pechos desiguales

Pechos desiguales o asimétricos

No sufras si tienes los pechos desiguales o asimétricos les pasa a muchas mujeres aunque la mayoría nunca lo dirán por vergüenza. Entendemos que un pecho es más grande que el otro o simplemente porque tienen formas diferentes, por ejemplo un pezón hacia arriba y el otro hacia debajo.
Aunque si es cierto, es que lo más habitual es tener un pecho digamos con más peso que con otro, aunque muchas veces es tan pequeña la diferencia, que hasta que no nos lo dice un profesional, ni nos damos cuenta.
Pero no pasa nada, no te sientas sola ni te avergüences por ello lo «sufren» el 85 % de las mujeres, aunque algunas de ellas todavía no se han enterado y quizás, ni se enteren a lo largo de su vida.

¿Qué hacer si tienes los pechos desiguales o asimétricos?

Aceptar que tenemos pechos desiguales:

Lo primero que tienes que hacer es aceptarlo, nada de sentirte mal con tu cuerpo, todos los pechos son bonitos. En la mayoría de los casos a las mujeres les da vergüenza cuando en realidad apenas se nota. Nadie va a ir con un metro a medirte cada pecho a ver si uno es más grande que otro, y mucho menos los hombres.
Pero si vas a la peluquería te cortas 20 centímetros de pelo y no se dan cuenta ¿Crees tú que se van a dar cuenta de que tienes un pecho un poco más grande que el otro? Pues no.

Un aumento o una reducción de senos para pechos desiguales:

Si tienes un pecho bastante más grande que el otro puedes realizarte una reducción de senos en el que tienes más grande. La segunda opción es la más dura, que sería hacernos un aumento de mama o bien un injerto de nuestra propia grasa en el pecho que menos volumen tiene. Yo no os recomiendo para nada esta opción, pues la descartaría siempre que no tengamos demasiado complejo con este tema.

Las prótesis de silicona:

Si la diferencia entre un pecho y otro es bastante grande y no quieres que se note puedes usar una prótesis de silicona para colocarlas dentro del sujetador. Aquí tiene algunos ejemplos de ello:

Los bikinis especiales para pechos desiguales:

A la hora de ir a la playa, piscina…es cuando más reparo suele dar pero para todo tenemos trucos. La solución es muy sencilla, hay bikinis que tienen más relleno que tela. Cómprate uno de estos y al pecho que tenga más volumen le quitas el relleno y al otro se lo dejas.

No existen los sujetadores ideales:

Lo ideal sería que alguna marca fuera lista y vendiera sujetadores con diferentes tallas en cada copa o que vendan solo copas y hagan alguna manera de que cada una compre la que quiera, un poco lioso sí, pero ayudaría a muchas chicas.

¿Por qué tenemos pechos desiguales o asimétricos?

El síndrome de Polonia:

Los pechos asimétricos o desiguales pueden deberse al síndrome de Polonia, en estos casos también podemos tener los brazos deformes o nos puede faltar un musculo pectoral. Si tienes los pechos así por esta enfermedad y quieres operarte es muy probable que te lo cubra la seguridad social si eres de España.

Por herencia:

Si por desgracias estas cosas también se heredan, de modo que si tu tienes un pecho más grande que otro y tienes una hija, posiblemente a ella también le tocará.

El embarazo:

Muchas veces por causas naturales y otras porque le damos más leche al bebe de un pecho que de otro. Aunque si es por el segundo caso cuando pase el tiempo volverás a tenerlos igual. Además, debido a la lactancia y embarazo, en muchas ocasiones, el pecho crece mucho, debido a esto siempre podemos recurrir a una reducción de senos.
¿Sabías que el porcentaje de mujeres con pechos desiguales era tan alto? ¿Has tenido alguna vez este problemilla?

1 comentario en “Pechos desiguales o asimétricos”

  1. Rocío AR

    Buenos consejos guapa 🙂 Yo creo que tengo uno más grande pero igual que tengo un gemelo un poco más ancho (con las botas de caña alta es un cachondeo). Notarse no se nota, pero simétrica ya te digo que no soy xD.besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *