Cepillar la piel en seco

Cepillar la piel en seco ¿Es bueno?

Cepillar la piel en seco es un buen truco de belleza y por ello hoy os voy a contar todo sobre él. Normalmente para exfoliar la piel usamos exfoliantes casero o comprado pero el fin de esto es eliminar las células muertas, sin embargo eliminar las células muertas es mucho más sencillo y barato simplemente cepillando la piel en seco.

Aunque no lo parezca nuestra piel es mucho más importante de lo que parezca. Está formada por nervios, glándulas y capas de células que protegen nuestro cuerpo de los químicos y de las temperaturas extremas. También nos ayuda a producir vitamina D cuando nos exponemos al sol por eso es tan importante tener bien la piel.

Beneficios de cepillar la piel en seco:

1. Exfoliación, es el beneficio más conocido. No solo elimina las células muertas, también da mejor aspecto a nuestra piel, y limpia los poros dejando que nuestra piel respire mejor.

2. Reducir la celulitis, con el cepillado en seco ayudaras a eliminar los depósitos de grasa dura, no se irá completamente pero te ayudará a tener la piel visiblemente más bonita.

3. Tonifica los muslos y reafirma la piel.

4. Rejuvenece nuestro sistema nervioso al estimular nuestra piel.

5. Como eliminamos los poros también nos ayuda a que nuestra piel absorba nutrientes y pueda respirar de manera más saludable.

6. Tendrás una piel más tersa porque aumenta el flujo de sangre.

7. Aunque no lo parezca alivia el estrés, sobre todo si lo hacemos en un lugar tranquilo y donde nadie nos moleste.

Como veis cepillar la piel en seco tiene muchísimos beneficios y nos llevara muy poco tiempo y 0 gastos hacerlo todos los días.

¿Cómo hacer correctamente el cepillado en seco?

Comenzaremos el cepillado en seco por los pies hacia arriba, es decir los movimientos siempre los realizaremos en dirección hacia nuestro corazón. Seguiremos por las piernas con los mismos movimientos.

– Después empieza a cepillar los glúteos y seguidamente el abdomen, como esta zona suele ponerse flácida lo haremos con movimientos pequeños y firmes para estimular la piel de esta zona.

– Al llegar a la zona de la espalda la zona se nos complica, salvo que tenga mucha elasticidad, por ello en esta zona vamos a tener que emplear más tiempo, recuerda que los movimientos deben de ir hacia arriba.

– A la hora de cepillar los brazos lo mejor es hacerlo desde la palma de la mano hasta llegar a los antebrazos y seguidamente hasta llegar a los hombros.

– También puedes realizar el cepillado en la cara y cuello, pero no aprietes, hazlo con cuidado y con movimientos muy suaves para no dañarnos.

Cosas que debemos de tener en cuenta para realizar el cepillado en seco:

– Se recomienda hacerlo por la mañana, aunque no nos engañemos cuando menos pereza da es a la hora de irse a duchar, no pasa nada si lo haces cuando te vayas a duchar aunque por la mañana es más beneficioso.

– No cepilles tus partes íntimas y mucho cuidado con hacerlo en los pechos. Yo os recomiendo no hacerlo, pero si alguna es cabezota que lo haga pero con movimientos muy suaves para no dañar nuestra piel, porque en esta zona es especialmente sensible.

– No pases el cepillo en seco por zonas que tengas irritadas o con heridas.

– El tiempo que tienes que emplear es de 2 a 5 minutos.

– Cuando termines tu piel quedara un poquito como rosa, pero se pasará en unos minutos.

¿Qué cepillo usar?

Cualquier cepillo con cerdas naturales. Pero aquí hay que ser un poco lista, como hemos dicho antes te costará llegar a la espalda por eso lo más recomendable es que compres un cepillo que tenga el mando largo para llegar mejor a esta zona.

Esta es una técnica muy low cost porque solo tendrás que comprar el cepillo y te durará años. Y sabes lo mejor, que te queda una piel divina.

¿Conocías la técnica de cepillar la piel en seco?

 

1 comentario en “Cepillar la piel en seco ¿Es bueno?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *