Trucos para no machacar el pelo en verano

En verano con la playa, piscinas y el sol nuestro cabello se termina poniendo mal si no lo cuidamos, por ello hoy os traigo unos trucos para no machacar el pelo en verano.

10 Trucos para cuidar tu pelo en verano:

1. El cloro, si entras en la piscina obviamente tu pelo va a estar en contacto con el cloro. Esto no es algo que deba de preocuparte si estas dentro del agua pero si quieres cuidar tu cabello cuando salgas de la piscina pásate por la ducha y enjuágate un poquito el pelo para que se te vaya el cloro y no te lo dañe.
2. Usa un protector solar para el cabello. Lo cierto es que son menos conocidos que los protectores para la piel, pero también existen, aunque se hable poco de ellos. Normalmente son en spray y muy cómodos de usar en la playa o piscina. La aplicación es bastante sencilla, como una crema solar: debes aplicarlo antes de tomar el sol, y si entras en el agua, volver a ponértelo cuando salgas.
3. Si tienes el pelo teñido o con mechas los rayos UV son tu gran enemigo, utiliza una buena mascarilla por lo menos una vez a la semana. Hay productos específicos para que el pelo con mechas o rubios, no se vuelvan naranjas o verdosos. En la tienda de peluquería profesional de Alpel puedes encontrar el producto que necesites según tu tipo de pelo.
cuidados cabello verano
4. Desenredar el pelo mojado. Cuando estamos en la playa o la piscina, al salir siempre tendemos a desenredar el cabello. ¡STOP! Lo mejor es peinarlo usando un desenredante, como el protector solar, que suele tener también propiedades hidratantes. Para no romper el cabello, tienes que empezar con suavidad por las puntas para evitar los tirones ya que con el pelo mojado es más fácil que se te rompa e ir subiendo poco a poco hasta que lo desenredes al completo.
cuidados cabello verano
5. Champús, para cuidar el pelo procura usar aquellos que sean sin parabenos y siliconas, sobre todo en esta época del año donde nuestro pelo es más débil.
6. Si pasas mucho tiempo entre sol y agua tu pelo acabara rizado o con un intento de rizado, para evitarlo usa mascarillas específicas para alisar el pelo. La línea de Salerm Cosmetics Keratin Shot es perfecta para mantener el pelo liso y sin encrespamiento.
7. Si tienes pensado cortarte el pelo esta es la mejor época para hacerlo, ya que de esta manera evitaras las puntas abiertas y además estarás más fresquita. Lo recomendable es cortarlo antes de empezar el verano y después.
8. Usa sombreros y pamelas. Además de estar de moda, sirven para protegerte del sol.
9. Si vas a utilizar la plancha del pelo no te olvides de usar un protector para el cabello.
10. Por ultimo recuerda no irte nunca a dormir con el pelo mojado, en verano los secadores los mantenemos alejados por el calor, pero si no puedes secarlo al aire libre úsalo en frío, pero nunca te vayas a dormir con el pelo mojado, ya que puede ser muy perjudicial para tu salud. Por último, no olvides ponerte tu mejor bikini y a lucir palmito.
Y tú ¿Conocías los trucos para no machacar tu cabello en el verano?

1 comentario en “Trucos para no machacar el pelo en verano”

  1. Style Everywhere

    Me encanta! la info está ideal. Estas vacaciones no estuve muy preparada la verdad ni mascarillas ni protector solar, un desastre y de remate olvide el cepillo jaja asi que mis deditos me sirvieron mucho pero es cierto que se rompe mucho y termina cayendo muy fácil. Tomaré en cuenta tus tips 😉 gracias guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *