Sin categoría

Tampones ecológicos

¡Hola chicas!
Hace unas semanas hablábamos de las >>> compresas y salvaslip de tela o también llamados lavables, y hoy le toca elturno a los tampones ecológicos, algo muy parecido en cierta medida pero quizásno tan ecológicos como los anteriores.
tampones ecológicos
Los tampones ecológicos no son de tela ytampoco son lavables, que esto es lo principal que se busca cuando compramoscompresas lavables ecológicas, sin embargo también hay otras formas de ayudaral medio ambiente.

¿Por qué usar los tampones ecológicos?

Bueno como sabréis en la televisiónsiempre nos dicen de todo las marcas se matan por vender y en muchas ocasioneslos anuncios rozan lo ridículo
Poco importa tu salud si hueles de maravilla ycosas tan absurdas como estas. No todas las marcas por supuesto, pero si escierto que hay marcas de tampones que se lucen oigan, eso sí se aprovechan dequien no sabe nada acerca de estos temas.
Normalmente los tampones están fabricadoscon celulosa que proviene de la madera, esta no es blanca precisamente pero sinembargo los tampones siempre los vemos de color blanco, esto se debe a que sonsometidos a tratamientos a base de cloro.
Siendo sincera veo que hay gente que ponela mano en el cielo, lo cierto es que es muy raro que te vayas a morir por estohay que ser realista siempre puede a ver algún caso pero no es lo normal, si te comes todos los días dulces y no sufres porque tepuedes morir pues por esto tampoco.
Pero esto sí que hace que puedas tenerresequedad vaginal y fuertes irritaciones. Por esto y por proteger en ciertamedida el medio ambiente, cada vez se usan más los tampones ecológicos.
Algo que yo no sé si creerme o no es queel Departamento de Biología Molecular de Illinoisdijo que la industria del tampón usaba asbesto, un producto que hace que lasmujeres sangren más y entre más sangres más tampones debes de comprar. 
De serverdad alguien se merece una buena ostia. Yo prefiero creer que solo sonrumores, porque no pienso que haya gente tan retorcida, aunque el dinero mueveel mundo
Entonces lo ideal es usar tampones que no contengan perfumesy que sean 100% de algodón, este tipo de tampones físicamente son iguales quetodos los que puedas encontrar en las tiendas, simplemente digamos que son mássanos y un poquito más difícil de encontrar ya que es muy raro encontrarlo entiendas.

 ¿Dónde comprar los tampones ecológicos?

Podemos encontrarlos en  tiendas que vendan cositas naturalesy como siempre en Internet. El precio no es  muy caro suele ser como el delos tampones normales pero tienen gastos de envío por ello te recomiendocomprar varias cajas de tampones ecológicos para amortizar los gastos de envío, que en este caso nopasa nada por pedir varias cajas esto no es como la comida que se pone mala.
Te dejo el enlace de los tampones ecológicos aquí:

¿Y a ti que te parecen los tampones ecológicos? ¿Los has probado alguna vez?

15 Comentarios

Deja un comentario