Canas a temprana edad

¿Canas a temprana edad?

¿Canas a temprana edad?
¿Las rubias son tontas? ¿Las morenas son menos atractivas? Son mitos tontos, que con el paso del tiempo acaban en nada, porque seas rubia, morena, castaña, o pelirroja lo cierto es que tu pelo acabara lleno de canas. Pero hoy vamos a ver porque nos salen las canas a temprana edad.
Canas a temprana edad

¿Qué son exactamente las canas?

Son los pelos que se vuelven blancos o grises porque pierden la pigmentación.
Es algo de la que prácticamente nadie se libra, aunque no nos engañemos no es lo mismo tener canas a los 50 años que a los 15 años. A los 50 parece que una ya se lo imagina, sin embargo cuando salen pronto, no es algo que todo el mundo asuma bien.
De media las canas empiezan a salir a los 30 años, ya que generamos menos melanina. Bueno para ser más exactos de media para las mujeres son los 34 años y para los hombres los 30. Si te han salido a esta edad, es lo normal no te asustes.

¿Por qué salen las canas a temprana edad?

Como hemos dicho si te salen a los 30 es lo normal, pues las canas a temprana edad se consideran cuando comienzan a salirte con menos de 25 años. Si estas en estas edades y tienes más de 50 cabellos de color gris o blanco se puede empezar a considerar que tienes las canas a temprana edad. Pero si han empezado a salirte con el tiempo.
Por ejemplo yo tengo desde que nací un mechón de pelos blancos, esto no se consideran canas a temprana edad ya que 5-6 pelos de este color se consideran normal y no me ha aumentado la cantidad. A pesar de que dicen que si te las arrancas te salen más, pero no, eso es otro mito más. Yo cuando pequeña me las quitaba y no han salido más, aunque es recomendable no hacerlo porque si dañamos el folículo del pelo, no nos saldrán más cabellos en esta zona.

¿Por qué aparecen las canas a temprana edad?

– Fumar influye bastante en que tu cabello comience a despigmentarse.
– Por los genes, si tu madre o padre sufrieron canas a temprana edad, muy raro será que tu consigas librarte.
– Por falta de vitaminas B y falta de minerales en nuestra alimentación como el hierro, el cobre o el zinc.
– La anemia, además de causarte bastantes problemas, te traerá más canas.
– Comer alimentos demasiado salados.

¿Qué podemos hacer para prevenir las canas a temprana edad?

Comer alimentos ricos en cobre, hierro  y zinc, algunos de estos alimentos son:
– Legumbres.
– Frutos secos.
– Cacao.
– Patatas.
– Champiñones…
– Evita los champús con parabenos y siliconas. A mí me gusta mucho el champuTimotei  porque está libre de todo este tipo de químicos y es bastante económico.
Usa este truco de belleza casero para prevenir que salgan las canas, o si ya han salido intentar disminuirlas:
CEBOLLA PARA ELIMINAR CANAS
Pelamos unas cuantas cebollas, me gustaría deciros la cantidad exacta pero es imposible ya que todo depende de la cantidad y longitud del pelo de cada una. Después le extraemos el jugo, si no eres capaz también puedes cortarla en trocitos pequeños y licuarla. Nos ponemos el jugo 45 minutos sobre el cabello y luego lavamos como hacemos normalmente.
Si eres un poco vaga para los trucos de belleza caseros, otra opción es usar directamente el Champú de cebolla, que además te ayuda a que crezca el pelo. Y si te agobian las canas, la opción más sencilla es la que todas sabemos, teñírselas. Y además alégrate, también habrás escuchado a lo largo de tu vida que si te salen canas es  porque no te vas a quedar calva pero es algo que todavía nadie ha conseguido demostrar, aunque por soñar todavía es gratis.
¿Qué te han parecido estos trucos de belleza caseros? ¿Te han salido canas a temprana edad?

3 comentarios en “¿Canas a temprana edad?”

  1. Anónimo

    no es justo, conozco a un chico, bueno no tan chico tiene como 50 años y ninguna cana, que envidia jajaja

  2. Anónimo

    hola guapa!, por suerte yo no sufro de canas a temprana edad pero muy buenos consejos.
    tengo nueva entrada en mi blog por si te apetece echarle un vistazo.
    un besito

  3. Anónimo

    Qué curioso, no sabía que tener canas a los 30-35 era normal… Siempre he creído que salían como a los 40-45 😛 de todas formas la verdad es que es algo que no me preocupa!! 😉
    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *