Oil pulling coco

Oil pulling coco / Enjuagar la boca con aceites para dientes blancos

Oil pulling coco es la nueva tendencia entre las famosas como Miranda Kerr o Gwyneth Paltrow.

¿Qué es el Oil pulling coco?

Pues básicamente es enjuagarse la boca con aceites, puede ser cualquier aceite orgánico o de girasol pero el preferido de las famosas es el de coco. Aunque en principio se puede pensar que usan el aceite de coco porque parece que tiene más»Glamour», lo cierto es que lo hacen con este aceite porque es más sano y tiene un sabor más fácil de soportar.
 

¿Qué se consigue enjuagando la boca con aceite de coco u otros?

En teoría unos dientes blancos y una sonrisa perfecta. En la práctica los científicos dicen que el aceite de coco es cierto que contiene ácido laurico que ayuda a eliminar el sarro, las bacterias y las toxinas pero que no es ningún sustituto del cepillo de dientes. Es decir, que si quieres hacer el oill pulling de coco por complemento para tener los dientes más sanos genial, pero nunca lo hagas pensando en que si haces esto ya no tienes que lavarte los dientes o acudir a tu dentista.
 

¿Cómo hacer correctamente el oill pulling?

Para este truco de belleza dental sigue estos pasos:
 
– Lo mejor es hacerlo 3 horas antes de comer, tarea difícil si eres como yo y te pasas el día picoteando.
– Te pones la cucharada de aceite en la boca y comienzas a enjuagar.
– Aguanta 20 minutos sin hacer gárgaras y mueve bien por toda la boca.
– Escupe el aceite y no lo mires que da un poquito de asco, pues con los movimientos y todas las bacterias que lleva… se queda con una pinta… difícil de mirar.
– Por ultimo, enjuágate la boca con agua.
 
aceite para dientes blancos
 

Mi experiencia con el oill pulling de coco y aceite de oliva:

 
1. Lo primero que hice fue probar enjuagándome la boca con el aceite de oliva, pues es el más común y el que tenía en casa. Aunque parece algo fácil os aseguro que no lo es pues para que sea efectivo hay que tener los aceites 20 minutos en la boca y si lo escupes despídete que no funciona, tienes que volver a enjuagar la boca otros 20 minutos con el dichoso aceite.
 
La verdad es que no aguante los 20 minutos con el aceite de oliva en la boca, vamos que si aguante 5 fue un milagro porque me daba asquito pues lo notaba como muy espeso y no se, no me gustaba y no pase la prueba.
 
2. La segunda vez probé con el aceite de coco, nunca había probado el aceite de coco pero no esta tan malo.  Y dicen que a la segunda va la vencida, aguante los 20 minutos y lo hice todo correctamente. 
 
He estado haciendo esto una semana y esto es lo que he notado:
– Tenía un poco las encías inflamadas y se me quito.
– El aliento siempre está más fresco.
– Veo los dientes un poquitín más blancos.
 
Sé que si lo sigo usando mucho más tiempo es muy probable que mis dientes estén más blancos, pero mi gran duda es si me acordare de hacerlo todos los días una vez. Os recuerdo que son 20 minutos al día y ya os he dicho en alguna ocasión que yo para algunas cosas soy bastante vaga, como puede ser para esto. Por lo tanto yo os recomiendo probarlo a todas las que seáis capaz de acordaros todos los días y no os de pereza. Y sobre todo se lo recomiendo a las personas que tienen los dientes mal y aquellos que tienen los dientes amarillos.
 
¿Has probado el oil pulling con coco o aceite de oliva? ¿Conocías este truco de belleza?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *