falsos mitos sobre las lentillas

Falsos mitos sobre las lentillas

¿Quieres enterarte de todos los falsos mitos sobre las lentillas?
Hoy en día miles de chicas usamos las gafas o lentillas, ya os he hablado varias veces del tema gafas y hoy le toca el turno a las lentillas.

Los mitos que más hemos oído:

Veremos los falsos mitos sobre las lentillas, ya que en muchas ocasiones creemos cosas que son totalmente erróneas y seguro que te sorprenden.

1. No puedes usar lentillas haciendo deporte. TOTALMENTE FALSO. Este mito circula desde hace mucho tiempo, pero es realmente falso. Es casi imposible que una lentilla se nos caiga haciendo deporte y si son lentillas buenas, no notarás sequedad, ni dolor ni nada, simplemente será igual que cuando no haces deporte.

2. Las lentillas se pueden mover e irse detrás del ojo. FALSO. Esto es totalmente falso, ni que se fueran corriendo. Es imposible porque en el ojo tenemos una membrana muy finita que nos cubre el ojo y está conectada con los lados interiores del parpado.

3. Si eres adolescente no puedes usar lentillas. FALSO. Lo ideal es empezar a usarla a partir de los 13 años, pero hay algunos casos en las que niños de 8 años pueden usar las lentillas si tienen la suficiente madurez.

4. No puedes maquillarte si usas lentillas. FALSO. Si esto fuera cierto la mayoría de las famosas tendrían un buen problema, pero no, salen maquilladas y llevan lentillas porque este mito es falso. Aunque si es cierto que debemos de hacerlo correctamente, lo ideal es ponerse las lentillas y después nos maquillamos. Evita ponerte las lentillas con las manos sucias de maquillaje.

5. Es peligroso usar lentillas. FALSO. Miles de personas las usan a diario porque son totalmente seguras. Eso si, tenemos que comprarlas en sitios de confianza, nada de comprarlas en el chino. Un buen sitio de confianza para comprar lentillas es prodevision.com/es/lentillas, compra siempre en sitios especializados y no te la juegues con tu vista.

Otros mitos:

6. Si tienes más de 40 años no puedes usar lentillas. FALSO. Es cierto que con la edad los ojos se vuelven más secos, y las primeras lentillas no se podían usar, pero como todo, las cosas mejoran. Ya existen las bifocales, multifocales, y lentillas con monovisión.

7. Las lentillas se quedan pegadas a los ojos. FALSO. La lentilla nunca se te pegara al ojo como si se tratara de un pegamento, en el caso de que se te reseque un poco, puedes usar unas lágrimas artificiales.

8. Las lentillas son muy difíciles de utilizar. FALSO. La primera vez que te maquillaste tu sola seguro quedaste como un cuadro, a todas nos ha pasado que nos maquillamos solo la cara y nos olvidamos del cuello… Pero con la práctica coges confianza y el maquillaje queda mucho mejor.

Pues bien con las lentillas es lo mismo, cuando te las pongas un par de días te será muy fácil de ponerlas. Todo es cuestión de práctica, los primeros días lo tendrás que hacer con un poquito más de tiempo y ya está.

9. Las lentillas no se pueden usar si tenemos astigmatismo. FALSO. Este mito es de los más tontos, ya que esto no tiene nada que ver, si tienes astigmatismo si puedes usar lentillas.

Y estos son los falsos mitos de las lentillas que circulan tanto por Internet como por el boca a boca, si no usas lentillas por uno de estos falsos mitos, ya sabes que puedes hacerlo tranquilamente.

¿Conocías los falsos mitos sobre las lentillas?

 
 

1 comentario en “Falsos mitos sobre las lentillas”

  1. Anónimo

    Llevo aaaños usando lentillas y nunca había oído estos mitos jajaja sólo el de que si se meten para dentro del ojo, vaya tonterías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *