Supersano

Supersano, nos cuidamos por dentro y por fuera.

Un día más os quiero contar una manera de cuidarnos tanto por dentro como por fuera. La base de mantenernos en forma, guapas y sanas es una buena alimentación, como la que podemos encontrar en Supersano.

Es cierto que la cosmética también hace una gran labor pero yo soy de esa clase de personas que piensa que por mucho que nos cuidemos con cremas, tratamientos de belleza… si no nos cuidamos por dentro se nota, y los resultados no son iguales en una persona que come bien y sano a una persona que solo se alimenta de comida basura.

Por comer sano todas entendemos comer variado, muchas frutas y verduras… pero desgraciadamente en la mayoría de los casos no podemos fiarnos de las frutas que nos venden.

Es cierto que la gran mayoría tienen muy buena pinta pero ¿Cuántos productos dañinos llevan las frutas de los grandes supermercados? A ellos les importa más bien poco nuestra salud, somos números y si enfermamos por lo que comemos les da igual ellos vana cobrar lo mismo. Por ello desde hace tiempo empecé a interesarme por los Supermercados ecológicos y uno que a mí me ha gustado mucho es Supersano.

¿En qué consiste el supermercado Supersano?

En este supermercado solo se pueden comprar productos ecológicos también denominados productos bio o productos orgánicos. Comprar productos ecológicos quiere decir que evitamos comer:
– Conservantes.
– Colorantes.
– Pesticidas.
– Herbicidas.
– Residuos industriales.
– Antibióticos.
– Hormonas.
– Grasas hidrogenadas…
Todo un gran logro, teniendo en cuenta que estamos rodeados de cosas dañinas para nuestro cuerpo. Si además de comer sano miramos un poquito por cuidar el sitio donde vivimos evitando tirar bolsas de basura, latas… el mundo sería mucho mejor, no solo para ti, sino para todos.

Mucha gente se queja de que los productos ecológicos cuestan un poquito más caro, no os voy a decir que es mentira, la realidad es que un poco más caros que son pero es algo que te ganas en salud.

Es normal si siembras patatas pero te hartas de echarle cosas para que crezcan rápidas las puedes vender mucho más baratas que quienes se tiran meses para sacar unas patatas buenas para la salud usando tan solo agua.

Muchas personas optan por ejemplo por la fruta de los supermercados baratas porque no son capaces de llegar a fin de mes y en estos casos es entendible pero lo que me da rabia es cuando me encuentro con gente que me cuenta que es que ellos no pueden pagar 5 céntimos más por 2 kilos de naranjas, pero eso te lo dicen mientras se sacan el ultimo Iphone del bolsillo. Está claro que cada uno tiene sus prioridades pero sinos ponemos enfermos por comer cosas dañinas el último Iphone en este caso yo lo quiero para más bien poco.

Pero además si decidimos cuidarnos también por fuera, en Supersano también podemos encontrar cosmética natural, herboristería, productos de limpieza y una específica para celiacos.

¿Dónde podemos encontrarlos?

Lo bueno de este tipo de establecimiento es que vas a comprar el pan y te puedes venir con tu crema natural sin tener necesidad de ira otro lugar, que es lo que yo echaba mucho en falta hasta ahora. Por ahora no se puede comprar online, pero podemos encontrar sus establecimientos en:
– Albacete.
– Alicante.
– Altea.
– Elche.
– Madrid.
– Murcia.
– Valencia.
– Zaragoza.
Si no encuentras tu ciudad, seguramente no tardaran mucho en llegar, y si introduces el código postal en su web te dirán la más cercana.

¿Tenemos más opciones para consumir productos ecológicos?

Otra opción también es tener nuestro propio huerto, en mi caso lo tengo pero claro no puedes sembrar de todo, o siembras una cosa u otras, pero no podemos sembrar todo tipo de verduras o frutas, yo suelo sembrarlas que más me gustan y las demás las voy comprando ecológicas.
Y tú ¿Conocías Supersano?

2 comentarios en “Supersano, nos cuidamos por dentro y por fuera.”

  1. Karla Vetra

    Tienes mucha razón, en méxico también existen este tipo de productos pero en lo personal lo que mi familia hace es comprar todo en mercados o tianguis que muchas veces son productos más frescos y confiables a los super mercados de cadenas que como dices, no les importa tanto la salud sino vender mucho

  2. Marta

    Yo vivo en un pueblo y durante el verano puedes comprar muchos productos directamente al agricultor. Los tomates, melones y sandías no tienen nada que ver con lo que encuentras en otros sitios. Estuvieron el otro día unos amigos alemanes y cuando probaron los melones se llevaron en los huecos que les sobraba en la maleta un par de ellos :). Menos mal que cuando llegamos al aeropuerto no tenían sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *