elegir una buena plancha para el pelo
cabello

Como elegir una buena plancha para el pelo

¿Quieres saber como elegir una buena plancha para el pelo?
Un producto de belleza que casi todas las chicas tenemos en casa es una plancha de pelo. Pero aunque todas tenemos una, no siempre elegimos la correcta, y por eso hoy os traigo unos trucos para elegir la plancha para el pelo correcta y que no nos engañen. Deciros que todas las he sacado de AQUI.

 

Trucos para elegir la plancha para el pelo correctamente:

1. Lo primero es de lógica por favor evita planchas del chino o similares, son baratas pero tu pelo lo paga muy caro.
 
2. Ten muy presentes los  materiales de la plancha de pelo, los más comunes son:
 
Cerámica, este tipo de material no le,hace daño a tu pelo, suelen calentarse rápido para que no pierdas la paciencia en momentos de prisa y evita los pelos encrespados.
 
– La tecnología iónica, este tipo de planchas hacen que tu cabello se vea más bonito y saludable.
 
Titanio, es muy buen conductor térmico,muy ligero y resistente. Las planchas con este material duran mucho tiempo unas 4 veces más que las de cerámica.
 
Infrarrojos, a mí personalmente no me suelen gustar mucho, cuando intentan vendértela te dicen que el calor por infrarrojos penetra en las fibras de nuestro cabello sin dañarlas, pero no hay nada que lo demuestre. Que puede que si sean buenas, pero yo si no veo pruebas o algo que lo demuestre, no me lo creo.
 
3. Algo que debemos de tener en cuenta en las planchas de pelo es la temperatura, normalmente va desde los 75º a los 240º. Pero lo ideal es usar temperaturas entre los 175º y los 190º por eso es importante comprarte una plancha en la que puedas regular la temperatura.
 
4. El tamaño es importante, o por lo menos en las planchas de pelo. 
 
– Las planchas estrechas, a mí son las que más me gustan porque son más fáciles de manejar. Con ellas podemos alisarnos el pelo, ondularlo o rizarlo.
 
– Las planchas grandes y anchas, si tienes mucho pelo estas son las mejores para ti por la sencilla razón de que terminarás antes de alisarte el pelo ya que plancha más de una sola pasada, también hacen ondas grandes y bonitas.
 
– Las planchas de un tamaño intermedio, si solo quieres alisar estas son las planchas más comunes, pero ten en cuenta que solo son recomendables para aquellas chicas que tenéis una melena media, si es muy larga, no es ideal para ti.

Otros requisitos de las planchas de pelo a tener en cuenta:

5. Para las locas que se planchan el pelo mojado, si te gusta hacer esto y no quieres que tu cabeza parezca una freidora,ten en cuenta que ya hay planchas con estas características. Estas planchas hacen que se evapore la humedad sin dañarte los pelos, y además para evitar el efecto freidora tienen orificios que hacen que el vapor salga por ahí.
 
6. Para las chicas que tienen mala la memoria, (espero no ser yo sola). Seguro que en más de una ocasión has salido de casa y no te acuerdas si has apagado o no la plancha del pelo. Pues bien hay planchas que se apagan automáticamente cuando pasan unos 30 minutos sin que se use.
 
Menos mal, porque yo antes tenía que llamar a mi madre todos los días, para que se asomara a la habitación a ver si había apagado la plancha. 
 
7. Algo que en el pasado me molestaba mucho es que el cable fuera pequeño, yo necesito moverme con la plancha en lamano para verme en el espejo, coger el móvil, por ello lo mejor es que tengan un cable largo.
 
8. Por ultimo os recomiendo mi plancha de pelo favorita que puedes ver en kualuzz.com una plancha profesional que reúnetodas las buenas características y que hay en un montón de colores y diseños monísimos.
 
¿Conocías estos trucos para elegir una buena plancha de pelo?

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *