cosmética falsificada

Cosmética falsificada ¿Un peligro para ti?

Muchas veces no somos conscientes de los peligros que puede tener usar cosmética falsificada, por ello hoy vamos a ver todos los detalles. Es cierto que muchas veces sin pensar mucha gente compra cosmética falsificada en Aliexpress. O muchas veces no tienes ni que recurrrir a Internet para comprarla, resulta que vas a cualqueir mercadillo o rastro y te ofrecen cosmética de marcas de lujo a precios muy bajos.
Normalmente en este tipo de situaciones siempre intentan convencerte de que es cosmética verdadera con la escusa de que «es robada» y por ello es más barata. Esto en algunas ocasiones suele ser verdad, pero en otras muchas no y te arriesgas a destrozar tu piel por ahorrarte unos euros.
Por Internet, aunque existen muchas páginas lo cierto es que aliexpress y ebay son las páginas en las que más cosmética falsificada se vende, no hace falta ser adivino con esto, sobre todo en aliexpress donde se pueden encontrar por ejemplo pintalabios «Mac» por 1 euro.
Por no hablar de la nueva moda, perfiles en Instagram que venden cosas previo encargo que luego ellos compran en Aliexpress y te venden por verdadero a un precio elevado un 300% como mínimo. Lo malo de estas prácticas es que la mayoría de las veces no somos conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser.

Peligros de comprar cosmética falsificada o de imitación:

– La cosmética falsificada no pasa los controles sanitarios exigidos por la ley, esto quiere decir que te expones a todo tipo de ingredientes que te pueden causar miles de alergias. Lo más común es que contengan sustancias peligrosas como plomo, arsénico…y toxinas. Conozco a una persona que de usar la máscara de pestaña de los chinos se le cayeron la mayoría de las pestañas, imaginaros lo que puede pasar con la cosmética falsificada.
Se fabrican en lugares clandestinos donde no se reúnen ni las condiciones de seguridad ni las de salud. Por no hablar de que normalmente les hacen trabajar miles de horas por unos precios muy bajos, pero se aprovechan de la gente que es bastante pobre.
– Las marcas de cosmética tienen grandes pérdidas debido a la venta de cosmética falsa. Aunque seamos realistas, esto a nosotros tampoco es que nos moleste mucho. Pero si que debe importante tu piel y estar sana, eso sinceramente es lo más importante que debes de tener en cuenta.

¿Cómo identificarla cosmética de imitación o falsa?

– Los envases suelen tener alguna diferencia, muy poco visible para aquellas personas que no se fijen, pero si la buscas la encontrarás. Lo ideal es buscar siempre en Internet una foto del envase verdadero e ir analizando al detalle todas las pequeñas diferencias.
– Si el precio es mucho más bajo, ya puedes empezar a sospechar, nadie regala nada.
– No aparecen los ingredientes por ningún sitio y sino aparecen claramente no lo compres.
– No contienen lote de fabricación.
– Suelen venderse en sitios online como los que os he dicho arriba o en puestos ambulantes.

¿Por qué no comprar este tipo de cosmética?

– No compres cosmética falsa ¿Has pensado alguna vez que podría pasarte si te diera alguna reacción? No habrá nadie que se haga cargo de ningún daño y lo peor es los destrozos que puede ocasionar en tu cuerpo.
– Si quieres cosmética pero no te llega el dinero tienes dos opciones, comprar cosmética femenina low cost como puede ser en vez de comprar un labial Mac comprar uno de la marca Nyx o Deliplus que son marcas baratas y buenas.
– Si vas a comprar cosmética de «gama alta» hazlo en un establecimiento autorizados o compra en sitios web de confianza.
La otra opción, si estas enamorada de algo en concreto es comprar un clon. Los clones suelen tener mala fama pero no son tan malos como se cuenta. Estos productos los suelen hacer marcas más pequeñas que no tienen tantos recursos pero si pasan controles pero por ejemplo en vez de poner Mac, ponen Moc.
Un claro ejemplo de ello pero en ropa lo vimos hace unos meses en Clones de moda. 

¿He comprado cosmética falsificada?

Reconozco que yo también he comprado cosmética falsificada para que nos vamos a engañar… muchas veces ves buenos comentarios y te dejas guiar por esos precios de risa y dices pues voy aprobar.
Y yo probé si, con un labial de Mac que por ello os pongo ese ejemplo y he de decir que los labios por suerte no se me han caído a trozos. Pero realmente el color no es el del labial original, la pigmentación era muy poquita, el labial no duraba nada puesto y los labios se me quedaban como si fuera un cartón.
Vamos que  lo use dos veces y nunca más. Desde entonces compro cosmética barata pero nunca falsificaciones pues al final para lo único que sirve es para tirar el dinero.
Entonces no compréis cosmética falsificada por vuestra salud, para otras cosas está bien. Bolsos, brochas de maquillaje, ropa… las pérdidas para las marcas son las mismas pero yo el post no lo hago por las pérdidas de las marcas que me da exactamente igual porque yo no me llevo ni un euro y en muchas ocasiones se lo buscan por poner precios desorbitados.
¿Has comprado alguna vez cosmética falsificada? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

2 comentarios en “Cosmética falsificada ¿Un peligro para ti?”

  1. Anónimo

    Me dio alergia una crema del bazar y tuve que acudir a urgencias, con tu cara y piel ya se demuestras que lo falso no se debe usar.

  2. Anónimo

    Por favor deja de decir absurdeces que luego te leen las niñas y se creen que no pasa nada por usar cosmetica maka.
    ES SALUD!!!! Y con eso no se juega. Si no sabes de lo que hablas callate la boca un rato: FABRICAR UN LABIAL CON PLOMO ES LO BARATO!!!!! Lo q es caro es investigar y sustituir el plomo por otro ingrediente q haga lo mismo pero no sea nocivo. INFORMATE ANTES DE HABLAR ANDA!!
    Y por favor, pon aqui el numero de colegiado del oftalmologo de tu amiga para denunciarle ¿O TAMBIEN ERA CHINO? Porque el titulo de esteticista de tu amiga tambien era de la tombola no? Debía de serlo para recibir esa respuesta y quedarse tan tranquila, porque de todos es sabido que los chinos venden cosmetica sin aditivos, natural, biologica, ecologica,…
    ERES UNA IRRESPONSABLE, tu sabras lo q ha es con tu cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *