cabello

¿Es malo dormir con el pelo mojado?

By 4 marzo, 2016 marzo 18th, 2019 43 Comments

Hoy vengo a hablaros sobre un tema serio, el de dormir con el pelo mojado, algo que todas hemos hecho alguna vez yes más grave de lo que parece.

Seguro que de pequeña o incluso de grande tu madre o tu abuela te ha dicho la típica frase de «No te vayas a dormir con el pelo mojado que es malo«, sin embargo es muy raro que te hayan explicado el motivo. Pero tenían razón…
 

¿Por qué no debes de irte a dormir con el pelo mojado?

1. Cuando tenemos el cabello mojado está más sensible y es muy fácil que se rompa. Lo mismo pasa cuando nos peinamos con el cabello mojado por ello es recomendable que si lo haces sea con un peine de púas anchas.
 
2. Es bastante incomodo irte a dormir con el pelo mojado, aunque este es el menor de los problemas.
 
3. Las puntas del pelo se estropean más.
 
4. Lo más grave es que puede acarrearte muchas enfermedades, por no usar un secador antes de irte a dormir.
 

¿Qué enfermedades causa irse a dormir con el cabello mojado?

 
1. El resfriado suele ser bastante común,el frío se acumula en el cabello y provoca cambios de temperaturas que no son nada buenos.
 
2. Picores, se forma la humedad en tu piel y hará que te pique siempre la cabeza como si tuvieras piojos, aunque no los tengas.
 
es malo dormir con el pelo mojado
 
3.  Dolor de cabeza, de esto no te vas a morir pero no es nada agradable tener fuertes dolores de cabeza por la tontería de no secarte el pelo antes de irte a dormir.
 
4. También puede desencadenar en hongos,al poner tu cabello húmedo sobre la almohada puede hacer que aparezcan hongos que quieren vivir en tu cuero cabelludo.
 
5. Te sale más caspa, aunque esto es fácil de solucionar, pero si puedes evitarlo…
 
6. Dolores musculares, hace poco hablamos sobre los >>> Calambres en el cuerpo, pues bien este es otro de los motivos por los que podemos tenerlos y lo que es peor en los casos más graves puede a ver un parálisis del cuerpo y llevarte incluso a la muerte.
 
No merece la pena irse a dormir con el pelo mojado, usa un secador antes y previene en salud.
 
Ya sé que a veces podemos estar un poco vagas y lo que menos nos apetece es secarnos el cabello, pero es mejor perder 10 minutitos de sueños que alguna enfermedad.

Si te ha gustado este post también te gustará ¿Por que me duele el pelo?

 
Y tú, ¿Conocías todo lo que puede pasarte si te duermes con el pelo mojado?
Melyssa PG

Melyssa PG

Aficionada a las compras chollo, trucos de belleza y maquillaje.

43 Comments

Deja un comentario