cuidar el rostro

5+1 consejos para cuidar el rostro

La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo,requiere de unos cuidados muy específicos para mantenerla sana, especialmente la piel facial, que sufre mucho más que la corporal debido al sol y el sudor. Para tratar nuestro rostro podemos comprar productos de parafarmacia online, ya que es totalmente accesible y se puede ver fácilmente todo el catálogo.

Productos para cada piel

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro tipo de piel. No se puede comprar un producto para pieles normales y utilizarlo, por ejemplo, en pieles sensibles, ya que lo más probable es que produzca irritación y puede que alguna erupción. Por ello, es imprescindible el producto que más se adecúe a nuestro tipo de piel.

Limpieza ligera

La limpieza de la cara debe hacerse de forma cuidadosa, con productos que no ataquen el PH de la piel. Excederse en la limpieza elimina elPH protector que necesitas mantener en el rostro, favoreciendo así la aparición de impurezas.

Exfoliación periódica

La exfoliación de la piel facial es una práctica que debe realizarse de forma periódica, al menos una o dos veces a la semana. La exfoliación fisiológica es la mejor opción para respetar el PH de la cara.

Maquillaje adecuado

En las mujeres, uno de los principales causantes de las espinillas y otras impurezas es el maquillaje. Al utilizarlo, se tapan los poros de la piel evitando que la piel se pueda hidratar. Los maquillajes hipoalergénicos están especialmente indicados para pieles sensibles por lo que el impacto en la piel será mucho menor.
Hidratación diaria
La piel debe ser hidratada diariamente para mantenerla sana y bonita, ya que la epidermis está compuesta por un 70% de agua. Es importante mantener el equilibrio para evitar problemas de piel seca, entre otros.
Protección solar
Por último y a modo de “bonustrack” hay que utilizar protección solar siempre, especialmente en verano yen aquellas zonas donde el sol actúa de forma más contundente. El sol es una delas cosas que más daña la piel, favoreciendo la aparición de manchas yprovocando el envejecimiento prematuro de la piel.
Y tú, ¿Conocías estos trucos para cuidar el rostro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *