eliminar las cicatrices

Trucos de belleza para eliminar las cicatrices

Hoy os traigo unos trucos de belleza para eliminar las cicatrices. Por unos motivos u otros, al final es muy raro que no tengamos o hayamos tenido alguna cicatriz a lo largo de nuestra vida.

Una cirugía, una caída, un accidente… aunque en principio no deberíamos de tener cicatrices luego es fácil que las tengamos, pero lo bueno es que podemos eliminarlas.

Las cicatrices pueden ser de 3 tipos las que son producidas por enfermedades como la varicela, las cicatrices por cortes por ejemplo si te cortas con una cuchilla o las provocadas por quemaduras de las cuales hoy no os voy a hablar porque ya lo hicimos en un post anterior y puedes ver en >>> ¿Cómo curar quemaduras?

Cómo eliminar las cicatrices:

1. Con aceite de oliva, para eliminar las cicatrices con este producto solo tenemos que ponernos un poco sobre la zona afectada y hacernos masajes. Lo mejor es hacerlo por la noche y después dejar actuar el aceite de oliva hasta la semana siguiente. Al día siguiente simplemente limpiaremos con agua tibia.

2. Con limón, hemos hablado hace poco sobre Como eliminar las manchas oscuras de las axilas con limón, pero el limón también nos ayuda a eliminar las cicatrices. Solo tenemos que mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas pequeñas de leche y ponerlas sobre la zona de las cicatrices. Cuando la mezcla se nos seque vamos a poner también la pulpa de áloe vera e igualmente vamos a esperar a que se seque. Esta mezcla la vamos a dejar toda la noche y a la mañana siguiente la retiramos con agua tibia.

3. Con cebolla, cortamos la cebolla, exprimirnos el jugo y la aplicamos sobre la zona de la cicatriz con un algodón. Esto lo vamos a hacer 3 veces al día. Para limpiar la zona simplemente tenemos que usar agua tibia.

curar cicatrices

4. Mi amigo el áloe vera, sirve para un monto de cosas como vimos en >>> Aloe vera ¿Qué es y para qué sirve? también sirve para las cicatrices. Tenemos que cortar el áloe vera y pasar el jugo de esta planta por la cicatriz varias veces al día.

5. Con bicarbonato de soda. Para este truco de belleza pondremos 5 partes por una de agua. Nos saldrá como una pasta que tenemos que poner sobre la cicatriz. La retiraremos 2 o 3 minutos después con agua tibia.

6. Mantequilla de cacao para eliminar las cicatrices, sobre la zona masajearemos con mantequilla de cacao de forma firme y con movimientos circulares hasta que desaparezca. Esto vamos a hacerlo 3 veces al día, para que sea más efectivo.

7. Miel, es el truco de belleza que menos me gusta, pero porque no me suele gustar mucho la miel y el olor me resulta desagradable. Claro esto me pasa a mi, pero a quien le guste la miel le será indiferente. 

Para llevar a cabo este truco para eliminar las cicatrices necesitamos una miel pura que aplicaremos sobre la cicatriz con movimientos firmes y haciendo un masaje. Al igual que el truco anterior este también lo haremos 3 veces al día. Por supuesto cuando terminamos una vez lo dejamos actuar 5 minutos y retiramos con agua tibia, no es plan de ir pegajosa durante todo el día.

8. El aceite de rosa mosqueta, a este producto lo podemos llamar el todo en uno. Porque hace de todo y es lo mejor del mundo. (Bueno exagero un poco). Aunque este producto es efectivo si lo usamos al poco tiempo de tener la cicatriz, si ha pasado mucho tiempo desde que tienes la cicatriz es mejor que pruebes con otro de los trucos de belleza.

9. Con pétalos de caléndula, tenemos que machacar dos cucharadas de pétalos de caléndula, una cucharada de flores secas y 4 cucharadas de germen de trigo templado. Todo esto lo machacamos hasta que se haga una pasta y nos lo aplicamos sobre las cicatrices. Esta mezcla la quedamos unos 20 minutos sobre la cicatriz y después retiramos con agua tibia.

10. Mezcla de aceites, ponemos 15 gotas de aceite de rosa mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y una cucharada pequeña de aceite de almendra. Calentamos la mezcla y nos la untamos sobre la cicatriz con un algodón, eso sí asegúrate de queme. Haz la mezcla por la noche y déjala actuar, a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia.

11. Pepino, es el truco de belleza más fácil para eliminar las cicatrices. Cortamos el pepino en rodajas y lo aplicamos sobre la cicatriz. Lo dejamos 30 minutos y lo retiramos.

12. Con aceite de coco, calentamos una cucharada de aceite de coco extra virgen y la ponemos sobre la cicatriz. Nos damos un masaje y esperamos a que se absorba completamente el aceite, esto lo haremos varias veces al día.

Como veis son todo trucos de belleza y remedios casero muy fáciles que todas podemos llevar a cabo en casa y por muy poquito dinero.

¿Conocías estos trucos de belleza para eliminar las cicatrices?

1 comentario en “Trucos de belleza para eliminar las cicatrices”

  1. Anónimo

    K buenos consejos yo solo conocia rl de rosa mosqueta!!! Ya tome nota de unos cuantos!!!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *