cosmética vegana
Cosmética

Cosmética vegana ¿Por qué usarla?

¿Conoces los beneficios de la cosmética vegana? A prácticamente todas las que leéis este blog os gusta la cosmética femenina, hemos visto cosmética de todos los tipos, cosmética horrible, cosmética que huele a felicidad, cosmética naturalcosmética femenina que huele genial, cosmética bonita… pero ¿Sabes una cosa? Nunca hemos hablado sobre la cosmética vegana.

El otro día leyendo la revista vogue, que me la compre por el regalo, porque la revista no me gusta ya que es todo publicidad encontré una cosa interesante, una chica que llevaba una vida de vegana, bueno eso decía la revista, en realidad solo hablaba de las comidas veganas, que ya es mucho.

Pero justo en ese momento me acorde de que nadie habla de la cosmética vegana y en cambio mucha gente habla de la comida vegana solo porque está de moda.

 

¿Qué es la cosmética vegana?

Al igual que con la comida, la cosmética vegana se basa en buscar lo natural excluyendo cualquier ingrediente que venga de un animal o sus derivados, es decir la cosmética vegana solo está hecha de vegetales.

¿Por qué usar cosmética vegana?

Es la única cosmética que no hace daño a los animales de ningún tipo. A veces veo a gente que pone el grito en el cielo con los toros, sin embargo cada día usan productos testados en animales los cuales hacen que torturen a miles de animales y les da exactamente igual.

No digo a nadie como tiene que pensar, porque yo respeto todas las opiniones, pero me parece muy incoherente defender en las redes sociales el maltrato a los toros y sin embargo usar a diario marcas que todas sabemos que también lo hacen continuamente tanto de cosmética como de maquillaje.

Actualmente hay muchas marcas que dicen que venden cosmética vegana, pero cuando miras detalladamente sus ingredientes te das cuenta de que no todo lo que dicen es cierto, para que no te tomen por tonta debes tener especial cuidado con lo siguiente:

El ácido hialuronico, es buenísimo para las arrugas pero si pretendes comprar buena cosmética olvídate de él, pues es extraído de varios animales.- Lanolina, es un ingrediente que muchas marcas intentan colarnos pero viene de las glándulas sebáceas de las ovejas.

Algunas marcas «fiables» que venden cosmética vegana son:

– La famosa marca lush tiene una línea de cosmética  bastante buena, además sus productos son todos tan adorables.

– La marca green people, de la que ya os he hablado varias veces en este blog y también tiene maquillaje, puedes verlo en >>> Look con maquillaje de green people.

– Urban decay, que también vende maquillaje vegano.

Hay muchas más marcas, pero son bastante difíciles de conseguir porque la mayoría solo venden en EEUU, pero estas 3 son bastante fáciles de conseguir en España.

¿Qué te parece la cosmética vegana? ¿Tienes algún producto?

 

15 Comentarios

Deja un comentario