trucos para evitar los calambres en el cuerpo

¿Calambres en el cuerpo? Trucos para eliminarlos

Seguro que en más de una ocasión te ha dado un calambre en el cuerpo, en un pie, pantorilla o cualquier parte del cuerpo y te has pasado un buen ratito que un pequeño e incómodo cosquilleo que no se iba. Estos calambres muchas veces no pensamos de que pueden ser y mucho menos pensamos que puede a ver ciertas formas de evitarlo por ello hoy vamos a hablar sobre los calambres del cuerpo para que no se nos escape nada, y poder evitarlos.

¿Cuáles pueden ser las causas de los calambres en el cuerpo?

Puede a ver diversos motivos algunos de los que no debemos de preocuparnos y otros con los que deberíamos de acudir a un médico:

1. Cuando entras de repente en la bañera o similar con agua fría.

2. Por beber alcohol.

3. Deshidratación.

4. Fatigas musculares.

5. Si estas embarazada.

6. Por falta de calcio y de magnesio.

7. Por posturas inadecuadas, a mí me suele pasar cuando me quedo dormida en el sofá, que desde luego no tengo postura correcta más bien una pierna por cada lado y siempre mal puestas.

8. Sobrepeso.

9. Por una acumulación del ácido láctico.

10. Movimientos muy fuertes,

11. Falta de oxígeno.

12. Una perdida brusca de líquidos.

13. Este si eres blogger o pasas mucho tiempo en el ordenador seguro que lo tienes. Cuando se nos suele pasar mucho la mano puede ser debido al síndrome del túnel carpiano.

14. Por un exceso de frío, sobre todo si eres muy friolera como yo, que en Invierto esta todo el día pensando en estar en el brasero.

¿Cómo eliminar los calambres del cuerpo?

1. La alimentación sana es fundamental ya no solo para evitar los calambre en el cuerpo si no para prevenir otro tipo de enfermedades mayores. En este caso tenemos que incluir alimentos ricos en calcio y magnesio en nuestra dieta como pueden ser las naranjas, almendras, judías, algas, cacao, hortalizas…

2. Hacer yoga es beneficioso para evitar los calambres en el cuerpo ya que de esta manera nuestros músculos estarán más relajados, y te ayudará a sentirte mejor.

dibujo haciendo yoga

3. Si tienes mala la circulación puedes usar >>> Menaven que lo vimos en el post y a la hora de dormir ten las piernas un poquito levantadas. Esto puedes hacerlo fácilmente poniendo unos libros debajo de las patas de la cama o pon tus piernas sobre una cojín o similar.

4. Hazte una carrera de 20 – 40 minutos todos los días, de esta manera oxigenaremos los tejidos del cuerpo.

5. Si ya te ha dado el calambre en el cuerpo lo que puedes hacer en ese momento es estirar la zona con cuidado, duele un poquitín pero se irá antes el calambre.

6. Un buen truco de belleza para eliminar los calambres es envolver la zona donde nos suelan dar los calambres con una venda, pero asegúrate de que no esté muy apretada.

7. Este es un truco para la gente que crea en estas cosas para los demás no, las creencias populares dicen que si llevas el hueso del tobillo de una liebre no te dan calambres en el cuerpo. A mí me da un poco la risa, pero es cuestión de probar.

8. También podemos aplicarnos aceites esenciales si conocemos la zona del cuerpo en la que nos dan los calambres, podemos usar el aceite esencial de romero, de pino o de tomillo.

9. Otra creencia popular y que yo la he hecho siempre aunque la verdad no sé si se quita porque tampoco me he parado a pensar si se quitaba por eso o porque ya pasaba el calambre, es mojarnos el dedo índice con un poco de saliva y hacer cruces.

10. Disolver unas gotitas de laurel en un vaso de agua y bebernos dos vasos de agua cada día.

11. Para prevenir los calambres por la noche un buen truco es ducharnos con agua calentita antes de irnos a dormir, además esto también hace que duermas mejor.

12. Podemos hacernos un masaje con vinagre de manzana, lo haremos con movimientos suaves y en círculos.

13. Otro truco para evitar los calambres aunque nos llevara más tiempo es licuar un par de cerezas agrias con un poco de agua y beberlas todos los días.

14. Frotar la zona donde nos dan los calambres en el cuerpo con una cuchara, la cuchara debe de estar fría y terminaremos de frotar cuando la cuchara se caliente.

15. Por ultimo debes de saber que si no tienes a mano ningún aceite esencial también puedes usar aceite de oliva, pero es más recomendable usar los aceites esencias para evitar los calambres en el cuerpo.

¿Cuáles son las zonas más frecuentes donde dan los calambres musculares?

Si los calambres en el cuerpo son muy fuertes y muy seguidos en este caso tendrá que acudir a un médico, para que evalué tu caso ya que esto nos suele pasar a todo el mundo pero solo de vez en cuando y cuando hacemos cosas incorrectas como las que os comento al principio de este post.

¿Conocías estos trucos para evitar los calambres en el cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *