remedios caseros para evitar manos secas

Remedios caseros para evitar las manos secas

Hoy os traigo unos remedios caseros para evitar manos secas. En mi caso soy una persona que todo el año tiene las manos secas, creo que al tener siempre las manos metidas en agua me pasa factura.
 
 

Remedios caseros para evitar tener las manos secas:

1. Mezclamos en un bol o similar el jugo de pepino junto con dos cucharadas de glicerina. Después batiremos esta mezcla hasta conseguir una mezcla untosa. Seguidamente nos la aplicamos en las manos.
 
2. Para el segundo remedio casero necesitamos Aceite de almendras. Simplemente nos ponemos unos 10 gotitas en las manos y la aplicamos bien. Eso sí, después tenemos que estar un ratito sin hacer nada, porque las manos nos quedaran un poco como pringadas.
 
3. Si tus manos han envejecido haremos un exfoliante casero. Mezclamos una cucharada de aceite de oliva con azúcar. Masajeamos las manos durante 15 minutos para que se eliminen las pieles muertas y además nos quedaran súper suaves.
 
4. Hervir una o dos patatas y con el agua que nos ha quedado de lavar las patatas nos lavaremos las manos. Las manos se nos quedaran más tersas y suaves.
 
5. Uno de los remedios caseros que más me gusta y que me da mejores resultados es este.Mezclamos en un bol aceite de oliva, unos cuantos de pétalos de rosas y una cascara de limón. Dejamos la mezcla macerar durante unas dos semanas aproximadamente y después de que haya pasado este tiempo lo usamos como una crema normal.
 
6. Haremos otra mezcla casera con 1 patata, 1 cuchara de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y dos cucharadas de leche. Pelamos la patata, la cocinamos y la machacamos.Seguidamente ponemos la miel, la leche y el aceite. Se nos quedara una pasta que debemos de ir aplicando todos los días sobre las manos.
 
7. Otro de los trucos más fáciles es aplicarnos media clara de huevo dos veces al día y frotar suavemente.
 

Otros trucos de belleza para las manos:

1. Cada noche antes de irte a dormir, remoja tus manos en agua tibia.
2. Ponte una crema hidratante o vaselina todas las noches después del agua tibia.
3. Intenta utilizar guantes cuando hagas la limpieza del hogar, sobre todo para fregar los platos.
4. Toma alimentos ricos en vitamina C.
 
¿Qué te parecen estos remedios caseros para evitar manos secas?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *