ácido hialurónico en la cosmética casera

Ácido Hialurónico para la cosmética casera

¿Usar ácido hialurónico en la cosmética casera?
Como todas sabéis me encanta la cosmética, y además me encanta hacer cosmética casera, es algo que me apasiona y que es bastante entretenido. Además es algo que prefiero porque de esta es la única forma de saber que ingredientes son los que realmente lleva un producto, ya que en muchas ocasiones cuando compramos cremas… nos podemos sentir engañadas.

Un producto muy importante a la hora de crear cosméticos naturales es el ácido hialurónico, un producto un poquito difícil de encontrar, pero online podéis encontrarlo en la web http://www.cremas-caseras.es/ . En esta web podemos encontrar todos los materiales para hacer nuestros jabones, cremas caseras y cosmética artesanal.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una sustancia que podemos encontrar de forma natural en nuestra piel, pero con la edad el organismo va reduciendo su producción y por ello tenemos que ir incorporándolo a nuestro cuerpo a través de los cosméticos.

¿Cuáles son las propiedades del ácido hialurónico?

Anti – edad, tiene una capacidad para promover la renovación celular.

Eliminación de radicales libres, nos protege de los rayos ultravioletas del sol mejorando el estado de nuestra piel.

Hidratación, el ácido hialurónico tiene un gran poder para hidratar nuestra piel.

¿Qué tipos de ácido hialurónico podemos encontrar?

Podemos encontrar dos tipos:

1. Ácido Hialurónico de alto peso molecular, este penetra menos en nuestra piel pero sin embargo su capacidad para hidratar la piel y alisar las arrugas es mayor. Para usarlo en nuestros cosméticos caseros es recomendable diluir primero el polvo en un poquito de alcohol o agua y después lo añadimos a la fase acuosa.

2. Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, este penetra más sobre la piel y su efecto anti-arrugas y anti-edad es mayor. Es capaz de rellenar las arrugas desde el interior y reducir a arrugas profundas y patas de gallo.

Para usar el ácido hialurónico es nuestros cosméticos naturales lo hacemos igual que con el ácido de alto peso molecular. Este ácido Hialurónico es un producto que os recomiendo que probéis para ver sus magníficos resultados. Lo podemos usar para las siguientes zonas
– Para los pómulos.
– Para las patas de gallo.
– Para las pequeñas líneas de expresión que nos salen al lado de la nariz.
– Para la comisura de los labios.
– Y para las arrugas alrededor de los labios.

Como veis  es un producto muy a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra cosmética casera.

¿Cómo usar el ácido hialurónico en nuestra cosmética casera?

1. Lo primero que tenemos que hacer es diluirlo con un poquito de agua, también se puede hacer con alcohol, pero a mí me gusta más con agua. Después lo añadimos a la fase acuosa. Es recomendable no calentarlo a más de 70ºC.

Como veis este producto es muy adecuado para usarlo en nuestras cremas faciales y para las cremas del contorno de los ojos. Usando este tipo de cosméticos rehidrata en gran profundidad nuestra piel, la queda más tersa y elimina o disminuye los surcos de nuestra piel y las arrugas.

Si queréis empezar a probarlo es bastante baratito desde 3,80 €. Por ultimo como consejo te recomiendo tener el ácido hialurónico siempre muy bien guardado para que no pierda todas sus propiedades.

Y tú, ¿Usas el ácido hialurónico en la cosmética casera?

2 comentarios en “Ácido Hialurónico para la cosmética casera”

  1. Aprendiendo con Julia

    No lo he usado pero me has animado a hecerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *