empezar a usar una crema antiarrugas

¿Cuando empezar a usar una crema antiarrugas?

¿Cuál es la edad ideal para empezar a usar una crema antiarrugas? 

Esta es la pregunta que me mando el otro día una seguidora al correo. La respuesta más común a esta pregunta la mayoría sabéis cual es, desde los 25 años hasta los 30 años. Pero 5 años de diferencia pueden hacer mucho ¿Verdad? A partir de los 25 años siempre será beneficioso hacerlo, es como una inversión para que nuestra piel permanezca más joven durante más tiempo.

La edad para usar una crema depende de:

 
Si eres un poco vaga con las cremas depende, si tu piel es seca lo siento pero si o si lo ideales que empieces a usar una crema antiarrugas a partir de los 25 años porque con la piel seca, a esa edad las arruguitas ya empiezan a salir.
 
Si tu piel es grasa puede esperar un poco más hasta los 30, pero esto si eres vaga si eres una persona a la que le gusten los potis, empieza a hacerlo a los 25 no te pasará nada malo, al revés te irá mejor.
 
A muchas les parecerá que es demasiado pronto para usar una crema antiarrugas, pero si te digo que en Asia comienzan a usar cremas antiarrugas a los 10 años, ya no te parecerá para tanto. Respecto a los hombres, que leen este blog más de lo que parece… no comentan pero por las estadísticas os aseguro que se esconde por ahí. Deben de empezar a usar las cremas antiarrugas a la misma edad que las mujeres.
 
Usar cremas antiarrugas sin tener arrugas no te va a causar ningún problema, no se te cae la cara a trozos ni nada, lo único que se puede resentir es tu bolsillo. Pero si no las tienes y eres más joven de los 25 lo mejor es que uses una buena crema hidratante y que tenga un factor de protección alto, ya que el sol es nuestro mayor enemigo para la piel y seguir estros trucos de belleza para las primeras arrugas.
 

¿Cómo aplicar una crema antiarrugas?

 
Algo que tanto hombres como mujeres debemos de tener en cuenta a la hora de aplicar una crema antiarrugas es el contorno de los ojos. Debemos de evitar aplicarnos crema sobre esta zona ya que la piel es muy finita y nos saldrán granitos, quistes o incluso bultos de grasa. Por ello para esta zona usa un producto específico.
 
Para aplicarnos la crema correctamente debemos de fijarnos en el sentido de las arrugas. Por ejemplo las arrugas que suelen salir antes son las de la frente debido a que solemos arrugar la bastante haciendo gestos con la cara, si te fijas están en dirección ascendente. 
 
Para aplicar la crema bien en esta zona debemos de ponernos un poquito en los dedos y hacer movimientos varias veces desde el entrecejo hasta el final de la frente.
 
– En los pómulos nos pondremos la crema con movimientos circulares ascendentes y hacia fuera.
– Después la barbilla haremos movimientos circulares hacia afuera.
– En el labio superior nos salen arrugas verticales por lo tanto para eliminarlas haremos movimientos desde el centro del labio hacia tu parte izquierda.
– Y en el cuello haremos movimientos hacia abajo y hacia arriba con la yema de los dedos.
 
Aunque en principio si lees esto puede parecerte es que algo lioso y en lo cual se hay que invertir bastante tiempo, lo cierto es que al tercer día ya aplicaras correctamente tu crema antiarrugas y en poquito tiempo.
 
Cuando pase el tiempo lo agradecerás, sobre todo cuando veas que tú no tienes arruguitas y alguien de tu edad si, entonces te darás cuenta lo importante que es cuidarse la piel.
 
Y tú, ¿Sabías cuando empezar a usar una crema antiarrugas?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *