pechos desiguales
Belleza

Pechos desiguales o asimetricos

No sufras si tienes los pechos desiguales o asimétricos les pasa a muchas mujeres aunque la mayoría nunca lo dirán por vergüenza. Entendemos que los pechos son desiguales o asimétricos bien porque un pecho es más grande que el otro o simplemente porque tienen formas diferentes, por ejemplo un pezón hacia arriba y el otro hacia debajo.
 
Pero no pasa nada no te sientas sola ni te avergüences por ello lo «sufren» el 85 % de las mujeres aunque algunas de ellas todavía no se han enterado ya que unas veces se nota mucho si es un problema mayor  y en otras a simple vista no se suele notar, por lo que solo sabrás si los tienes desigual si los mides.
 

¿Qué hacer si tienes los pechos desiguales o asimétricos?

1. Lo primero que tienes que hacer es aceptarlo, nada de sentirte mal con tu cuerpo. En la mayoría de los casos a las mujeres les da vergüenza cuando en realidad apenas se nota. Nadie va a ir con un metro a medirte cada pecho a ver si uno es más grande que otro, y mucho menos los hombres.
 
Pero si vas a la peluquería te cortas 20 centímetros de pelo y no se dan cuenta ¿Crees tú que se van a dar cuenta de que tienes un pecho un poco más grande que el otro? Pues no.
 
2. La segunda opción es la más dura, quesería hacernos un aumento de mama o bien un injerto de nuestra propia grasa en el pecho que menos volumen tiene. Yo no os recomiendo para nada esta opción, pues la descartaría siempre que no tengamos demasiado complejo con este tema.
 
3. Si la diferencia entre un pecho y otro es bastante grande y no quieres que se note puedes usar una prótesis de silicona, estas las podéis encontrar en farmacias o si quieres algo barato en Woman Secret venden una cosa que son como almohadillas para colocarlas dentro del sujetador.
 
4. A la hora de ir a la playa, piscina…es cuando más reparo suele dar pero para todo tenemos trucos. La solución es muy sencilla, hay bikinis que tienen más relleno que tela. Cómprate uno de estos y al pecho que tenga más volumen le quitas el relleno y al otro se lo dejas.
 
5. Lo ideal sería que alguna marca fuera lista y vendiera sujetadores con diferentes tallas en cada copa o que vendan solo copas y hagan alguna manera de que cada una compre la que quiera, un poco lioso sí, pero ayudaría a muchas chicas.
 

¿Por qué tenemos un pecho más grande que otro?

 
1. Los pechos asimétricos o desiguales pueden deberse al síndrome de Polonia, en estos casos también podemos tener los brazos deformes o nos puede faltar un musculo pectoral. Si tienes los pechos así por esta enfermedad y quieres operarte es muy probable que te lo cubra la seguridad social si eres de España.
 
2. Por herencia, si por desgracias estas cosas también se heredar. 
 
3. Por el embarazo, muchas veces por causas naturales y otras porque le damos más leche al bebe de un pecho que de otro. Aunque si es por el segundo caso cuando pase el tiempo volverás a tenerlos igual.
 
¿Sabías que el porcentaje de mujeres con pechos desiguales era tan alto? ¿Has tenido alguna vez este problemilla?
 
Si te gustan los post de «pechos» también te gustará leer:

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *