salir bien en una foto de carnet
Belleza

Trucos de belleza para salir bien en una foto de carnet

¿Quieres salir bien en una foto de carnet?

Seguro que todas habéis oído la frase «Ni eres tan guapa como en la foto de tu perfil de facebook ni tan fea como en la de tu carnet» (Pincha aquí si quieres twittear la frase) o similares, porque luego las vamos adaptando a lo que más nos conviene.

 

Las razones son fáciles para el facebook te haces 3000 fotos, editas 1000 y te quedas con la de la foto de perfil. Esto sin contar que llevarán 20 filtros que nos hacen más monas. Claro que cuando nos hacemos la foto del carnet la cosa cambia, el fotógrafo te hace como mucho 3 fotos y a correr. (Siempre puedes hacerte las fotos tú o encontrar a otro más simpático).

Luego te toca elegir la que quieres pero lo cierto es que es muy probable que en las 3 salgas igual de mal, porque al hacernos la foto de carnet es muy común ponernos super serias y tensas y salen raras las fotos.

Trucos de belleza para salir bien en las fotos de carnet:

1. Las gafas son un gran inconveniente. En el carnet de identidad simplemente puedes quitártelas y listo, pero para el carnet de conducir no se puede, una opción es decir una mentirilla piadosa y poner la excusa que usas lentillas. Normalmente en los carnet de conducir te ponen un numerito que indica que llevas gafas por eso lo saben. La otra opción es usar gafas con los cristales anti reflejantes, que para mí es la mejor opción.

2. Depila tus cejas el día antes, no lo hagas ese mismo día ya que te quedaran hinchadas y con rojeces. Además, para que las cejas nos favorezcan tenemos que definirlas bien, unas cejas te pueden hacer guapísima o que tengas una cara horrorosa. Para ello te recomiendo leer >>> Depilar las cejas según la forma de tu rostro.

3. Duerme un poquito más ese día, unas 8 horas está muy bien de esta manera evitaras las temidas ojeras, que arruinaran cualquier foto de carnet aunque seas la modelo más guapa del mundo.

4. Ponte la ropa adecuada, no vayas en chándal o similar. Recuerda que el DNI lo tienes que llevar a muchos lados para trabajar por lo que lo mejor es tener una apariencia profesional. También evita usar colores oscuros, si usas una camisa o camiseta blanca le dará más luz a tu cara y saldrás más favorecida en tu foto de carnet.

5. Maquíllate, hay bases de maquillaje que hacen más milagros que el famoso Photoshop y usa unos polvos mate para evitar los brillos. Evita usar pintalabios rojos y similares, en estas fotos tenemos que salir naturales, o al menos que lo parezca.

6. No uses protector solar, el día de foto evítalo. Yo siempre os estoy dando la lata con que es importantísimo ponernos siempre protector solar aunque no sea verano para proteger nuestra piel y que no nos salgan arrugas pero este día evítalo ya que hacen que tengas demasiada luz y saldrás con cara de muerta. 

Y si el fotógrafo usa flash entonces es que encontrarte en la foto será más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Los flash debes de evitarlos siempre para salir bien en una foto de carnet.

7. Intenta relajarte y nada de aguantar la respiración porque si lo haces saldrás súper forzada y no se verá nada natural.

8. Una buena máscara de pestañas, como >>>Máscara de pestañas de pepino de Rimmel London. Esta máscara de pestañas te alarga las cejas y las deja súper bonitas. Obviamente si tú tienes otra que te gusta más úsala, yo solo te doy una idea por si no sabes cual puedes usar.

9. Sonríe un poquito, no hace falta que enseñes todos los dientes, pero un bonito gesto queda precioso en una foto.

10. Tapa bien las ojeras aunque tengas poquitas, para ello usa un corrector que dará más luz a tu mirada.

11. Otro buen truco de belleza para salir bien en una foto de carnet es practicar frente al espejo la pose que más te gusta e intenta memorizarla para cuando te hagan la foto.

12. Y un último truco de belleza para las fotos de carnet es aplicarnos un poco de colorete para subir un poquito el tono de nuestras mejillas.

Ahora bien, si lo que quieres es salir bien en cualquier foto, tengo otros trucos de belleza para ti, ya que en las de carnet se suele sacar menos partido:

Trucos de belleza para salir bien en una foto de carnet:

1. No te hagas fotos de frente, solemos salir mejor en los planos desde arriba, de esta manera se disimula la papada.

2. Pon una pierna hacia delante, nos hace más altas y más delgadas, la pena es que sea solo para la foto.

3. Para hacerte una foto que parezca robada, puedes levantar una pierna y quedará súper graciosa, además estiliza nuestro cuerpo.

4. No pongas los brazos pegados al cuerpo, yo lo que hago siempre es poner un brazos sobre la cadera. De esta forma afinamos tanto las caderas como los brazos. Un dos en uno.

5. Si te haces una foto en grupo intenta ponerte en el medio. Esto no hace que salgas ni mejor ni peor pero si evitan que salgas recortada cuando te suban a una red social, sobre todo si lo hacen en Instagram. Esto no era un truco de belleza más bien era un «truco de mala» jaja.

6. Cierra un poco los ojos para parecer sexy, y hacerte la interesante. Y estos son todos los trucos de belleza para salir bien en las fotos, que no son pocos ¿Eh? Por supuesto usar los filtros de Instagram o programas para el móvil como el perfect365 hacen milagro, pero cuidado porque al final en la foto puede salir una persona que no se parezca en nada a ti.

Y tú, ¿Sabías estos trucos para salir bien en una foto de carnet?

 

21 Comentarios

Deja un comentario