Hoy os traigo un maquillaje para halloween lata clavada en ojo, que llama mucho la atención, muy fácil de hacer y perfecto para ser el centro de atención de cualquier fiesta.
Aunque no lo parezca meses antes de halloween ya empiezo a pensar que maquillajes puedo hacer para el blog y este año me he decidido por unos cuantos maquillajes para halloween que sé que os gustarán y que veremos tanto hoy como otros, en las próximas semanas.
Maquillaje halloween lata clavada en ojo:
Este es el material que vamos a necesitar para realizar este maquillaje:
– Una brocha de maquillaje, elegir una a la que no le tengáis mucho cariño.
– Una base de maquillaje o similar.
– Discos de algodón o simplemente algodón.
– Cola blanca escolar de niños, que no sea toxica.
– Sangre artificial o gloss líquido de rojo intenso. La mía es de un pack que compre en stage line, pero si no quieres comprarla tampoco te hace falta porque con el gloss queda casi igual.
– Una lata de fanta, coca cola o similar. Si por ejemplo no consumes este tipo de bebidas te puede servir una de aceitunas pero que sea onda, por ejemplo no nos valen las de atún porque son muy pequeñas, por lo tanto nos van a tomar las pestañas y además no nos dejara aire en el ojo. Yo prefiero estas porque al estar abiertas incluso puedes ver un poquito.
– Harina fina de maíz, yo uso la de maicena pero cualquiera que tengáis os sirve.
– Un poco de agua.
– Paciencia, esto no se compra pero se necesita y mucho.
Si alguien os puede ayudar con este maquillaje mejor, porque al tener el ojo tapado es un poco difícil poner la sangre sobre la parte exterior del ojo. No es imposible, pero si tenéis alguna ayuda mejor, además créeme que lo pasarás bien.
Materiales que vamos a necesitar para realizar este maquillaje de halloween lata clavada en ojo
1. Para hacer este maquillaje de halloween paso a paso tenemos dos opciones comprar látex o bien hacerlo. Yo he optado por la segunda opción y no por ahorrarme unos euros que siempre viene bien, sino porque donde yo vivo no lo venden y si lo pido por Internet pues me puede llegar para cuando haya pasado halloween.
Por eso primero vamos a preparar el látex casero, es súper fácil.
¿Cómo preparar látex casero?
– Vertemos en un bol cola blanca que no sea toxica, yo he usado una de la marca pritt, le ponemos unas cucharaditas de agua y removemos. A continuación como estará muy liquida le vamos añadiendo dos o tres cucharadas de harina fina de maíz y vamos removiendo, hasta que esté un poco pastoso. Por último, para hacer nuestro látex casero vamos a añadir base de maquillaje/maquillaje fluido o lo que tengáis a mano. La cantidad dependerá de vuestro color de piel, yo como soy tan blanquita he gastado muy poco.
Removemos todo bien y listo ya tenemos nuestro látex casero para hacer nuestro maquillaje de Halloween.
¿Cómo realizar este maquillaje de halloween?
2. Vamos a cortar la lata de Fanta . Esto se puede hacer con varias cosas, sierra, tijeras fuertes o incluso con un cuchillo pero siempre con MUCHO CUIDADO. No la cortes recta, por un lado tiene que ser un poco más alta que por el otro para que nos coja bien la forma del ojo/mejilla/nariz. (Fíjate en la última imagen de aquí abajo).
Intenta no quedarle pinchos y ¡OJO A ESTO! ponle trozos de fiso/celo o incluso cinta aislante transparente a la lata por donde la has cortado para evitar pincharte, esto es muy IMPORTANTE para que note hagas heridas.
3. Con un lápiz de ojos pon la lata sobre el ojo y dibuja el círculo. A continuación con una brocha vamos a ir poniendo bastante látex sobre el circulo, esto intentaremos hacerlo rápido. Luego vamos a poner trozos de algodón encima, si previamente cortas los trocitos de algodón mucho mejor porque así lo harás más rápido y evitaras que se seque el látex.
Ahora vamos a repetir de nuevo el proceso, sobre el algodón con la brocha vuelve a poner una buena cantidad de látex, después otra de algodón y otra de látex.
Ojo aquí que viene lo bueno
4. Llega el momento de poner la lata encima de los algodones para que se quede pegada. Sujétala un ratito e intenta poner la lata de tal manera que se apoye con tu nariz. Cuando pase un ratito y el látex este más o menos seco puedes soltarla que no se caerá.
5. Por último, solo te queda rellenar con maquillaje los trozos de algodón que te hayan podido quedar blancos y poner sangre artificial alrededor de la lata. Si no tienes sangre siempre puedes cortarte un brazo (Jaja, NO) Usa un gloss rojo con un poco de agua y pinta como si fuera sangre.
Yo después simplemente me he puesto la cara un poco blanca, con una sombra negra he pintado el otro ojo tanto por arriba como por abajo. Con un corrector he pintado mis labios de blanco y he añadido también un poquito de sangre al labio. Los pelos de loca para este maquillaje de Halloween paso a paso ya venían de fábrica. Pero si tu te escardas el pelo mucho mejor.
Cosas a tener en cuenta para realizar este maquillaje para halloween:
1. Recógete el pelo para no manchártelo todo, está claro que yo no me acordaba que las fotos eran para el blog, porque semejante «moño» tiene delito.
2. El látex que realizamos se puede usar perfectamente sobre la piel siempre que no tengas alguna alergia, prueba sobre una zona pequeña. Obviamente esto no es bueno ponérselo en la cara todos los días, pero una vez al año, no hace daño.
3. No tengáis miedo que el ojo no se os va a caer a trozos, como veis en la imagen de abajo al quitarme la lata mi ojo sigue intacto y ni el látex ni la sangre lo han rozado.
4. Para quitarnos el maquillaje, el látex saldrá fácil tirando, duele un poco por eso intenta evitar que te caiga en la ceja o en el bigote porque al quitártelo es como si lo hicieras con cera, si te cae en una de estas zonas. El resto puedes quitarlo con cualquier desmaquillante o si eres chico y no tienes estos productos con agua y jabón, evitando que te entre en los ojos.
Y este es el maquillaje de hoy, pero como os he dicho vamos a tener más para ir cogiendo ideas o para que puedas elegir tu maquillaje para este día.
Y a ti, ¿Qué te parece este maquillaje de halloween lata clavada en ojo?
Queda super chulo, muy original lo de la lata de fanta, da sensación verte por que te ha quedado muy real! Un saludo!