dormir con el pelo mojado

¿Es malo dormir con el pelo mojado?

Hoy vengo a hablaros sobre un tema serio, el de dormir con el pelo mojado, algo que todas hemos hecho alguna vez yes más grave de lo que parece.

Seguro que de pequeña o incluso de grande tu madre o tu abuela te ha dicho la típica frase de «No te vayas a dormir con el pelo mojado que es malo«, sin embargo es muy raro que te hayan explicado el motivo. Pero tenían razón…

¿Por qué no debes de irte a dormir con el pelo mojado?

1. Cuando tenemos el cabello mojado está más sensible y es muy fácil que se rompa. Lo mismo pasa cuando nos peinamos con el cabello mojado por ello es recomendable que si lo haces sea con un peine de púas anchas.
2. Es bastante incomodo irte a dormir con el pelo mojado, aunque este es el menor de los problemas.
3. Las puntas del pelo se estropean más.
4. Lo más grave es que puede acarrearte muchas enfermedades, por no usar un secador antes de irte a dormir.

¿Qué enfermedades causa irse a dormir con el cabello mojado?

1. El resfriado suele ser bastante común, el frío se acumula en el cabello y provoca cambios de temperaturas que no son nada buenos.
2. Picores, se forma la humedad en tu piel y hará que te pique siempre la cabeza como si tuvieras piojos, aunque no los tengas.
3.  Dolor de cabeza, de esto no te vas a morir pero no es nada agradable tener fuertes dolores de cabeza por la tontería de no secarte el pelo antes de irte a dormir.
4. También puede desencadenar en hongos, al poner tu cabello húmedo sobre la almohada puede hacer que aparezcan hongos que quieren vivir en tu cuero cabelludo.
5. Te sale más caspa, aunque esto es fácil de solucionar, pero si puedes evitarlo…
6. Dolores musculares, hace poco hablamos sobre los Calambres en el cuerpo, pues bien este es otro de los motivos por los que podemos tenerlos y lo que es peor en los casos más graves puede a ver un parálisis del cuerpo y llevarte incluso a la muerte.
No merece la pena irse a dormir con el pelo mojado, usa un secador antes y previene en salud.

Ya sé que a veces podemos estar un poco vagas y lo que menos nos apetece es secarnos el cabello, pero es mejor perder 10 minutitos de sueños que alguna enfermedad. Por cierto, que quizás también te interesa saber ¿Por que me duele el pelo?

Y tú, ¿Conocías todo lo que puede pasarte si te duermes con el pelo mojado?

4 comentarios en “¿Es malo dormir con el pelo mojado?”

  1. Anónimo

    Nunca me seco el pelo, soy una rebelde XD
    "en los casos más graves puede a ver un parálisis del cuerpo y llevarte incluso a la muerte" O.o what!?

  2. Anónimo

    Yo tb nunca lo hago mas bien xk luego me pongo mala, una vez k dormi con ello un poco humedo a la mañana siguiente no paraba de moquear!!!
    Un beso y muy interesante el post

  3. Luz O.M

    Qué razón tienen siempre las abuelas! No sabía que podía causar tantos problemas.Yo nunca me voy a la cama con el pelo mojado. Ni siquiera húmedo. Ya que hace años dormí una siesta con el pelo mojado y me levanté con una migraña horrible! Para no repetirlo vamos. Mil besitos y buenas noches!!

  4. personal shopper barcelona

    muy buena informacion!! gracias por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *