Los principios fundamentales de sophyto son:
Cada ingrediente tiene una capacidad distinta para penetrar en la piel, algunos son absorbidos en cantidades diminutas, mientras que otros son capaces de traspasar la piel, llegar hasta los vasos sanguíneos y ser transportados por todo el organismo. Aún cuando un producto contenga pequeñas cantidades de estos ingredientes, es el efecto acumulativo en la aplicación frecuente de los productos, lo que causa preocupación.
– Petroquímicos
– Triclosán
– Grasas hidrogenadas
– Aceites minerales
– Hexano y solventes similares
– Fragancias no orgánicas o sintéticas
– Colorantes no orgánicos o sintéticos
– Polisorbatos
– Etanolamidas
– Alquil sulfatos y alquir éter sulfatos
– Modificación genética
– Etoxilación
– Hidrogenación
– Sulfonación
– Radiación ionizante
– Extracción por solventes (excepto con agua, etanol, glicerina)
– Nanotecnología
– Experimentación en animales
Los esfuerzos constantes de Sophyto por lograr la más alta calidad no se limitan solamente a la exclusión de los ingredientes y procesos mencionados, sino que Sophyto es una empresa afiliada a 10 comités certificadores, lo que le garantiza un lugar preferente dentro de los estándares del cuidado de la piel más reconocidos en la actualidad.
Entre los principios ambientales presentes en la filosofía de Sophyto, se encuentran: fomentar la Biodiversidad y proteger hábitats y paisajes en peligro; aprovechar al máximo el uso de recursos renovables y reciclables; minimizar la contaminación y los desechos.
Entre los compromisos sociales de Sophyto, encontramos: proporcionar una calidad de vida, satisfacción y ambiente laboral justos y adecuados y desarrollar un sistema de producción, procesamiento y cadena de distribución ecologicamente responsables, enfatizando los sistemas locales.
Sobre la crema de día sophyto:
Mi opinión sobre la crema de día sophyto:
La llevo usando aproximadamente un mes por las mañanas, con muy poca cantidad tenemos para todo el rostro. Cuando la uso noto mi cara muy fresquita y además con su uso continuado la piel queda muy suave e hidratada.