa que proviene de la madera, esta no es blanca precisamente pero sin embargo los tampones siempre los vemos de color blanco, esto se debe a que son sometidos a tratamientos a base de cloro.
 
Siendo sincera veo que hay gente que pone la mano en el cielo, lo cierto es que es muy raro que te vayas a morir por esto hay que ser realista siempre puede a ver algún caso pero no es lo normal, si te comes todos los días dulces y no sufres porque te puedes morir pues por esto tampoco.
 
Pero esto sí que hace que puedas tener resequedad vaginal y fuertes irritaciones. Por esto y por proteger en cierta medida el medio ambiente, cada vez se usan más los tampones ecológicos.
 
tampones ecológicos
 
Algo que yo no sé si creerme o no es que el Departamento de Biología Molecular de Illinois dijo que la industria del tampón usaba asbesto, un producto que hace que las mujeres sangren más y entre más sangres más tampones debes de comprar. 
 
De ser verdad alguien se merece una buena ostia. Yo prefiero creer que solo son rumores, porque no pienso que haya gente tan retorcida, aunque el dinero mueve el mundo
 
Entonces lo ideal es usar tampones que no contengan perfumes y que sean 100% de algodón, este tipo de tampones físicamente son iguales que todos los que puedas encontrar en las tiendas, simplemente digamos que son más sanos y un poquito más difícil de encontrar ya que es muy raro encontrarlo entiendas.
 

¿Dónde comprar los tampones ecológicos?

Podemos encontrarlos en  tiendas que vendan cositas naturales y como siempre en Internet. El precio no es  muy caro suele ser como el delos tampones normales pero tienen gastos de envío por ello te recomiendo comprar varias cajas de tampones ecológicos para amortizar los gastos de envío, que en este caso no pasa nada por pedir varias cajas esto no es como la comida que se pone mala.

Te dejo el enlace de los tampones ecológicos aquí:

¿Y a ti que te parecen los tampones ecológicos? ¿Los has probado alguna vez o te gustaría hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *