Como proteger los lunares y manchas del sol
Belleza

Como proteger los lunares y manchas del sol

Cuando nos ponemos al sol normalmente nos ponemos la misma protección en todo el cuerpo y ya vamos arregladas. O eso creemos, pero lo cierto es que los lunares y manchas debemos de protegerlas muy bien del sol. Los lunares pueden parecer hasta sexys, pero… si ese lunar se convierte en algo maligno por no protegernos bien, la cosa cambia.

Como proteger los lunares y manchas de sol:

Antes de enseñaros como debemos de proteger los lunares y manchas frente al sol, os voy a decir algunas cosas sobre los lunares y manchas que debéis de tener muy en cuenta para poder vigilarlos mejor.
 
1. Cada persona suele tener unos 10 o 25 lunares, por lo que si tienes estos es lo normal. En algunos casos se pueden tener más pero por herencia.
 
2. Nos pueden salir lunares hasta los 30 años, puede que un día veas uno nuevo, pero si es un lunar normal no tiene importancia.
 
3. Si tienes muchos lunares es porque tu piel es especialmente sensible por ello siempre tienes que usar una protección muy alta y nunca tomes el sol entre las 12 y las 16 horas.
 
4. Un lunar normal y que no sea maligno tiene un tamaño como máximo de 0,63 centímetros de diámetro.Y tiene los bordes bien definidos.
 
5. Si ves un lunar raro, que te pique, o que te sangre, te crezca demasiado rápido, o se haga como una costra acude inmediatamente a tu médico. Puede ser bastante grave ya que algunos lunares le abren las puertas al cáncer de piel.
 
6. Ten en cuenta que la mayoría de los canceres de piel se producen en las zonas del cuerpo que están siempre expuestas al sol como los bordes de las orejas, la cabeza, las manos,hombros…
 
8. Las personas blancas y con pecas debemos de tener mucho más cuidado con las manchas y lunares.
 
9. Si tienes un lunar grande a lo largo del tiempo puede desencadenar en un melanoma.
 
10. Si algún familiar ha sufrido un cáncer de piel, también debes de tener especial cuidado.
 

Como proteger los lunares y manchas del sol:

 
1. Las personas blancas deben utilizar una protección de 50 en todo el cuerpo. Si no eres tan blanca puedes usar por ejemplo una de 30 pero sobre los lunares y manchas deberás de utilizar una de 50.
 
2. Si tienes pecas también debes de usar protección solar de 50 y hacer una exfoliación a la semana en esta zona.
 
3. No tomes el sol si tomas antibióticos ya que favorece que aparezcan.
 
4. No te expongas al sol en las peores horas de 12 a 16 de la tarde.
 
5. Si vas a empezar a tomar el sol, el primer día hazlo solo 15 minutos y los días posteriores le vas sumando 10 minutos cada día, para que la piel no sufra un impacto demasiado grande.
 
6. No hagas ninguna tontería, lo que hoy te parece que no es nada, dentro de unos años te puede costar la vida.
 
¿Sabías cómo proteger los lunares y manchas del sol?
 

16 Comentarios

Deja un comentario